TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: ¿es ético limitar la libertad de expresión para combatir la desinformación?

14279 mensajes, 476 páginas:  1; 321 322323 324 325; 476 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +81

9661. siervodejusticia ,

Weee que carajos, el tema va muy bien encausado, dejémonos de cosas personales. Y noo, francamente, (mi psicóloga personal nos lo puede corroborar) no creo que los que tengamos algún tipo de fetiche tengamos necesariamente una parafilia y requeramos tratamiento psiquiátrico.

Resultado: +0

9662. pianino.64,

como que esta medio ida, se desvio totalmente del tema, pero bueno, pasar de largo

Resultado: +0

9663. Aisanne,

ui? chantages? pero que mier?

Resultado: +0

9664. Fran,

no creo que un fetiche sea malo, siempre y cuando no afecte negativamente a alguna de las personas involucradas.

Resultado: +0

9665. pianino.64,

lo se el tema iba bien hasta que la usuaria lo arruino.,
pero si.
si te gusta el fetiche comentalo con tu pareja, abiertamente, es lo que hay

Resultado: +0

9666. SuperNanda ,

Efectivamente. Un fetiche no es malo, siempre y cuando no haga daño. Ni a la persona que lo tiene, ni a los demás. Por tanto, tenerlo no es sinónimo de que se tiene parafilia, u otro tipo de trastorno sexual, no. Son solo pequeños gustos, fantasías sanas. Ya se sale de lo normal, si por ejemplo se fantasea con hacer daño a otra persona, ahí sí. Pero por lo demás, no. Fantasear, es perfectamente natural en el ser humano. Recordemos que las parafilias son fantasías sexuales, con alto contenido violento, porque contienen imaginaciones sobre cómo hacer sufrir a la otra persona, a sí mismos, etc.

Resultado: +0

9667. siervodejusticia ,

Lo cierto es que esto del lift and carry es algo que me ha gustado desde que tenía unos 12 años aproximadamente, todo por culpa de una compañera de quinto grado aunque mucho antes, en mi infancia, he tenido encuentros parecidos. Y no, vaya que donde esto requiriera tratamiento psiquiátrico, no creo tampoco que uno en principio se sienta avergonzado, o se encierre en uno mismo creyéndose un emfermo; con todo respeto lo digo, cuando se trata de parafilias o cosas que ya no son normales, dudo muchísimo que la persona se digne reconocer que está enferma.

Resultado: +0

9668. SuperNanda ,

Justo, mi cielo. En efecto así es.

Resultado: +0

9669. CD-Guadalajara,

eh, el sadomasoquismo entra allí, no? oh...

Resultado: +0

9670. caelus,

llegué tarde a la conbersacion de los asentos, pero uno que me gusta mucho es el canadiense, a su canina projenitora, bueno, el de yucateco (sudeste de méxico) también, pero no puedes hablarles sin reírte

Resultado: +0

9671. CD-Guadalajara,

jasjkdkjfkja, cierto.

Resultado: +0

9672. pianino.64,

si le cae le cae.
ami me fascina en una mujer el ascento dominicano!, ay dios mio que deleite!.
y el que menos me gusta es de una usuaria, bueno ahí le dejo

Resultado: +0

9673. Miyo,

muy bien chicos, hasta en el DSM se estubieron rebuscando jajaja. Yo estudio psicología ytienen toda la razón. La diferencia está en que el fetichismo es algo que nos gusta y nos ayuda a salir de la rutina haciendo que la relación sea mucho más dinámica, mientras que la parafília es un trastorno que impide disfrutar plenamente de una relación sexual si no se cuenta con siertos estímulos, que en ocaciones puede terminar afectando tanto a la pareja como a uno mismo. Y eso sin hablar por ejemplo de la pedofilia o
la zoofília

Resultado: +0

9674. Marie_Curie ,

Mi fetiche? Creo que al igual que a mi amigo siervo, me encantan de maneras súper fuertes las personas inteligentes. Que aportan algo a la conversación, que son cultas, que no se les acaban los temas para hablar, que pueden debatir sin tener que forzar una opinión ni pretender que mi opinión y la suya sea la misma, y que a su vez, no busquen quedar bien conmigo haciéndose como que son iguales que yo para verse interesantes.

Resultado: +0

9675. SuperNanda ,

Correcto, angelita. Soy psicóloga, y es totalmente cierto lo que dices. Sin embargo, como dije en mi mensaje anterior, la parafilia son fantasías con alto contenido violento. Suelen haber pensamientos de lastimarse a sí mismos, o lastimar a otros, y la pedofilia, obviamente muchos saben qué significa y que es aún peor. hay trastornos mentales muy serios en la sociedad hoy día, pero los fetiches, mientras no hagan daño, no pasa nada.

Resultado: +0

9676. Babo-cartel,

para jane, pregunto. Entonses el sado masoquismo entra en parafilia?. Porque el individuo está pensando en hacerle o hacerse daño

Resultado: +0

9677. SuperNanda ,

Sí, de hecho. Pertenece a una de las categorías de las parafilias. Y es, en esencia, mezcla del sadismo y el masoquismo. A ver, explico por partes. El sadismo, es cuando se tienen fantasías sexuales y excitantes, sobre hacerle daño a la otra persona, y no solo se tienen, sino que los sádicos las realizan. El masoquismo, en cambio, tiene que ver con el sufrimiento propio. Estas fantasías a quienes las tienen las produce placer, excitación, y hasta les causa deleite hacerse sufrir a ellos mismos o lastimar a otros. La gran mayoría de asesinos seriales y violadores tienen estos problemas.

Resultado: +0

9678. Babo-cartel,

no estoy haciendo debate, solo pregunto

entonces, en tu opinión, aquella persona que le gusta el sado, necesita algún tipo de tratamiento?

Por sierto, que bonita manera de llevar el tema. Son pláticas muy interesantes. Yo pensé que solo sería descontrol

Resultado: +0

9679. slann-tonic,

A ver vení:
No sé si esto sea un fetiche o qué, ya la amiga jane me lo confirmará. jajajaja. Pero algo que a mí me fascina es que la mujer mientras estemos abrazados o besándonos o algo así, diga ciertas palabras. O sea, que mientras estemos así, diga pasado, pasito, así, y muchas otras que si las pongo acá, hago mi post muy extenso jaja.

Resultado: +0

9680. bon-kinus,

jaja este tonic! tenía que salir él con su cosa.
Y nooo, don siervo, pues ya por acá se le adelantaron con eso de levante y cargue, pero juepuchas, no tenga miedo de hablar en una próxima. que le valga un salami lo que opinen.

Resultado: +0

9681. shub-niggurath,

vengo ha hacer un apunte sobre el Sado Masoquismo (S&M). Unos mensajes anteriores decían que esta práctica sexual es una parafilia, cosa que es errónea. El Sado Masoquismo no se considera parafilia a no ser que cause algún tipo de distrés o algún tipo de discapacidad.
Normalmente, para prácticas sexuales, el Sado Masoquismo es lo que comúnmente conocemos como BDSM: Bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo. Este tiene que ser consensuado y libremente aceptado. Antes de cualquier práctica de este estilo, ambas partes de la pareja o aquellas personas que realicen la sesión tienen que poner las bases de lo que es aceptable hacer y lo que no, además de palabras de seguridad por si ocurre algo, parar rápidamente con la sesión.
No es como que, si te gusta dar unos azotes mientras practicas sexo ya practiques el BDSM.
Es un campo muuuucho mas extenso que todo esto.
Pero tengamos cuidado en diferenciar entre fetiche, parafilia y trastorno.
Según el diccionario.
Fetiche: El término de fetichismo sexual fue creado por Sigmund Freud. En Psicología es una manifestación sexual que consiste en tener alguna parte del cuerpo humano, una prenda o cualquier otro objeto como estímulo sexual que provoca deseo y excitación. Puntualizo que los fetiches no siempre tienen por que ser sexuales, por ejemplo, una persona puede tener fetiche por los zapatos de tacón, pero eso no implica que se sienta excitado al ver un zapato.
Parafilia: Las parafilias consisten en la presencia de frecuentes e intensas conductas o fantasías sexuales de tipo excitatorio que implican objetos inanimados, niños o adultos que no consienten, o el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja. Aquí podemos ver por que el Sado no es una parafilia, claramente dice no consentido.
Trastorno: Podríamos definir un trastorno psicológico, también conocido como trastorno mental, como un patrón de síntomas psicológicos o de comportamiento que afectan a varias áreas de la vida y/o crean alguna clase de malestar emocional en la persona que lo padece. En el caso delsadismo, existe algo que se llama, trastorno del sadismo sexual, que es a lo que se refiere la compañera de unos mensajes mas arriba, es un patrón de conducta que por lo normal suelen tenerlo los violadores. Pero tampoco confundamos ambos términos.
La principal diferencia entre el Sadomasoquismo y el trastorno del sadismo sexual, es que el primero es consensuado y el segundo no, además de ser llevado al extremo por el sádico, pudiendo llevar en muchas ocasiones incluso a la muerte, en este caso de la persona sumisa o sometida.
Tras este charlón me voy, espero que sirva de alluda.

Resultado: +0

9682. Def-Leppard,

confirmo, el bdsm es un campo muuuuu muuuu extenso, y no todos lo que lo practican están zumbaos de la cabeza ni quieren matar a sus novias y o sumisas a palos...

Resultado: +0

9683. tyrion-lannister,

no se quien dijo hace varios mensajes que la pedofilia es algo muy feo y que ya sabíamos lo que era o algo así. Aclaro. Pedofilia = amor o gusto por los niños. Ojo, solamente se es pedófilo si te gustan mucho los niños de manera... amorosa, por decir algo. Pero puedes y de hecho eres pedófilo si tienes este gusto en particular y no has tenido relaciones con un niño. Para cuando se tiene relaciones con menores de edad, se le llama pederastia y eso si es algo mucho peor. La pedofilia tiene tratamiento psicológico y psiquiátrico. En muchos países europeos, (lo ideal es que en los latinoamericanos también pasara pero pues es lo ideal aun que no ocurre) tienen carteles en clínicas y citios similares, invitando a los pedófilos a acercarse para recibir tratamiento supongo que de manera gratuita. Lo de si es gratuito o cuesta no me consta, pero si es verdad que hay carteles y lugares donde se les apoya con tratamiento psicológico y psiquiátrico, en caso de ser necesario. Un pedófilo no merece ir a la cárcel salvo que sea por otro delito. O mejor dicho, por un delito. Si no has cometido delito alguno pero eres pedófilo, no deberías ir a la cárcel porque estás viviendo una atracción psicológica por alguien menor de edad mas no has hecho nada malo. Pero si llegaras a tener relaciones con un menor, pasarías de pedófilo a pederasta y allí si, entran cuestiones legales y la cosa se complica.

Resultado: +0

9684. azul_sinestesia,

Hola. propongo tema antes de que se me olvide.
¿Cuál fue tu primer instrumento musical?

Resultado: +0

9685. Miyo,

sólo para agregar que en el DSM-5 figuran el trastorno de fetichismo, el masoquismo y el sadismo sexual entre los trastornos parafílicos. Por supuesto para llegar a un diacnóstico es necesario cumplir con siertos criterios, principalmente si interfiere en el día a día de la persona. Una ves aclarado este punto pueden seguir comentando tranquilamente, y felicitaciones por abordar el tema con respeto

Resultado: +0

9686. SuperNanda ,

Así es, angelita.

Resultado: +0

9687. Miyo,

para el que habló de pedofilia. En griego, la palabra pedofilia efectivamente significa amor por los niños, pero en el contexto de la parafília significa tener relaciones sexuales con niños

Resultado: +0

9688. DjDisplay,

Yo propongo tema.
Desde cuando aprendiste a manejar tu computadora y cuanto tiempo te tomó en hacerlo

Resultado: +0

9689. pianino.64,

con el comentario de tonic, me doi cuenta que no soy el único raro aquí.
asi que com dicen los gringos.
slam tonic, same here!

Resultado: +0

9690. Def-Leppard,

voy a proponer tema. si un pulso magnético desactivara internet y todo equipo electrónico durante dos semanas, que harías?

Resultado: +1

14279 mensajes, 476 páginas:  1; 321 322323 324 325; 476 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta