TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: ¿es ético limitar la libertad de expresión para combatir la desinformación?

14281 mensajes, 477 páginas:  1; 450 451452 453 454; 477 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +80

13531. el_caballero_peligroso,

insisto. el conocimiento no ocupa espacio, todo lo que se pueda aprender es bueno,pero para saber impartirlo.
las arepas, te vendo dos por tres dólares y te regalo el jugo. :)

Resultado: +0

13532. r-althor,

creo que se hizo de un comentario todo un drama, cuando el post no iba con mala intención pero bueno, cada uno sabe lo que hace. Personalmente me guste aprender, por más que sea consciente que hay conocimientos que no usaré en mi vida y que aún me falta muchísimo, y en lo primero, cada uno es libre de discernir qcon qué cosas quedarse o con cuáles no, pero no comparto esa idea de despreciar el pasado. Y no voy al punto de tener que aprender lo bueno, simplemente saber que estuvo ahí, que existieron cosas buenas y cosas malas, como lo que hace la humanidad en general. Ahora no hay guerra? de verdad?

Resultado: +1

13533. Lost-the-game,

quien no conoce su historia está condenado a repetirla.
Dicho esto, lo mismo que rand, cada quien se queda con lo que le apetezca o le sea más útil; a mi en lo personal me gusta saber de todo lo que se pueda, cosas más o menos útiles, claro está, pero bueno. eso es algo muy personal, al fin y al cabo.

Resultado: +1

13534. JairoGames,

Cuentan las crónicas que Euclides se encontraba impartiendo una clase en Alejandría cuando, uno de sus alumnos, le preguntó que para qué servían todas aquellas demostraciones tan extensas y complejas que explicaba el matemático.

Pausadamente, Euclides, se dirigió a otro de los estudiantes presentes y le dijo:

-Dele una moneda y que se marche. Lo que éste busca no es el saber, es otra cosa.

Resultado: +0

13535. El_oso_manzanoso,

jajajajajajaja cuán cierto es eso xd.

Resultado: +0

13536. kirito,

Aurorita. Mas allá de sus defectos, la escuela es como es porque busca darte una preparación general.
Que van a saber ellos si vos querés ser programadora, actriz, ama de casa, historiadora o electricista. No es que puedan preguntarle a los alumnos, que cambian más de futuro que de ropa interior.
La idea es darte una base general de conocimiento con la cual tu puedas especializarte en lo que desees, además de hacerte ejercitar la mente, que como cualquier músculo si no se la usa se atrofia.
Y sobre la historia... El adajio de los que no saben su historia están condenados a repetirla no es de adorno, sabes?
Uno puede aprender un montón de lo que sucedió en el pasado. Desde entender porque las cosas son como son, hasta aprender a notar patrones en lo que sucede.
Y el conocimiento nunca viene mal.
Pero bue, lo que dijo rand igual.

Resultado: +0

13537. little_fox,

No hace falta debatir con ellos. Perdón ni se puede. Se van a quedar en sus posturas de no me sirve y aunque se lo expliques con manzanitas, no van a entender.

Resultado: +0

13538. Def-Leppard,

concuerdo con el compi de arriba. de todos modos el dilema se acabó, porque manolo dice que ni jarto porros va a permitir ese tema. así que ya, s finí, a tomar por saco, sa cabao la cosa. fin. un tema tonto que ha desencadenado una discusión más tonta aún. los que apreciamos el conocimiento pos estudiaremos y sabremos ciertas fechas emblemáticas y podremos hacer referencias a actos históricos sin tener que explicarlos. los que no pues... sigan haí que todo va bien, si de echo la historia no les va a sacar de pobres. por cierto caballero. yo creo que aparte de la historia de tu país... deberías saber algo del mundo, que en las fronteras de un país no se acaba la historia, pero bueno es mi opinión personal. yo tuve muchos años de historia de España, pero es que es bien larga la cabrona, y por desgracia muy bien documentada así que había mucho que enseñar. no digo que por allí no, seguramente lla misma, pero bueno, aquí es asignatura obligatoria. la mundial también y tuve 4 años maravillosos

Resultado: +1

13539. Arya_Stark,

Nada, mejor no pudo haberlo explicado @Def_Leppard. Miren. Yo no sé tanto. de hecho, casi nada. Soy la verdad súper inculta. Pero acepto aprendizaje. Esas fechas que mencionó Def... Bueno, sí sabía los sucesos porque es cultura general básica universal, historia básica digamos, cosas que marcaron mucho el mundo, es... No sé, me sorprende que hayan quienes no sepan esas cosas la verdad porque fueron cosas que marcaron mucho. Cómo pretendemos avanzar, si no sabemos ni lo que nos ha pasado y ni me interesa. De algún lado hay que partir, de alguna base. No podemos debatir de sucesos actuales si tenemos la información a medias. Así es como se generan debates con desinformación y terribles.
Por cierto, si llegaste a esta parte del mensaje, @Deku, y lo viste: The Beatles se disolvió en el año 1970.

Resultado: +1

Última edición por Arya_Stark, 22.05.2023 04:46:11

13540. dhegwork-adakly,

Hasta hizo referencia al suceso en el principio del mensaje. Podía deducirse. Hablo del de la bomba atómica. Por cierto, soy otro que no sabe de muchos temas, pero me encanta aprender! Lo malo es que cuando paso tiempo sin repasar esos conocimientos los olvido por completo. Pero bueno, estoy dispuesto a entregarme al saber. Y aunque sé que muchas cosas las voy a olvidar, tener la oportunidad de conocer es suficiente. Me emociona encontrar información sobre diferentes temas y cuando comienzo a aprender la curiosidad hace que siga queriendo saber más. Eso de que para que me enseñan tal asignatura si no voy a emplearlo en el futuro, fue una pregunta que me respondí desde temprana edad. Y la verdad luego de un tiempo ya no me importó porque comencé a interesarme más por los diversos conocimientos que obtenía. No sé cual era el tema de Def, realmente ya lo olvidé, pero estoy seguro que es mejor que el otro que se propuso. Tal vez sea mejor proponer un tema relacionado con la historia. Ya que de eso se ha estado hablando y la verdad, es que al haber usuarios de muchos países, todos podríamos aprobechar para conocer sobre otros si es que no sabemos ya.

Resultado: +0

13541. Def-Leppard,

pues el mío creo que fue que pensaba la gente de los viajes espaciales. ya ni me acuerdo. pero mira, no es mal tema para la siguiente semana. me lo apunto.

Resultado: +0

13542. ElComandante,

en méxico almenos la gran mayoría le dices que no te importa la historia y te agarran a tablasos. no por algo te lo recuerdan en todas las ciudades sin eseptuar una sola, el 15 de septiembre.

Resultado: +0

13543. el_caballero_peligroso,

espera, dec. a mi me gusta la historia, me gustan hechos importantes como los que has citado tú, lo que pasa es que en primer lugar, no conozco tanto como tú, porque bueno, me e interesado en otros temas y eso, pero sabes qué es lo que ocurre? que como a mi me gusta, entonces busqué datos, leí par de libros sobre las guerras mundiales, ETC, lo que quiero decir, que no hizo falta que me dijeran que tenía, tenía y tenía que hacerlo, que va. salió de mi y lo hice, no porque me dijeran tonto, sino pporque a mi me gusta, no sé si me explico, nada, abrazos de Co

Resultado: +0

13544. gianella.delgado,

estoy de acuerdo con aprender siempre nuevas cosas, puede que no nos sirva exactamente para nuestro trabajo, pero nos hace más cultos. Además, que nos podría ayudar a sobre llevar conversaciones de todo tipo. Debo aceptar que como en las escuelas, al menos aquí los profesores lo único a lo que se dedican es a dictar como si los alumnos fueran autómatas que solo escriben, creo que no aprendí un carajo. No obstante, el leer tanto me a ayudado a mejorar mis conocimientos y también soy como muchos aquí, que cuando empiezan a descubrir cosas nuevas quieren conocer más sobre ello.

Resultado: +0

13545. little_princess ,

na gracias. yo aprendo historia, sí. se algunos sucesos, sí. me interesa, nó. sinceramente prefiero matemáticas inglés o biología.

Resultado: +0

13546. Def-Leppard,

te daré una mala noticia. las mates, las dejarás de usar. el inglés no se, pero probablemente no,- y la biología o te dedicas a fisio y o notricionista, o la dejarás de usar igual. es inútil? no. pero como un sabio dijo una vez. ningún conocimiento es inútil, puesto que no sabes en que momento un estúpido recuerdo te salvará la vida. pero bueno, mejor vamos a dejar el temita porque este hilo, no es para eso. si quereis creamos un hilo sobre materias estúpidas y vemos quien ha estudiado más gilipolleces

Resultado: +0

13547. Deku,

prefiero que se haga de historia, para hablar de hechos históricos, compartir conocimientos de los distintos países, y recomendar series y documentales. Se puede aprender mucho conversando con personas de otros países viendo como se les enseña la historia a ellos, porque si, aunque se supone que la verdad es una sola, a veces los historiadores se las injenian para inclinar un oco hacia ciertos pensamientos.

Resultado: +0

13548. little_princess ,

pues déjame decirte que si piensas migrar de tu puto país a estados unidos, o si piensas aprender informática, será mejor que aprendas inglés o matemáticas jiji. pero bueno.

Resultado: +0

13549. der-engel-der-stadt,

Me sorprende que se diga que los conocimientos en historia y otras áreas no se emplea en el trabajo, porque mirad, en mi opinión, es fatal compartir espacios de comunicación social con tus compañeros y ser el que no sabe nada, no poder aportar temas culturales porque te pasaste por el arco del triunfo la historia.
en los trabajos no solo se toman en cuenta los conocimientos y las competencias a fines, que lo sepáis. Sino que se evalúa la persona, y una persona debería como mínimo conocer lo básico de las diferentes áreas que se le enseñan y con las cuales comvive.
Creo que para trabajadores autómatas, los aparatejos. Nada tan agradable como compartir con personas que puedan aportar conocimientos, ideas, opiniones. Y la cultura es necesaria para lograrlo.

Resultado: +0

13550. JairoGames,

Y sigue y dale.
Que sí, hija mía, que sí. Que nadie te está diciendo que lo que estudias sea inútil, o que las matemáticas y el inglés no sirvan, o que la historia sea la cosa más importante a aprender, o la cosa que te estés montando en tu cabeza.
Summa cum laude, pero la compresión lectora flojita, la madre que me parió...

Resultado: +0

13551. der-engel-der-stadt,

Jairo, si te refieres a mí, yo no había opinado, ¿vale? gracias por tu mensaje

Resultado: +0

13552. Amil ,

TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: debate de guardería, haver quien pone sus mejores opiniones/argumentos, el ganador se llevará una piruleta (?)

Resultado: +0

Última edición por Amil , 22.05.2023 20:44:43

13553. JairoGames,

@Der-engel-der-stadt. No, me refería a la de justo encima de tu mensaje xdddd.
Cuando estaba mandando el mensaje el tuyo no se había mandado, y era el último que había.

Resultado: +0

13554. Def-Leppard,

cariño yo llevo 6 años titulado. ya no voy a cambiar ni mi formación básica, ni la específica. la informática de echo cada día me importa menos y me gusta menos. de echo mi primera titulación si requería matemáticas y física, pero como bien dice un compañero, la física es solo pa rellenar curriculum. pero bueno que tu sigue haí, con tus opiniones de franco inculto de la vida. que a mí personalmente, me da igual cuan enseñaditos salgáis de la escuela, o lo formados que vayáis a la uni, y lo peor es que conozco gente de allí cultíisima oye, hasta que envidio casi. pero tu eres de une generación un tanto inculta en términos generales, digo. solo hay que ver los vídeos de cierto señor que iba con la cámara preguntado cosas como: sabeis quien era Neil anstrong?? o quien compuso x pieza, o preguntitas básicas de historia. en fin, yo ya cedo con este absurdo debate de niños de 12 años empeñados en tener la razón sin experiencia, y en muchas ocasiones, sin conocimiento de la vida.

Resultado: +0

13555. kirito,

Eh, me suena que toman un exámen de historia para poder inmigrar a yankilandia legalmente.

Resultado: +0

13556. Def-Leppard,

y es historia americana xdd. yo me la tendría que repasar. pero es que hay peña que se la tendría que estudiar entera

Resultado: +0

13557. beelial,

qué onda. nada, diré que la historia como contexto social es un tema importante a nivel cultural, inevitablemente te lleva a temas como... la arquitectura, la cultura general, la gastronomía, hechos importantes químicos o matemáticos se repasan en la historia, queridos. no se nos tiene que olvidar nuestro pasado, ya que, pueblo que no sabe su historia... está condenado a repetirla. y no lo digo yo eh, lo dicen canales de youtuve, libros de todo tipo, hasta series que son ultra cultas lo mencionan. amo los debates sobre todas las áreas, y amo la ingeniería, la informática y todo lo que tenga que ver con tecnología. pero la historia fue un pilar super básico para saber cuanto han eolucionado, por decir, las computadoras de hoy en día conr especto a las de 1970, las maravillas como la.... antisitera, se escribía así? el mecanismo griego que a mi parecer era de dédalo mínimo, hechos fantasiosos que también tienen algo de realidad ingresan siempre dentro de la historia. queramos o no, toda nuestra sociedad se basa en historia. yo hice esto, pasó esto, cuando ellos hicieron tal cosa. no es momento de querer encapricharnos con... no me interesa, prefiero las matemáticas, cuando la verdad ocupamos absolutamente de todo. hay que decidir qque nos interesa, claro, pero somos personas con sentido inequívoco del tiempo. recuerden eso para la próxima que qquieran hacer... solo leí dos páginas de esto, no sé si habrán más. un abrazo

Resultado: +0

13558. r-althor,

la historia americana nos dejó una joyita hermosa que soy consciente que en otros países random de latinoamérica cantan como una hormiga marcha o así.
Hablo de when jhohnny comes marching home, por supuesto. Canción de la famosa guerra de secesión. Por qué johnny? bueno, supuestamente por la cantidad de soldados irlandeses llamados así o parecido. A chequear pero eso.

Resultado: +0

13559. little_princess ,

bueno, en fin, no seguiré con este tema absurdo como es la... guerra que salió de baneolandia de donde... y otra cosa, no estoy queriendo darme la razón en ningún momento, persona desconocida pq no se tu nombre y por ahora no recuerdo como se escribe tu Nick. nunca me ha gustado querer saber más qe los demás, para tu info, personiiita.

Resultado: +0

13560. Def-Leppard,

oye y si dejamos este hilo apra lo que mieerda es?

Resultado: +0

14281 mensajes, 477 páginas:  1; 450 451452 453 454; 477 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta