Apple: Análisis de productos, comparaciones de rendimiento, hechos tecnológicos interesantes y debates variados

3818 mensajes, 128 páginas:  1; 107 108109 110 111; 128 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +34

3241. El_oso_manzanoso,

está bien, pero depende de para qué usos quieras darle. Tiene el chip A12 Bionic, que va tres procesadores por detrás, pero de todos modos sigue siendo un iPad sólido y que mueve tareas básicas y medias perfectamente. Dinos para qué quieres y te daré mi opinión lo más objetiva posible de si merece la pena o no.

Resultado: +0

3242. braiancauan,

En realidad, aún no tengo un uso definido. Quiero comprarlo para probar, ya que me gustan los sistemas de Apple.

Resultado: +0

3243. El_oso_manzanoso,

pues qué decirte. Si la quieres para probar y te lo puedes permitir, entonces ve por eso. Si realmente no tienes recursos, un iPad mini puede dar el pego.

Resultado: +0

3244. el-gatito-sigiloso,

Buenas chicos.
No sé si alguien ya preguntó esto alguna vez, pero antes de volverme loco, ¿alguien me puede explicar cómo demonios selecciono texto en mac? o sea, sé seleccionar texto en textedit o lugares así, donde uno puede moverse solo con las flechas en vez de utilizar los comandos propios de Voiceover. También sé hacerlo en la terminal presionando vo enter (o vo + command + enter, aunque este último no entiendo bien que hace), pero soy totalmente incapaz de seleccionar texto en una web, por ejemplo.
Si abro no sé, Google Chrome y quiero copiarme una respuesta de chat gpt no encuentro la manera. SI presiono vo enter, me hace un ruidito y ahí queda, no puedo seleccionar. De la manera tradicional tampoco. Si interactúo con el texto (o sea, presiono vo + shift + flecha abajo) a veces me deja presionar vo + enter, pero igual no me deja seleccionar, o al menos cuando copio y pego no se pone lo que espero. ¿Alguien me podría orientar, porfa? tengo MacOs Ventura, la última versión, supongo, y me estoy volviendo loco porque no encuentro información en Internet sobre cómo se supone que debo hacer para seleccionar texto de una web o de alguna app que no sea la terminal jaja.
Saludos felinos.

Resultado: +0

3245. Onisama,

Hola, alguien sabe algún editor de video accesible en iPhone? No ocupo nada muy volado, con que pueda unir videos, cortarlos, agregar música ya es suficiente, si pudiera además poner efectos y transiciones es un plus pero si no con lo primero que dije basta. Alguien que ve ve recomendó capcut, pero no me pareció accesible, la verdad.

Si me van a decir iMovie, por favor alguien que me pase un tutorial porque nunca he podido hacer nada con ese programa.

Resultado: +0

3246. jarkus,

Hola:
Tengo un problema con las notificaciones de un iphone nuevo.
Creo que sé el problema y la solución, pero eso me llevaría a otro problema y quería evitarlo si se puede.
El caso es que he notado, en el mes que tengo el nuevo iphone SE III generación, las notificaciones de algunas aplicaciones no funcionan.
Se puede ver claramente que en ajustes/notificaciones no están en el listado las aplicaciones que no funcionan las notificaciones, y por tanto no puedo activar ni desactivar esas notificaciones porque no está simplemente, como si no se hubieran instalado dichas aplicaciones.
Conseguí solucionar la de la aplicación amazon entrando en la propia app y buscando el ajuste de notificaciones del propio menú de la app amazon. Que entonces sí el iphone me preguntó si quería notificaciones de amazon. apartir de ahí sí me aparecían en el listado de ajustes/notificaciones.
Lo que necesito solucionar es con la app recordatorios, que tampoco me funcionan las notificaciones y tampoco está en el listado de ajustes.
Por más que he revisado la app de recordatorios y todo el menú de ajustes del iphone no consigo solucionarlo.
Creo que la solución es restaurar todos los ajustes del iphone, pero eso me llevaría a un gran calentamiento de cabeza para ajustar algunos valores personalizados.
No se me ocurre ninguna otra solución.

Resultado: +0

3247. Aisanne,

para el del pegado, no has probado la manera mas básica' shift flechas para seleccionar arriba o abajo y command c para copiar?

Resultado: +0

3248. el-gatito-sigiloso,

Buenas.
Sí, eso lo he probado, pero en una web o similares eso no funciona. Solo funciona en lugares tipo Textedit o algún área de texto como tal en la que puedas escribir en sí. Cuando busco información en Internet sobre cómo seleccionar en los casos en los que no hay un área de texto como tal, lo más actual que veo dice que presione Vo + enter (ctrl + opcion+ enter), pero eso no me resulta. Por ilustrarlo un poco, a ver si me explico mejor jaja.
La otra vez abrí Gmail y quería copiar el texto de un correo electrónico. No utilizo la aplicación mail en sí de Mac básicamente porque por cuestiones de mi empresa no se puede, así que nada, uso la web desde Google Chrome.
La cuestión es que abro el correo, y todo bien, pero no he encontrado forma de copiarme el texto o el contenido de ese correo sin sufrir. Si presiono vo + enter, tal y como supuestamente indican las ayudas que he encontrado, el voiceover solo hace un ruidito (me imagino que indica que la operación no se puede realizar), y ahí queda. Con shift y las flechas tampoco, porque no es un área de texto por la cual pueda navegar.
También me pasa lo mismo si quiero copiar algún mensaje de Slack, por decir algo, y en infinitud de otros lugares. Sé que hay un atajo (vo + shift + c), que te copia lo último que dijo el lector al portapapeles, pero no siempre es muy práctico. Por ejemplo, para copiar el contenido de este correo que menciono, tendría que haber repetido la operación como 10 veces o así para tenerlo todo y es sumamente incómodo.
Saludos.

Resultado: +0

3249. El_oso_manzanoso,

para seleccionar y copiar en una página web que no lo permite seleccionas con shift y flechas arriba y abajo si es por lineas, con option si es por palabras o así, das vo shift m y copiar. Intenta con eso.

Resultado: +0

3250. el-gatito-sigiloso,

Edito:
Bueno, después de mucho sufrir, llorar y sudar, lo conseguí xD. Dejo la data por si a alguno más adelante le llega a servir.
A ver, vamos por el principio. Resulta que en Safari sí se puede seleccionar de la forma convencional, con shift y las flechas, o con option y las flechas (siempre y cuando se tenga activado el seguimiento del cursor, claro, o sea, que tanto el cursor del teclado como el de Voiceover se muevan a la par). Por alguna razón, en Chrome no es así, y este método no funciona. En mi caso, me jodo un poco porque hay varios sitios a los que no puedo acceder sin Google Chrome (políticas de la empresa, básicamente, estoy empezando a odiar un poco mi vida) xD.
De todas maneras, hay otras aplicaciones en las que tampoco se puede seleccionar de esta manera, como es el caso de, por ejemplo, Slack. Algo que he notado es que en estas aplicaciones, tanto en Google Chrome como en Slack, es que uno no puede seleccionar texto ni de la manera convencional ni mediante el comando de Voiceover vo + enter (ni idea por qué, todavía no me defiendo tanto con este cachibache). La cuestión es que no está todo perdido. Hay una manera más de hacerlo, un poco oculta por ahí, pero sí existe. La dejo por si se encuentran con esta incómoda situación.
Conste, no estoy seguro de si para utilizar esto hay que tener activado el seguimiento del ratón, en mi caso yo lo tengo por cuestiones de comodidad, así que si no les funciona actívenlo y listo.
Básicamente, cuando queramos seleccionar texto en estos lugares, en los que no se pueden utilizar métodos clásicos, y utilizar vo shift c es una pereza tremenda, lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Desactivamos temporalmente el seguimiento del cursor (la forma más rápida y fácil de hacerlo es presionando vo + shift f3).
  2. Presionamos vo comand shift espacio.
  3. Nos vamos moviendo con vo y las flechas y vamos seleccionando. Si no entiendo mal, lo que hace esto es mantener pulsado el ratón, entonces a medida que nos desplazamos con voiceover el ratón se va arrastrando con nosotros y.. nada, esto hace que se seleccione el texto.
  4. Una vez que seleccionemos lo que queramos, presionamos el mismo comando (vo comand shift espacio), para desactivar la pulsación del mouse.
  5. Copiamos con command c.
  6. Volvemos a activar el seguimiento del cursor con vo shift f3.

Y... listo.
No he hecho muchas pruebas con esta cosa, en la ayuda lo que he visto es que sirve como para ir seleccionando por partes, me imagino que si desactivara el seguimiento del ratón podría seleccionar un pedacito, moverme hasta el otro pedacito que quiero seleccionar (incluso si está en otro ssitio), mover el mouse hasta ahí y .. qué sé yo, ¿supongo que se haría selección parcial? ni idea, ya miraré a fondo cómo funciona. De momento me voy feliz, he logrado resolver mi problema y de paso aprendí un poco más de Mac jaja.
Gracias a todos por sus comentarios, me ha servido. Como dije, al menos en Safari sí puedo seleccionar como me han dicho, así que nada, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.
¡Saludos!

Resultado: +0

Última edición por el-gatito-sigiloso, 07.08.2023 23:32:10

3251. Maximo ,

hola tengo una pregunta nosé si bá aquí pero ,saben como puedo optener la veta de Spotify en mí iPhone

Resultado: +0

3252. Deku,

Saludos chicos, una pregunta, alguno de ustedes sabe si la aplicación de voice dream para iPhone pasó a ser de subscripción y no de pago único como era antes? tenía entendido que la de mac era de subscripción pero no he puesto mucha atención a las actualizaciones de la versión para el ipone y ahora una amiga la quiere comprar.

Resultado: +0

3253. Maximo ,

creo que es de suscripción ,ase unos-días la-quise comprar pero ,cuesta demasiado dinero

Resultado: +0

3254. matias1912,

no, que yo sepa no es de suscripción, creo que cuesta 14 dólares por ahora

Resultado: +0

3255. Dherhion,

Sí, la cambiaron a suscripción salvo para los que ya la tenían. No sé si al instalarla de nuevas pide migrar a suscripción.

Resultado: +0

3256. Deku,

Gracias a todos por sus respuestas, dherion creo que entonces es solo para los nuevos, acuérdate que cuando compras algo en el appstore es tuyo mientras tengas la cuenta, aún cuando el modelo cambie en el futuro. Me parece que fue que el creador la vendió a una empresa, de hecho, están haciendo muchos cambios últimamente y no todos para bien. A alguien más le da esa sensación de bajada de calidad en los software de apple? o solo son cosas mías.

Resultado: +0

3257. javic87,

en serio ahora voice dream es de suscripción? buf menos mal que yo la compré en su día

Resultado: +0

3258. Markk,

Se rumorea por ahí también que van a dejar de ofrecer actualizaciones para los usuarios de pago único, pero ni idea, porque a mi la última me ha llegado, pero había un par de nn quejándose en Twitter.
Igual, estuve probando speech central y no ta tan mal

Resultado: +0

3259. Maximo ,

yo estuve usando esa de central pero nosé porque mi libro yego como a la página 50 y después nosiguió ,porque el libro siguie

Resultado: +0

3260. jdfulgencio,

hola una pregunta talvez muy básica pero es mi primer ihpone , ¿Cómo hacer para que el teclado escriva la letra al levantar el dedo?

Resultado: +0

3261. El_oso_manzanoso,

tienes que ponerte sobre un cuadro de edición, y con el rotor buscar hasta tecleo y luego táctil.

Resultado: +0

3262. Guillermo,

hola ,tenía problemas con apple tv
no me estaba tomando la cuenta
pero de apple me ayudaron con eso saludos

Resultado: +0

3263. El_oso_manzanoso,

genial, nos alegra eso. Apple TV cada vez se va consolidando más y más como mi app de entretenimiento y contenido favorita.

Resultado: +0

3264. Guillermo,

así es
lansarán estrenos nuevos según me sale en la app
lo bueno esque el precio no aumenta .

Resultado: +0

3265. Maximo ,

hola gente tengo una consulta en el Gmail de el iPhone uso el de Google ,saben como puedo añadir un correo a lalista blanca ósea que siempre menotifique y nomelodeje como espam?

Resultado: +0

3266. FrancoBattiato,

Hola, qué opinan de las nuevas gafas de Apple llamadas visión? Alguno de ustedes ha probado el emulador de estas gafas?

Resultado: +0

3267. El_oso_manzanoso,

hola a todos. Tengo una pregunta, a ver si alguien me podría ayudar con esto. Muchas gracias. Quiero encontrar un software de captura de pantalla que sea accesible, pero que además me grabe el audio interno y el micrófono externo de la Mac. Alguien sabe cuál podría usar? Muchas gracias.

Resultado: +0

3268. Nana,

Para el amigo Franco. Yo no he probado el emulador, creo solo funciona en mac. Pero sí sé, quién lo probó, Por aquí les dejo el video que hizo Alibluevox con Johnatan Chacón, sobre cómo es el Vision OS, así se le llama al sistema de las apple Vission Pro.
https://www.youtube.com/watch?v=bxFJ-mbRhB8
Tengo que admitir que, aunque son caras, se ven geniales. Igual, tengamos en cuenta que es un producto en desarrollo. Yo todavía sueño con comprarme mi IPhone y luego un IPad. Ya he tenido ambos en mis manos con voice over, hasta he usado una mac en exhibición en un almacén, y eso me impulsa a ahorrar para ser parte del team manzana. Aunque claro, mientras llega ese momento sigo aprendiendo todo lo que puedo mediante tutoriales en YouTube, podcast, leyendo los manuales, etc.

Resultado: +0

3269. El_oso_manzanoso,

ojalá que pronto puedas morder la manzana.

Resultado: +1

3270. Conejita,

hola chicos tengo una pregunta, saben como hacer para que el lector en igponne no hable tanto a la hora de grabar en wpp, y saben si tiene un censor de proccimidad para que deje de hablar cuando se le acerca la mano?

Resultado: +0

3818 mensajes, 128 páginas:  1; 107 108109 110 111; 128 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta