que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 mensajes, 45 páginas:  1; 41 4243 44 45 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +8

1261. gianella.delgado,

quiero probar un kebap haber que tal

Resultado: +0

1262. bris-emiconar ,

eae el moustriiito eso si es deli xd

Resultado: +0

1263. Markk,

Che, me voy 3 4 días y no le han cambiado el título al hilo y siguen hablando de comida. La comida acabará con las guerras (?)

Resultado: +0

1264. gianella.delgado,

hablando de eso, yo he leído algunos cuantos libros mas o menos de ciencia ficción. y se habla presisamente de ese tema, de si la comida alcanzará cuando lleguemos a los 15mil o 12 mil millones de habitantes. Y no solamente la comida, si no también los espacios donde vivir. aquí por ejemplo en lima, la gente vive en serros, pero no serros bonitos y urbanizados, si no lugares muy agrestes, peligrosos, precarios y que no cuentan nisiquiera con los servicios básicos. las casas son prefabricadas y para tener agua hay que ir a recoger a la parte de abajo, por donde pasa un camión a diario y te cobra por el agua .

Resultado: +0

1265. jarkus,

Aunque la lógica y la trayectoria del crecimiento de la humanidad da a entender que seguirá creciendo exponencialmente, no está tan claro que siga así.
Ya se puede ir leyendo en distintos sitios que va a ir frenando ese crecimiento.
Por lo menos en occidente la gente ya no quiere tener tantos hijos como se tenían hasta hace muy poco y muchos ni siquiera quieren tener uno. Después de la experiencia de la adolescencia con mi hija lo entiendo perfectamente.
Y respecto a la falta de espacio en caso de que sí siga creciendo la humanidad, el problema es que queremos vivir todos en los mismos sitios, pero espacio hay de sobra.

Hace unos diez años escuché en la radio a uno que se había molestado en calcularlo.
Dijo que si toda la humanidad nos juntáramos en un mismo sitio, separados por un metro cada persona, ocuparíamos una zona ridículamente pequeña comparado con la totalidad de la superficie de España. Dijo exactamente las zonas que se ocuparían, pero no me acuerdo. Y tened en cuenta que España es bastante pequeña comparándola con muchos paises de américa, asia o áfrica.

Resultado: +0

1266. gianella.delgado,

imagino que la selva poco a poco dejaría de ser virgen, en ese propósito de brindar mayor espacio.

Resultado: +0

1267. shub-niggurath,

La selva ya hace años que no es virgen.
Yo por mi parte, tengo claro que no voy a contribuir en el crecimiento poblacional asique...

Resultado: +0

1268. Def-Leppard,

yo tmapoco pensaba tener canijos. pero oye, dan muchas alegrías y tal, y si, he breao con adolescentes en el tajo. algún día si me gustaría tener una nenita.

Resultado: +0

1269. gianella.delgado,

el tema de los hijos es delicado pero comparto la idea de hija en lugar de hijo xd. pero a lo que me refería con mi comentario de selva virgen, por supuesto que hay zonas de la amazonía que aún todavía siguen sin ser exploradas. no es toda obviamente, pero si una porsión considerable. En áfrica supongo lo será más.

Resultado: +0

1270. mailim,

volviendo al arroz, la presentación normal es sin papas yo las agrego porque me gustan, igual que la ensalada. el arroz chino lo probeá allá y no está mal, lo comimos con pinchitos. que por cierto ahora no me gustan. aquí otra que no quiere tener hijos. y si me falla el método tengo una, y duigo una porque espero que sea mujer. y al carajo me hago la operación esa.

Resultado: +0

1271. gianella.delgado,

dicen que aquí en el perú para esterilizarse tienes que tener 35 años, eso me parece un poco raro

Resultado: +0

1272. el_pichon,

Con lo hermoso que es tener hijos, enseñarles todo lo que has aprendido, acompañarlos con orgullo y dedicación para que lleguen más lejos que tú... a ver, que ya sólo de imaginarlo cansa, pero aquí tenéis a un partidario de reproducirse.

Resultado: +0

1273. Def-Leppard,

yo tengo ganas de repartir mi semilla genética, pero cuando toque. la novia con curro, yo con plaza fija, cositas. hoy en día son cosas complicadas... pero oye. por cierto, no, no me decanto por ninguno de los dos sexos, realmente me da igual, eso si, si sale niño le pondré mi nombre solo para poder llamarle trip. y que se joda xddd

Resultado: +0

1274. el_pichon,

Ah claro, eso por descontado. La estabilidad es esencial.

Resultado: +0

1275. Heracles,

En la reflexión sobre el crecimiento demográfico del mundo, encontramos un tema de gran relevancia filosófica. Al observar la relación entre la cantidad de hijos que tienen las parejas y el impacto en la población, nos enfrentamos a una cuestión fundamental: ¿cuál es el papel que juega la reproducción humana en la dinámica del mundo?
Es evidente que la procreación es un acto natural y necesario para la supervivencia de nuestra especie. Sin embargo, la reflexión filosófica nos lleva a preguntarnos si el aumento constante de la población es sostenible en el largo plazo. ¿Cuáles son las consecuencias sociales, económicas y ambientales de una población en constante crecimiento?
Por otro lado, la observación de que el catolicismo está mermando mientras que otras religiones cristianas se expanden, nos lleva a reflexionar sobre el papel de la religión en la sociedad contemporánea. ¿Qué factores influyen en la expansión o declive de una religión? ¿Cómo se relaciona la religión con otros aspectos de la vida humana, como la política, la cultura y la moral?
En definitiva, la reflexión sobre el crecimiento demográfico y la expansión o declive de las religiones nos invita a cuestionar el papel que juegan estos fenómenos en la vida humana y en la dinámica del mundo. La filosofía nos ofrece herramientas para analizar estos temas desde una perspectiva crítica y reflexiva, buscando comprender la complejidad de la realidad y las múltiples dimensiones que la conforman.
Más de uno sigue el oficio del padre, sobre todo en la cultura conservadora. Sin lugar a duda no es descabellado preguntarnos: ¿qué pasaría si los curas tuviesen hijos. Nadie puede cuestionar el espíritu conservador que tiene esta congregación.

Resultado: +0

1276. r-althor,

24 sin hijos y sin novia. Así estoy bien.

Resultado: +0

1277. Def-Leppard,

ya te sonará el cronómetro compañero. yo me lo tomaba a coña y... mierda. me saltó el cabrón! también el trabajo con los nenes ha echo que me salte, pero bueno.

Resultado: +0

1278. r-althor,

va, no tengo apuro de momento. Por suerte la estabilidad económica la tengo. Pero estoy bien así.

Resultado: +0

1279. kirito,

el cristianismo mermando?
Por acá puede ser, pero igual está aumentando en áfrica como no tienes idea.
En realidad tenemos comida de sobra para darle un banquete a cada persona del planeta sin si quiera explotar todos los métodos de producción disponibles, el problema no es ese. El problema es distribuírla.
Y bueno, no se si va a existir algún problema de sobrepoblación, si nuestros números están cayendo, en especial en los países del primer mundo.

Resultado: +0

1280. el_caballero_peligroso,

a mi ya me ha sonado el cronómetro, pero cupido no lo escuchó. estoy solo y ya, empiezo a dejar de pensar en eso, que llegue si va a llegar

Resultado: +0

1281. Heracles,

No, kirito: el catolicismo, que es una parte del cristianismo.

Resultado: +0

1282. jarkus,

Lo pinten como lo pinten distintos colectivos de la sociedad, religiosos, amargados, egoistas o feos, el único objetivo de cualquier ser vivo es reproducirse.
Buscar toda la lírica, filosofía o fantasía que queráis, pero ese es el objetivo de la vida.
Y el ser humano, mal que le pese a algunos, es solo un ser vivo más como otro cualquiera.

Resultado: +0

1283. Chopin,

Corrijo tu mensaje: Lo pinten como lo pinten distintos colectivos de la sociedad, religiosos, amargados, egoístas o feos, el único objetivo físico de cualquier ser vivo es reproducirse.
Buscar toda la lírica, filosofía o fantasía que queráis, pero ese es el objetivo de la vida.
Y el ser humano, mal que le pese a algunos, es solo un ser vivo más como otro cualquiera.
tómese en cuenta que no se considera la racionalidad del ser humano y los objetivos morales que ella conlleva.

Resultado: +0

1284. Gross-Beat,

Que culpa tengo yo de no querer hijos. Ahí ta. XD

Resultado: +0

1285. gianella.delgado,

creo que la situación social de cada país también lleva a que haya mayor taza de natalidad. en europa hay más personas adultas sin hijos que en Latinoamérica. aquí todavía hay mucho eso de que las adolescentes de 15 se embarazen. Aveces me sorprende como hacen para comer, esas chicas ciegas que viven aquí en el perú y con solo 20 años ya tienen 3 o 4 hijos, uno de cada padre.

Resultado: +0

1286. Gross-Beat,

Que no te sorprenda porque habrán más lamentablemente. Cabecitas vacías, Creyentes en palabritas de vivos, entregan eso, = a embarazada y te me vas pa donde tus padres. Piensen chicas.

Resultado: +0

1287. el_pichon,

Vosotros lo habéis querido, ¡nuevo título! ¡Arriba esos seres vivos de la sala de juegos!

Resultado: +0

1288. adri-de-mairita,

Hombre pero este hilo cambia más de nombre que calle venezolana rofl

Resultado: +0

1289. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

respecto al amigo que dijo que ya le sonó el cronómetro pero que cupi no lo escuchó. tranqui, ya llegará. no importa cuando, pero tu espera tranquilito. aunque, aveces si hay que salir a buscar. yo no tuve que buscar, me pescaron a mi que fue distinto ajja. yo decía a mis 28. carajos, ya voy para los 30 y sin mujer. tenog estabilidad, donde se conllevan las lucas, casa, educación, en fin. pero y la dama? e incluso llegué a conversar el tema con una ex compañera que hoy es una psicóloga. me dijo vamos hombre, tu tranquilo. por qué dices que te va a dejar el tren? nada que ver. bueno, cuento corto, me caso este mes, y ya antes había tenido dos hijos. qué más puedo pedir? y ran, deberías darte la oportunidad amigazo. a esa edad ciertamente nos da igual si hay alguien o no. pero, no se puede pelear contra la viología ni mucho menos contra los procesos naturales de la vida. y es allí cuando dices. por qué los solterones o solteronas tienen tan mal genio? porque están solos, y no tienen a alguien que les saque lo malo que llevan dentro,. increhíblemente, uno libera hormonas que son necesarias para el buen funcionamiento. si no las liberas por falta de hombre o una mujer pos. no lo digo yo, lo dice la ciencia xd xd.

Resultado: +0

1290. el_caballero_peligroso,

si, si. yo sin salir salgo a buscar, pasa que no levanto ni polvo :D
toca seguir esperando, todo a su tiempo, supongo.

Resultado: +0

1341 mensajes, 45 páginas:  1; 41 4243 44 45 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta