edición de audio

8116 mensajes, 271 páginas:  1; 230 231232 233 234; 271 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +33

6931. Maximo ,

hola tengo una consulta ,saben como puedo hablar en of ,con audasity?

Resultado: +0

6932. Katniss_Prior ,

por mas tutoriales que vi, nunca entendí reaper

Resultado: +0

6933. Dani-Tunes,

Yo lo entendí porque cuando me da pa una cosa, le saco el jugo así tenga que amanecer intentándolo. Pero fue difícil renunciar a mi FLStudio. Ya desactualizado para mi y todo, pero me funcionaba. Y aún le saco algunas cosas

Resultado: +0

6934. sol-dorado,

Me paresco en eso a @Beep_Map. Además Reaper vino a cumplir mi sueño de trabajar como productor, sueño que tenía desde mis 16 años, y cuando lo conocí, hablo de Reaper no se me ilucione... le heché horas a aprenderlo, además que se me hizo tan sencillo, porque de hecho lo es. Quienes no lo han entendido, puede ser que su forma de aprender sea diferente,
pienso que la misma metodología de enseñanza no funciona para todos, pero eso es caso a parte. Pero como consejo, dejen el no lo entiendo a un lado, no me funciona, olviden eso y comiencen desde cero, que personalmente se los digo, es un software muy sencillo de aprender, y de usar. Más adelante haré un tutorial relámpago, bien explicado y lo subo a algún lado.
Hablando de posibilidades que tiene nuestro querido DAW, hm, es que en serio. Cuando hacemos una batería virtual, sea electrónica o acústica, pasarla a audio luego de tenerla completa es una gozada.

  1. Hacer pegado a todos los items mediante ctrl+U para tenerlo todo en un solo item.
  2. 2. Expandir las notas midi de cada parte de la batería en canales independientes midi para separarlas y trabajarlas.
  3. Exportar internamente esos nuevos tracks a audio para tenerla como si fuera una batería real.
  4. Grabar cada track de un plugin de batería como mt power drum kit en tracks de audio para el mismo cometido, pero internamente, dios una pasada.
  5. Para quien se pregunte como podemos hacer eso, pues es sencillo: cada pista en Reaper tiene tanto opciones de entrada de grabación, como de salida.
    ¿para que sirven? si enviamos audio de una pista a otra, en esa pista nueva, mediante las opciones de grabación de salida, (record output) podemos grabar lo que suena en esa pista, igual que podemos hacerlo con midi en el mismo apartado .
    Crear samples con Reaper, es una maravilla y muy sencillo de hacer.
    Como verán, es una gozada en toda regla.

Resultado: +0

6935. el_caballero_peligroso,

la verdad es que reaper es reaper, esto es otra cosa. yo intentaba e intentaba editar con otro programa y no, sencillamente no podía, no aprendía. me hablaron de reaper, probé y acá estoy, enamorado de su sencilléz, complejidad, multifuncionalidad, enamorado de sus partes, pero también de su todo. como dice el sol de oro, tal vez los que no han aprendido es simplemente por falta de otra metodología de enseñanza pero no teman, esto es bien intuitivo, reaper tiene todo a la mano, todo ahí

Resultado: +0

6936. Katniss_Prior ,

hum, será que soy de esas personas que le tiene que explicar todo paso a paso. Si es cierto que me gusta investigar/ explorar, pero hay cosas que por más que intento comprender escapan a mi entendimiento

Resultado: +0

6937. Dani-Tunes,

Lo que pasa con estas cosas es que nos emocionamos, y queremos aprender todo en una hora XD. El día que me calmé, y comensé a tomar partes pequeñas, todo fue fluyendo

Resultado: +0

6938. el_brillante,

yo reaper lo uso, pero el sondforge es el que extraño xd.

Resultado: +0

6939. alfred,

He usado Audacity y soundforge cuando miraba, Reaper cuando ya no. El más completo de lejos es Reaper.

Resultado: +0

6940. Anirudh_Ravichander,

hola chicos. quiero gravar con reaper mi voz con el micrófono de mis auriculares y a un amigo, con el virtual audio cable, pero no sé si en reaper se pueda gravar con 2 micrófonos al mismo tiempo en 2 pistas diferéntes, o en una. ¿alguien sabe si esto es posible? gracias.

Resultado: +0

6941. pianino.64,

yo quiero hacer una consulta no de repaer, si no de los scripst de jaws y ozara.
resulta que de un tiempo a la fecha, algunas cosas dejaron de leerme.
por ejemplo cuando me muevo por tracks y no me dice en que track me encuentro, tampoco me lee ciertos parámetros que necesito activarlo.
le maximizo la venta la reinicio los scripsts de jaws funciona un rato pero de ahí, ya no.
alguna solución a eso?

Resultado: +0

6942. Woss,

no sé a mí se me cierra reaper.
cuando quiero poner una cadena de fx

Resultado: +0

6943. pianino.64,

a mi lo que me esta preocupando es que no me lee en que track me encuentro, y es desesperante.

Resultado: +0

6944. alfred,

En Reaper se pueden grabar varias pistas a la vez.

Resultado: +0

6945. pianino.64,

a ver no me hago entender.
que el jaws no me lee en que en que pista estoy!, ni tampoco la ventana donde me encuentro.
eso quise decir

Resultado: +0

6946. Dani-Tunes,

Pianaso: Eso de las pistas no tiene que ver con el lector porque también me pasa y uso NVDA. Se soluciona reiniciando reaper. Y por cierto, si le quieres sacar mejor provecho a reaper, guarda el Jaws. Eso de los parámetros, eso sí es cosa del Mandibulitas ese. No te lee los números por más que le muevas y le muevas. No sabes si tienes una perilla al 25, o al 50 o al 0%

Resultado: +0

6947. pianino.64,

ah si, reinicie reaper y ahí si ya me lee todo, pero hay momentos en que no lee nada, pero toca aguantarlo jejeje

Resultado: +0

6948. sol-dorado,

Para la pregunta de grabación, confirmo. De hecho, cuando grabo timbales, suelo usar toda mi interfaz que son cuatro channels, y grabo al tiempo. Ahora, que configuración extraña habrán de tener, ya que en cinco años de estar usándolo jamás me ha dejado de leer
la ventana o las pistas, hm. Da la inpreción que estubieran mediante algún atajo saliéndoce del área principal. Asegurarse de estar en pantalla completa mediante f11.
Por cierto, estos de cocos son unas fieras. Ya lanzaron actualización a la versión 6.80.

Resultado: +0

6949. Aragorn-Elessar,

¿Algo reseñable que traiga la versión? Es decir, leí las novedades en la página, pero más allá de corrección de errores (Cosa que está de perlas) No vi nada espectacular. Igual ahí la instalé

Resultado: +0

6950. sol-dorado,

Ni me he fijado, tampoco he actualizado. estoy en la v6.78. Por cierto, hay un compresor en el apartado js, que me gustó un montón. El 1175 compresor, muy similar en ciertos detalles al urey-1176.
Lo raro es que tiene treshol, cuando el original no tiene, es treshol fijo. Raro pero por fin un compresor al que le siento el efecto real y puedo oírlo.

Resultado: +0

6951. con_ganas_de_fastidiar,

en los compresores el reaper queda debiendo. por lo menos para mí: son dijitales pero los sonidos como que no los termino de identificarlos: sin interfás tiraba con los de waves y se notaba: o no nos vayamos por esos, si no con los compresores gratuitos que tengo había una diferencia. a lo mejor soy yo. pero veamos como va con estos. y ahora actualizo.

Resultado: +0

6952. Dani-Tunes,

Yo el compresor de reaper lo uso a penas porque para el cidechain es lo más cómodo. Pero ni con eso me agrada mucho. No te permite hacer un cidechain al gusto entiendo yo. Mi favorito de sus plugins nativos es el EQ. Ese yo lo uso a confianza con lo que sea. El delay tampoco me gusta. Porque si lo pones en modo ping pong, se escucha claramente como te corta el sonido para moverlo de un lado a otro y así no xd

Resultado: +0

6953. con_ganas_de_fastidiar,

con los ecualizadores no me quejo. el ecualizador gráfico que lo uso siempre es el rea 12 band e q. me sirve para lo que necesito.
usé uno que era dijital drum compresor pero no me terminó convenciendo. haber, no sé si en ese tiempo que no tenía interfás me andaba interfiriendo el compresor invencible de la tarjeta interna de la pc, pero oía el sonido muy aplastado por más que le acomodaba el release y el atac y sus variables. tenía una lucha constante con eso a la hora de practicar con mezclas.
quien sabe si con la interfás pueda sacar un mejor probecho, pero por ahora eso quedó atrás.

Resultado: +0

6954. sol-dorado,

Yo uso el Rea EQ, ese puto cacharro sirve pa lo que sea, me encanta porque es paramétrico. Pero, tendré que probar los otros, segurito que van bien.

Resultado: +0

6955. Maximo ,

yo creo que lo podría a prender a usar el reaper ,pero cuando escucho los tutoriales siento que no boi apoder utilisarlo

Resultado: +0

6956. Dani-Tunes,

Es como dije más atrás. Tómalo por partes. Un día lo abres, y te pones a ver el funcionamiento de las pistas por ejemplo. Cuando domines eso, comienzas de a poco a trastear con los ítems y así

Resultado: +0

6957. Maximo ,

cuando tenga una pc con mas espásio me boi a instalar reaper porque actual mente C: (NTFS unidad): 89.16 GB de 115.37 GB utilizado 77.3%.

Resultado: +0

6958. sol-dorado,

Con eso te da para usar 200 instalaciones de Reaper. Hombre, que su instalador solo pesa unas 13 mb, he instalado subirá a unas 150 en las versiones actuales.

Resultado: +0

6959. Woss,

no sé socio, si no lo llenas de plugins,
te sirve. yo tengo aquí una duda. alguna forma de hacer el efecto de batería baja? osea que mi voz valla normal. y después disminuya así lento lento.

Resultado: +0

6960. sol-dorado,

Sí, eso es posible. Se llama tap stop, y se logra mediante marcadores de estiramiento. como es algo que nunca he tenido que usar, no se los pasos o la forma correcta de ahcerlo así que te remito a esta página donde lo expxlican muy bien:
https://gera.ar/sonido/novedades.php?file=tutorialesFiles/TapeStop

Resultado: +0

8116 mensajes, 271 páginas:  1; 230 231232 233 234; 271 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta