edición de audio

8116 mensajes, 271 páginas:  1; 234 235236 237 238; 271 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +33

7051. el_caballero_peligroso,

marido de tu mujer, excelente. pensé que solamente yo lo hacía de esa manera. es decir escucho el texto y las ideas vienen llegando a mi cabeza. esta canción debe quedar bien, luego esta y cierro así, además este efecto quedaría bien en la voz, luego cuando llevas eso a la práctica resulta que si, que no te habías equivocado. todo sale porque el estudio del audio da sus frutos. claro claro. no es que siempre las ideas llegan volando, a veces toca escuchar, corregir, probar: pero realmente el tener una noción clara de lo que vas a montar, ayuda y mucho

Resultado: +0

7052. Andytalecorner,

se me olvidó compartirles este.
lo ise aller. no le puse fx ni nada de eso por qué pensé que iva a estar de sobra.
solo le agregue el efecto de coro y una música normalisada.
https://drive.google.com/file/d/1bKbfZZBwJpD6tNxgxUQQ0UpTVjjdM827/view?usp=drive_link

Resultado: +0

7053. sol-dorado,

Comentarios completamente acertados. Esto aplica en la producción musical, de igual manera también.
tengo x leta. Ajam:
¿en que género podría quedar bien según su contexto?
¿Con qué instrumentos?
O sea, ya tenemos un género, pero debemos decidir en que forma, que color queremos.
Velocidad, y algunos ajustes más.
Suponiendo que ya tenemos un arreglo, y toda una organización al respecto, viene la parte de la producción, y ahí es donde tenemos que completar ese pastel, decidiendo que micros usar, como posicionarlos, y claro, al final de la edición, se viene la premezcla, la mezcla, mezcla y el máster.

Resultado: +0

7054. Andytalecorner,

otro problema fue que estuve que estar como 2 minutos dividiendo cada parte del audio.
ya que la locutora cuando gravó los offs iso una pausa demaciado corta. como de un segundo solamente. y eso que le mande el texto con los espacios correspondientes entre cada palabra.
aparte que en varias partes se escucha su respiración mientras lee el texto. y eso complica más la edición.
aparte que se me acavó la licencia del GoldWave

Resultado: +0

7055. pianino.64,

cuando hago promos radiales, yo me dejo llevar por el texto y que las ideas fluyan, la música los efectos conforme vaya estudiando el texto con el cual estoy realizando la promo, de esta forma las ideas fluyen solas en el momento que entras en edición.
no existe un tutorial de como tienes que hacerlo, lo que te dire es, hazle caso a tu mente, con los conocimientos que tienes hazle caso a tu mente, ella tedirá que hacer mientras editas y los resultados podrán salir mejor de l lo que esperas

Resultado: +0

7056. Dani-Tunes,

Algo que a mi entender ayuda mucho, pero que también te puede poner la cabeza loca, es la actitud con el que el locutor grabe. De ahí te pueden fluir bien las ideas como también te puedes congelar en caso de que la grabación no tenga la energía suficiente. Y más cuando son voces que te las envían ya grabadas de otro lugar

Resultado: +0

7057. Andytalecorner,

aquí están todos los offs en un solo audio para que los revisen.
https://drive.google.com/file/d/17nRA-z_1D_Bcc7Rpm4rejbAlhC9t6J1A/view?usp=drive_link
creo que se nota un hacento bien de mi país. uruguay. ya que la locutora es de aquí. pero lo noto un poco neutro a la locución.

Resultado: +0

7058. Borja ,

Hola. ¿Cómo puedo limpiar un audio? Explico mejor: Con una IA, separé el instrumental de una canción y la voz, pero la voz quedó con pedacitos de la instrumental. Eso no me molesta, pero cuando quise pasarla por fakeyou tomaba los pedacitos de instrumental comovoz, y los intentaba cantar y quedaba raro. ¿Hay alguna herramienta para eliminarlos?

Resultado: +0

7059. Andytalecorner,

https://podcast.adobe.com/enhance

Resultado: +0

7060. con_ganas_de_fastidiar,

no hay un tutorial, eso sí: di mi idea: soy detallista y no entrego un trabajo hasta estar conforme, es más, soy tan detallista que cuando me tomo mi descanzo estoy estudiando la promo hasta en el baño.
claro, cuando planificas y al estar en el programa hay ciertos cambios, pero la iniciativa ya está hecha.

Resultado: +0

7061. Borja ,

Gracias, Jesús.

Resultado: +0

7062. Andytalecorner,

de nada. pero queda aclarar que el audio no tiene que tener nada. solo la voz.
ni fx ni musica ni nada de eso.

Resultado: +0

7063. Maximo ,

chicos saben como puedo grabar en 2 audios ,me explico que mí bos y mi lector se guarden en audios separados ,para poder usar la página de el colegaJesus

Resultado: +0

7064. Dani-Tunes,

Hola chicos: Alguien me recuerda si hay un comando en reaper para ver la duración completa del proyecto? es que lo olvidé. Y para el chico que quiere grabar el lector por un lado y ETC… Eso está algo complicado. Porque se supone que si estás grabando el audio del sistema más la señal de tu micro, la aplicación que utilices los va a capturar los dos a un tiempo. A menos que saques el lector por otra salida a la cual le tengas otro programa asignado para que capture allí, pero es un verdadero lío

Resultado: +0

7065. sol-dorado,

No recuerdo que haya un comando, pero un truco es pulsar ctrl+fin, y ahí luego con ctrl+shift+j.

Resultado: +0

7066. Dani-Tunes,

Ok gracias XD

Resultado: +0

7067. El_guerrero_del_arpa,

una pregunta, como se activa la verbalización del tiempo en audaciti al pulsar alt agudo?

Resultado: +0

7068. Anirudh_Ravichander,

hola. me pasaron unos archivos en .mid y quisiera saber si puedo abrirlos con reaper para revisarlos instrumento por instrumento. recuerdo que una que otra vez experimenté con los archivos midi de Windows y se podía, pero intento abrir el archivo que me pasaron y dice que no se puede. ¿qué podría hacer? gracias.

Resultado: +0

7069. killer-instinct,

holi gente. Aquí con una pregunta en base a goldwave.
¿cómo puedo incertar un archivo en la edisión de otro?
Con wavepad voy revisando un archivo, lo pauso en el punto esacto donde quiero incertar otro archivo. En wavepad voy al menú editar, luego en incertar submenú, y le doy a la opción posición actual.
Ahí me pide el archivo a poner y listo.
¿Se puede hacer algo parecido en goldwave?
Gracias de antemano.

Resultado: +0

7070. sol-dorado,

Ni idea de tu pregunta colega, pero continúo.
Para los archivos midi, necesitas tener algo que te permita generar sonidos, como una soundfont, o el plugin de yamaha, SYXG50. En reaper sin haber insertado ninguna pista, pegar el archivo en la ventana del programa, y eso te generará obviamente marcando o desmarcando las casillas del diálogo para que te genere los tracks por separado.
Una segunda forma es insertar un instrumento virtual en un track, ponerle el plugin que comenté antes, o una soundfont con el bassmidi VSTI, luego insertar media en la barra de menú en el submenú insertar, y seguir el diálogo. Para rootear todo hacia el plugin de forma plena, basta con pulsar shift+enter dos veces en el track que contiene el instrumento virtual, eso lo comvierte en una carpeta. Luego en el último track de tu lista, pulsas shift+enter de nuevo dos veces para indicar que es el final de la carpeta, y ese movimiento encierra todos los tracks en ella para enviar su señales al track padre, o sea el que contiene el yamaha, o la soundfont.

Resultado: +0

Última edición por sol-dorado, 29.06.2023 07:05:09

7071. con_ganas_de_fastidiar,

yo en gold wave lo que hacía era tener 2 pestañas de proyectos: el proyecto entero y tenía uno vacío para insertar los audios que iban en el original; todos los audios en el proyecto vacío lo usaba para cortar y ver qué es lo que pegaría

Resultado: +0

7072. Zory21,

¡Hola chicos! Para el que pueda responder, resulta que estoy comenzando la edición en goldwave de un audio al que le colocaré audiodescripción, y quisiera que la narración no se pelee mucho con el audio de la peli. ¿Cómo podría hacer?

Resultado: +0

7073. Dani-Tunes,

Una técnica que escucho mucho es aprovechar los espacios vacíos para describir. Aunque a veces hay partes en donde tendrás que ser un poco rápida pero creo que se puede. Si te refieres a eso claro xd

Resultado: +0

7074. alfred,

Creo que se refiere a que quiere que le expliquen como usar el auto duck o side chain en goldwave.

Resultado: +0

7075. killer-instinct,

en goldwave lo más parecido al autoduc de Audaciti, es voz sobre.
En goldwave es más fácil aplicar dicho efecto que en Audaciti, y es el mismo resultado.

Resultado: +0

7076. Anirudh_Ravichander,

hola. no tengo soundfounts y no se donde puedo conseguir. mi idea era intentar separar el midi por instrumentos, que en una pista me mostrara el drumkit, en otra el bajo, en otra los pianos y así, pero supongo que nó se puede. lo que pasa es que este midi fue creado con un teclado, me parece que Yamaha pero no sé el modelo exacto. quería poner el ipersonic 2 en cada pista y poner los patches dependiendo del instrumento. un ejemplo: yo quería incertar el hipersonic en digamos el drumquit, luego poner un patch de drumquit en el hipersonic. ¿se puede eso o tengo alguna otra alternativa?

Resultado: +0

7077. killer-instinct,

ya encontré la forma de incertar audios en goldwave.
Se carga el audio a incertar, se selecciona con ctrl a, se copia al portapapeles como siempre, luego vamos al audio en que estamos trabajando.
Luego en el punto indicado ponemos el marcador de inicio, y simplemente pegamos con ctrl v.

Resultado: +0

7078. superandi,

buenas bengo con una consulta, como puedo aser que un rismo de cualquier jénero, sea filtrado osea que suene como si estuviera, debajo del agua y y que al estar así balla subiendo asta, recuperar el sonido verdadero y asu volumen orijinal

Resultado: +0

7079. unicornioAzul ,

filtro hp y lp en automatizaciones. cargas el plugin a reaper como toma o como pista, y después con el botón param buscas lista de fx si es pista, o mostrar en envolvente de item. seleccionas el tipo ya sea lp o hp, y juegas con los hz depende de loque quieras hacer.

Resultado: +0

7080. sol-dorado,

supones mal @aegan_cash. En mi mensaje lo decía claramente, que cuando importas el archivo midi, el programa te pregunta si quieres insertar los instrumentos por separado, y para eso marcas o desmacas las casillas de acuerdo a tus preferencias. Luego que importes el midi, ahí es donde viene el tema de la sonorización, y tu eliges entre poner una instancia del pugin en cada track, o convertirlo en una carpeta para pasarlo todo de golpe en un solo track padre que contenga el plugin. Usa lo que tengas a mano y que sepas que funciona, el secreto está en la importaicón del midi, y como segundo detalle en la configuración del proyecto.

Resultado: +0

8116 mensajes, 271 páginas:  1; 234 235236 237 238; 271 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta