TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: ¿es ético limitar la libertad de expresión para combatir la desinformación?

14281 mensajes, 477 páginas:  1; 451 452453 454 455; 477 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +80

13561. little_princess ,

quien empezó? jij. pero yaa. dejemos pues. que ya se me hizo aburrido.

Resultado: +0

13562. Chopin,

che y si le paran los dos? onda, def no cambiarás su punto y ella no cambiará el tuyo. mucho mimimimi le paramos y nada (?) que visto lo visto no funciona hablar al privado de la gente.

Resultado: +0

13563. Dani-Tunes,

Si mal no recuerdo la queja de la chica face, trataba de la forma que tienen algunos para mostrar a otros su nivel sobrenatural impresionantemente impresionante de conocimientos, no de que si era importante saber o no saber. Creo que por no entender eso es que el tema tiene tres días ya XD

Resultado: +0

13564. gianella.delgado,

yo no se ustedes, pero siento que yo en el colegio aprendí muy pero muy poco. en verdad soy sincera de que varias de las fechas mencionadas no las conocía, y si probablemente esté jodida por ello, pero es que la educación recibida y eso que fue en colegios particulares, fue una revenrenda porquería. Los profesores venían dictaban y se ivan, no te explicaban nada y la verdad es que con ese sistema a uno no le daba por seguir indagando. Con los años recién empezé a interesarme por algunos temas e investigar por mi cuenta, pero creo que presisamente por esa pésima forma de enseñanza, no se tanto sobre historia y muchas otras cosas que si me gustaría.

Resultado: +0

13565. Chopin,

hermana te quejás de todo en todas partes fuaa me encantaría que hubiera un botón de estos de omitir posts mal.

Resultado: +0

13566. Def-Leppard,

pues yo tube la suerte Gianella de tener profesores no solo muy buenos, sino además, exigentes. es la única manera de salir preparado en la vida. tampoco se el nivel que se solicita allí para una carrera. para la mía era alto. de echo ahora que miro mis notas de selectividad, tenía un 9,5 en lengua, y solo un 7,8 en historia, pero es que los comentarios de texto me salían fatal. si el nivel académico cubre las necesidades de la universidad, pues excelente, en realidad no necesitas saber más de lo que te exigen saber. quien determina eso suele ser el país, y bueno pues eso ya prefiero no tocarlo. como mínimo en mis años mozos, era esto. 4 años de historia universal, y creo que eran 2 o 3 mezclados con la universal, la española, que además era lo que te metían en los comentarios de texto de la pau. nos podemos quedar haí y listo. problema? pues que yo desde canijo tuve viejos que me leían muchísimo, y luego yo leí más, mucho más, de echo. pero mis libros de cabecera fueron como funcionan las cosas, ya ves tu. pero creo que fue un acicate para mi curiosidad. a unos 8, 9, o 10 años mi viejo no tuvo mejor plan que ponerme apolo 13, gran peli le tengo mucho cc ariño. y de haí nació el afán de saber más y más sobre cohetes y viajes espaciales... bueno un montón de cosas. esto de echo me recuerda mucho a un símil que un compañero ponía con el metal. si no has escuchado rock o metal por un familiar, novia o amigo, probablemente te dejarás llevar por lo que tus amigos escuchen, si es metal o rock, te gustará el metal o rock, pero si no probablemente, no. esto es igual. si de pequeños te incitan a curiosear y bichear, de mayor querrás seguir haciéndolo. si tus padres han pasado olímpicamente de eso, pues simplemente, no tendrás esa necesidad de curiosear. bueno esto es un símil y cada uno sabe lo que quiere saber, y lo que no. de echo tengo el defecto de juzgar muy rápidamente a la gente por la música que oyen, y su cultura universal media. puede ser bueno, puede ser malo. pero como he dicho, hay ciertos eventos que creo que como raza, debemos conocer, y controlar. si bueno por supuesto hay fechas raras, que sabes si quieres. pero el mínimo debería estar allí. por cierto y ahora que veo el comentario de deku bastante más arriba, la última misió ap9olo no fue la 13, fue la 17 el 7 de diciembre de 1972.
la gran pregunta que me llevo haciendo tres días es... cual es el problema con la gente culta? ya no digo inteligente, que yo no lo soy. digo, culta. pero en fin tampoco espero que este debate se mantenga en el tiempo porque como he dicho cincuenta veces, este hilo es para otra cosa.

Resultado: +0

13567. gianella.delgado,

bueno aquí la exigencia para cursar una carrera profesional depende aveces de las notas, aveces de a que universidad postules y otras de la mera suerte. Siento que los exámenes de admisión que varían de acuerdo a cada universidad no reflejan siempre lo que uno sabe y hay mucha gente culta que no aprueba y gente que apenas sabe algo ingresa. Por ejemplo, doy fe de dos personas que pasaron por eso, una tenía muchísimos conocimientos, la otra hasta el día de hoy que se graduó sigue sin tenerlos y mientras que una pudo ingresar a esa universidad, la otra no, y eso que lo intentó dos veces. en la mayoría de las universidades particulares, los exámenes de admisión generalmente son un saludo a la bandera, simplemente te toman el examen y te ponen buena nota, así hayas echo un par de ejercicios. En una ocasión contaron que a una chica la llamaron y le dijeron que había sacado 16, que es como un 8 en todo el examen, porque el examen de admisión no es por cursos, si no de forma general, y la chica nisiquiera había ido a dar el examen. en las nacionales si es más jodido por lo mismo que hay pocas vacantes para miles de personas que se presentan. Respecto a los conocimientos, el detalle también es que nosé porqué muchos profesores no siguen una curricula, si no que repiten todos los años casi lo mismo. En historia no se cuantos años repitieron el tema de los incas y no se cuantas veces llevé la primera y segunda guerra mundial, pero casi nada de la actualidad. En mi colegio particular, que es lo que sucede muchas veces en muchos de los colegios, es que hay cambio de profesores. en un solo año tuve como 10 profesores de inglés, en otros años no tuve clases de algún curso por varias semanas y en otros casos para un curso me juntaban con otros grados, que podían ser superiores o inferiores y a todos nos enseñaban igual. Sucede que en los colegios particulares no hay mucho control y como son pocos alumnos por aula, esto puede pasar mucho.

Resultado: +0

13568. azul_sinestesia,

Hola.
Quizá en la escuela no hubo maestros que enseñaran realmente, o que por culpa de ellos las asignaturas hayan sido lo más aburridas del mundo.
Esto pasó en mi caso con el inglés y otras materias.
En que también menciono que cuando era chica me llevé varios cursos sin aprender mucho por lo mismo de problemas médicos que tuve, y cuando entré a bachillerato me costó un poco entender las matemáticas y otras materias.
Pero aún así me considero que soy una persona curiosa, una persona que le gusta leer conocer de muchos temas, y ahora que no voy a la escuela aún sigo leyendo libros de varios temas.
Quizá uno cuando es chico no tiene por parte de las personas con quien se vive en casa el despertar ese interés por conocer el mundo que nos rodea, pero ahora que ya estamos grandes y que ahora que tenemos un pc en las manos no está de más despertar esa curiosidad y empezar a leer, a conocer, a tener el interés por nuestra historia.
Antes la verdad si era un lujo poder conseguirse muchos libros, empezando que una computadora era difícil de tenerla en casa y más con el servicio de internet, y lo que antes podía contar uno era el escaso material en braille o algunas grabaciones en casettes, o cd's
Pero ahora podemos visitar cualquier página del tema que nos interese, o buscar libros para leer, o ver distintos documentales.
En que me hubiera gustado el tema de los viajes espaciales, se me hace una cosa de lo más interesante, pero bueno, no podía esperar más de este hilo después de que se echara a perder con el ese juego medio raro.

Resultado: +0

13569. dhegwork-adakly,

KEY_LCONTROL or KEY_RCONTROL.

Resultado: +0

13570. gianella.delgado,

si deecho en la universidad, creció un interés demasiado loco por empezar a leer especialmente literatura, pero los libros de historia si me parecen tediosos. creo que es bueno saber, pero siento que prefiero leer artículos más pequeños, porque creo que un libro grande no la hago xd.

Resultado: +0

13571. el_caballero_peligroso,

hola! acá lo que me pasaba a mi es que no sé, no me gustaba como explicaban la historia, me daba pereza.
como e dicho antes, ahora me gusta, puedo leer sin problema cualquier cosa (aunque me haces más feliz si me regalas un librito de miguel Martínez claro) pero cuando eres chico y no te dicen el porqué de las cosas, es comlicado. si tuve una maestra muy buena en la escuela, pero en la secundaria, todo un lío, reitero, pereza es lo que sentía, si no te dicen porqué es importante que aprendas esto y esto, definitivamente es un tiempo perdido, pues como niño uno dice... ¿y a mi que me interesa quien fue ese viejo colón o ese viejo bolívar? jajajaajajaa, pero claro, luego creces, maduras y lo comprendes, que triste no comprenderlo antes. xd

Resultado: +0

13572. TemasVarios,

Buenos ´dias. Tarde, pero traemos tema nuevo. Como las encuestas no han estado funcionando me he basado en los pocos votos escritos. Espero que este domingo todo funcione en condiciones. Sin más, propuesto por @def-leppard tenemos: ¿viajes espaciales, sabes cómo son? ¿Te gustaría probar? ¿Sabes como es la vida de un astronauta?

Resultado: +0

13573. el_pichon,

Siempre me dieron curiosidad los viajes espaciales, ya se encargó la ciencia ficción de ello. Sin embargo, y tras saber cómo son de verdad, creo que en la Tierra se está muy bien:

  • En el lanzamiento, sales disparado del suelo a una velocidad de unos 11 km/s. Una serie de mecanismos incorporados en el traje se encargan de que el corazón no te reviente como revientan las palomitas en un microondas.
  • Allí arriba, comes chupando de una pajita y bebes chupando de una pajita, porque la gravedad se ha ido de vacaciones. Meas en un pañal, y un cacharro se encarga de aspirarte la caca.
  • Se ha demostrado que nuestras células en el espacio envejecen más despacio. Me apetecía hacer ese juego de palabras, pero es verdad. Al volver a casa, en cambio, envejecen más deprisa que si no te hubieras ido. Las gallinas que entran por las que salen, que dice el refrán.
  • También se nos va más sangre a la cabeza, por el motivo que sea.
  • Hay mucho ruido. Te levantas con ruido, pasas el día con ruido y duermes aguantando ese mismo ruido.
  • Te tienes que atar para dormir, porque el cuerpo se te puede ir por ahí de paseo. Y no duermes tumbado. No hay sensación de tumbarse, ni de arriba, ni de abajo.
  • Hay buen Internet, porque tienes al lado los satélites que dan el Internet. A no ser que estén en la otra punta del planeta, entonces ya se acabó el Internet.
  • Hay radiación, y no hay atmósfera que te proteja de ella.
  • A la vuelta, por mucho ejercicio que hagas, sales en camilla y necesitas rehabilitación para volver a caminar.

Conclusión: el día que metan gravedad artificial, inventen el Star Gate para viajar de un planeta a otro y los anillos de transporte para ir y venir de la nave, me apunto.

Resultado: +0

13574. der-engel-der-stadt,

He de confesar que es un tema que desconozco en su mayoría, como no sea por lo poco que se publica de vez en cuando en los portales de información. Pero basta con la descripción que acaba de ofrecernos el Pichón, para que descarte la idea.
Todavía no me apetece mear en pañales y menos aún la idea de no descansar a la hora de dormir porque lo llevo fatal. Y yo es que el ruido que no sea mío me fastidia en general, por el momento dejadme en la tierra donde puedo ir al baño.
Ahora, que si cuando vendan tiquets a Marte para viajes comerciales hemos mejorado la atención al público, me apunto

Resultado: +0

13575. naranjo-el-sabio,

jejejeje, con lo placentero que es cagar... buenísima descripción pichón, yano quiero viajar a negociar con vida alieníjena.

Resultado: +0

13576. Siervodejusticia,

Juj Pichón después de todo esto como que... no gracias, en la atmósfera terrestre estoy mucho, múuuuucho mejor.

Resultado: +0

13577. el_caballero_peligroso,

espera, aparte de tener buen internet, cuales son las ventajas de viajar hasta allá? por ahora no, no voy. gracias

Resultado: +0

13578. Def-Leppard,

es curioso que no solo sabiendo, sino experimentando condiciones similares, muchos hombres postularan a ser astronautas. yo si iría. más en la época donde todo empezó, pero haí había que ser piloto de combate, cosas de la vida. por supuesto, no es una profesión fácil, ni posiblemente agradable en algunos aspectos. pero creo que los submarinistas de la primera y segunda guerra mundial... tampoco lo pasaban mejor, y se postulaban muchos igual. que tendrá el espacio...

Resultado: +0

13579. Markk,

Estar lejos de los humanos, por ejemplo (?)

Resultado: +0

13580. Def-Leppard,

bueno mark, ahora no es tanto, de echo antes tampoco. viajabas con tres personas durante días en un habitáculo no mas grande que una furgoneta. y en los setenta internet no había... pero me sigue fascinando el viaje espacial.

Resultado: +0

13581. der-engel-der-stadt,

Considero que la curiosidad es el factor principal de muchas cosas que hacemos, viajar al espacio no será la excepción.
Y después están los propósitos personales, a todas las personas nos mueve el bicho de lo desconocido y no por las mismas razones y finalmente está lo que hayan contado otros que lo hicieron primero, que no todo será tan malo puesto que quieren repetir y otros probar.

Resultado: +0

13582. Deku,

si mal no leí un artículo SpaceX ya envió tribulantes turistas al espacio. A mi me gustaría ir mas que nada como dice el amigo por pura curiosidad, como tengo residuo visual, me gustaría ver como se ve el reflejo de la tierra en la luna tal y como vemos nosotros el de la luna en la tierra y cuando se pueda aunque tal vez no estaré vivo para verlo, visitar otros planetas con distintas atmósferas me llama la atención. Por ahora, solo sé lo que cuentan las películas de siencia ficción y alguno que otro documental.

Resultado: +0

13583. jarkus,

A mí me gusta mucho la ficción de los viajes espaciales, pero en la vida real se me antoja demasiado incómodo.
El único atractivo de viajar fuera del planeta es las vistas que tienen que ser preciosas, pero teniendo en cuenta que ya no veo, pues como que no me quedan motivaciones para esos viajes.

Resultado: +0

13584. Delicious_icecream,

a mi por una parte me gustaría, pero parece bastante difícil aguantar todo eso.

Resultado: +0

13585. dhegwork-adakly,

Yo quiero pisar la Luna, y lo que diría es lo siguiente. Este es un pequeño paso para el ciego, y un gran salto para la comunidad! Luego le clavo el bastón a la luna. Pero dejando el chiste. Me gustaría estar cuando construyan la aldea, pueblo, ciudad, o lo que termine siendo lunar. Y es verdad que no debe ser fácil, pero supongo que para eso vamos, para mejorar. De aquí a 50, 100, muchos años se avanzará con respecto a la ciencia, los viajes espaciales, la conquista de otros planetas. Si no nos extinguimos antes, nos suceda algo que nos impida continuar o simplemente se pierda el interés. Y yo quisiera ver eso, o al menos estar presente cuando demos los primeros pasos y si estoy vivo cuando alcancemos algo avanzado. Aunque supongo que de aquí a que nosotros podamos visitar el espacio pasará mucho tiempo. Porque los viajes son costosos.

Resultado: +0

13586. r-althor,

me gustaría probar? si. Supongo que la sensación debe ser única e indescriptible. Creo que podría adecuarme a las condiciones, siempre y cuando el viaje no se extienda demasiado, el tema es, ¿Qué sería demasiado?
lo de las medidas del cuerpo es normal, no estamos acostumbrados a la presión, a un entorno de gravedad 0, etc.

Resultado: +0

13587. Aragorn-Elessar,

YO me apunto. Que sí, que lo que dijo pichón es cierto, y hasta peor si por ahí no se tiene suerte. Pero hombre, la experiencia... Me apetece más por un motivo filosófico. Ese golpe de humildad de ver que somos menos que una miserable partícula de polvo metida por el más imposible de los azares en una cosa que hasta donde sabemos, tiene un volumen de 93 mil millones de años-luz, no tiene precio. Además, saber que fui de los primeros valientes que se atrevió a salir de la comodidad de su planeta para que generaciones miles y miles de años después tengan unas facilidades que yo ni soñaba, me da mucha fuerza para sobrellevar lo que venga.
Soy consciente de lo jodido que es, que nada que ver con nuestra cómoda y linda tierra. Pero eh, que los primeros humanos que viajaron desde África no lo hicieron en un avión cinco estrellas. Además, si queremos seguir existiendo como civilización, sostener nuestra sociedad y que la tecnología siga avanzando, es menester que nos expandamos.
Sólo veamos cuántos beneficios trajo el viaje a la luna. Incluso, hasta en el campo de la medicina hubo progreso. Nuestras computadoras, laptops, móviles y cuanta cosa cotidiana tecnológica tengamos hoy, fue posible gracias a la investigación científica. En fin, que me fui al garete. Que sí, me apunto, y no me importan los riesgos, los asumo. Si es en pro de la humanidad...

Resultado: +0

13588. naranjo-el-sabio,

yo me apuntaría solo en las siguientes condiciones.
El ser humano ha encontrao un planeta habitable que, desgraciadamente, ya está ocupao por una raza desconocida. Solo quienes estén dispuestos a ir e intentar comunicarse con ellos son aptos para viajar. ahí me postulo yo.

Resultado: +0

13589. azul_sinestesia,

¿Sabían que el primer intento de viaje espacial fue por una persona china?
Un tipo de nombre Wan-Hu, si, según dice la leyenda que así se identificaba el tipo que vivió en el siglo 16, y tras haber ya descubierto los usos de la pólvora quiso darle otro uso más.
Después de haber visto que la pólvora podía lanzar objetos por el aire, y a una gran distancia, el famoso personaje se le ocurrió la idea de que usando una generosa, pero muy generosa cantidad de pólvora podía viajar al espacio.
Y después de una mañana en donde despertó con mucha inspiración, el tipo en cuestión puso una enorme silla entre dos cometas que lo ayudarían a elevarse al infinito y más allá, y abajo de todo esto puso la pequeña cantidad de 47 cohetes los cuales estos fueron prendidos por 47 sirvientes.
Después de que todo esto estuvo más que preparado el famoso personaje y vistiendo sus mejores ropas, se sentó en la silla, dio la orden a sus sirvientes para encender el rudimentario cohete espacial y...
Después de una enorme explosión presenciada por todos loscuriosos que quisieron ver tan importante acontecimiento, se dieron cuenta que al irse la gran cantidad de humo, solamente había un gran cráter y sin presencia del novato explorador.
Y así es como fue que el hombre ha tenido la inquietud por saber que más hay después de la atmósfera de la tierra.
Esto lo llegué a leer en un libro llamado
Eso No Estaba En Mi Libro De La Exploracion Espacial.

Resultado: +0

13590. Babo-cartel,

eeem, todo me parece horrible, pero eso de ***** aaspirarte la caca?
miedooo

Resultado: +0

14281 mensajes, 477 páginas:  1; 451 452453 454 455; 477 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta