TEMAS VARIOS: ESTA SEMANA: ¿es ético limitar la libertad de expresión para combatir la desinformación?

14279 mensajes, 476 páginas:  1; 452 453454 455 456; 476 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +81

13591. TemasVarios,

Sábado señores. Qué tenéis?

Resultado: +0

13592. Def-Leppard,

yo tengo uno master. historia universal. que te contaron de la historia del mundo? diferentes versiones en diferentes países. consideras importante su estudio y difusión?

Resultado: +0

13593. Chopin,

hostia def xDDD. es un tema difícil de abarcar porque la historia universal es enorme y gigantesca, si hasta en la carrera de historia como tal existen diversas especializaciones...

Resultado: +0

13594. kirito,

y dentro de esas especializaciones existen especializaciones.
Hay gente que puede pasar toda una vida, y sin terminar su trabajo, estudiando e investigando hasta morir de agotamiento sobre la comida consumida por los nobles del condado x en el país y entre los años 300 y 350 después de cristo.
La historia es una cosa jodidamente complicada. Una cosa random puede terminar afectando otras que nada que ver.

Resultado: +0

13595. Def-Leppard,

creo que no se enfoca en la historia sino como se trata en los diversos países. pero bueno, cada uno que lo enfoque como quiera. podría cambiarlo pero... no tengo ganas de darle vueltas

Resultado: +0

13596. kirito,

a mi me contaron que san martín cruzó los andes en un caballo muerto de hambre... :D

Resultado: +0

13597. Ryoba-aishi ,

Bueno tema imbécil pero aquí va: Conoces la transdiscapacidad? que opinas de la misma y por qué. Aclaro que desconozco si este tema se ha tratado con anterioridad y por tanto de ser así nice.

Resultado: +0

13598. El-Conquistador ,

Yo tuve mi primer viaje astral a los 17 años. Por unos brownies espaciales con jarabe de chocolate, con marihuana. Que le quité a mi hermano y por accidente los ingerí sin saber que tenía la hierba buena.

Resultado: +0

13599. el_caballero_peligroso,

hola! nada, propongo un temita que no creo tenga mucha aceptación, pero ahí vamos:
hablemos de liderazgo: eres líder? no lo eres? que tipo de líder crees que eres y por qué? crees que el líder nace? crees que el líder se hace? crees que el líder y el jefe son los mismos?
nada dejo esto acá, esperemos los otros temas a ver que ocurre

Resultado: +0

13600. TemasVarios,

Encuesta abierta señores. Dejo posts a continuación.
def-leppard: yo tengo uno master. historia universal. que te contaron de la historia del mundo? diferentes versiones en diferentes países. consideras importante su estudio y difusión?
serendipurple: Conoces la transdiscapacidad? que opinas de la misma y por qué.
el_caballero_halcoon: hablemos de liderazgo: eres líder? no lo eres? que tipo de líder crees que eres y por qué? crees que el líder nace? crees que el líder se hace? crees que el líder y el jefe son los mismos?

Resultado: +0

13601. el_pichon,

Voto por la tercera, aunque la primera tampoco está mal. La segunda me pone de mala leche y me dan ganas de matar gente.

Resultado: +0

13602. Chopin,

el primer tema es demasiado amplio, el segundo es demasiado paja y el tercero es demasiado interesante.

Resultado: +0

13603. alfred,

Yo quiciera volver a fumar, pero nunca la compré. cuando lo hice fue porque me la regalaban, y era muy buena. No sé que me da por comprarle a gente rara esas cosas. No quiero alimentar mounstruos. También son viajes.

Resultado: +0

Última edición por alfred, 28.05.2023 22:41:01

13604. Def-Leppard,

es que pa eso hay que tener gente buena que la pase

Resultado: +0

13605. colette_maze,

hmm... la verdad no conozco mucho como es un viaje espacial aunque supongo yo que es con naves eso si claro pero... no se como más sea. me encantaría probarlo aunque sea una sola vez en mi vida, eso si, cuando esté más grande. de echo, la verdad me da un poco de miedo solo por el echo de saber de que estamos en un lugar en el queno hay gravedad y me puedo ir flotando por ahí, perderme, quedarme si oxígeno, mi cuerpo puede cambiar, uno puede perder tanto dencidad de maza corporal como dencidad hósea. pero en fin, es cuestiónd e probar. la vida de un astronauta no sabría como es, sin embargo claro que en las naves hay cápsulas espaciales donde creo que pueden descanzar o establecerse de alguna manera

Resultado: +0

13606. Borja ,

Uu, la transdiscapacidad. A mí también me dan ganas de matar gente, pero si tengo que estar pensando que quiero matar a todas esas personas, Los transdiscapacidad, los transespecie y no se cuantas boludeces más, no termino más

Resultado: +0

Última edición por Borja , 29.05.2023 02:05:48

13607. dhegwork-adakly,

Soy el único que no comprende el consepto de transdiscapacidad? Es que realmente no me entra en la cabeza.

Resultado: +0

13608. Def-Leppard,

yo no conozco ni el concepto. alguien lo explica? voté por mi tema lógicamente, pero bueno, por comprenderlo...

Resultado: +0

13609. Kolesterol,

sí, veréis, es muy sencillo igual que absurdo.
Se trata de que una persona, de repente, se da cuenta de que se siente discapacitado, es decir, siente que su vida habría sido mejor o se siente más cómoda con una discapacidad que sin ella.
Ha salido un caso bastante polémico en Estados Unidos en donde una mujer se cegó intencionalmente porque se sentía más cómoda con esa discapacidad.

Resultado: +0

13610. Def-Leppard,

pelotón de fusilamiento para la gente gilipoyas, por favor? gracias, muy amable. en serio per es que la gente es imbécil al nivel ese? ya querría yo el nervio óptico de la señora en cuestión. en fin. creo que me quedo con mi tema, demasiado subnormal hay por el mundo ya como para estar diciendo todos un poco lo mismo.

Resultado: +0

13611. TemasVarios,

Buenos días señores. Nueva semana, y con ella un nuevo tema traído por @def-leppard. Historia universal. que te contaron de la historia del mundo? diferentes versiones en diferentes países. consideras importante su estudio y difusión? Empecemos la fiesta y creo que no tengo que recordar que hay que mantener un ambiente tranquilo y respetuoso, verdad?

Resultado: +0

13612. CD-Guadalajara,

Perdón que sea tan quisquilloso pero país está escrito con z.
Listo, regresando el hilo al tema, me gustaría saber como fue la educación en España sobre la conquista a los nativos americanos (ahora Latinoamérica o hiberoamérica) cómo se las enseñaron?
porque acá bueno, se nos dijo que España llegó, engañó a los nativos y los esclavizaron. se sabe que la gente que ya avitaba acá no eran ningúnos santos ni recibían con amabilidad, pero me causa mucha curiosidad.
con este otro dicho de que la historia la escriben los vencedores... pues no se, curiosidad me da.

Resultado: +0

13613. el_caballero_peligroso,

oye, buena pregunta: qué dicen allá sobre bolívar? quien es san Martín para los españoles? está bien para ustedes la forma salvaje en la que invadieron américa? digo, es que para mi fue eso, un acto en el que nos invadieron, no descubrieron nada, por eso deseo saber que se dice al otro lado del mundo

Resultado: +0

13614. Jaehaerys-Targaryen,

vaya por dios, y con ustedes señoras, señores y señoros porque hay que ser incluyente... la leyenda negra de la conquista y la época colonial!
Tema duro donde los haya, tema por el cual muchos parceros se pegan la re emputada, tema por el que algún que otro pendejo que no sabe ni donde está parado insulta a algún que otro español que se atreba a hablar sobre la época de la conquista con insultos tontos y estúpidos como ellos solos, tales como acendado, encomendero, ladrón de oro y maricadas de ese calibre.
Para los españoles, la curiosidad viene porque a nosotros siempre nos presentan a los libertadores como bolívar, francisco de paula Santander, Antonio Nariño entre otros próceres de la independencia o por lo menos así es acá en Colombia, como gente intachable, honorable que no cometió ningún atropello contra nadie y que nos vino a liberar de la real audiencia de santa fé y de la tiranía del virrey, hombre pues que muy objetiva, la descripción que se nos da de la historia no es.
Y aunque por lo menos en el caso de Nariño sí me gusta destacar muchas cosas que hizo el hombre cmo traducir al español los derechos del hombre y toda la vuelta, pero bue, no todo es color de rosa.

Lo mismo pasa con las culturas indígenas, que estaban los muiscas (el zipa por un lado y el saque por el otro, en Bogotá, tunja y Sogamoso respectivamente) conviviendo en armonía, cultivando el maíz, adorando al sol y a la luna y posesionando a sus governantes lanzándolos embadurnados de oro en polvo a la laguna de Guatavita si no estoy mal, hasta que llegó el opresor invasor español. Lo mismo con los quimbayas en el Quindío, los tairona por allá en santa marta, y acá en Casanare pues los Achaguas si no estoy mal, entre otros.

Pero eso sí, ya digo yo que una descripción muy objetiva y verás de la historia no me parece, y siempre pongo como ejemplo a guinea ecuatorial. Esa gente fué parte de España hasta hace relativamente poco, pero aún así y a pesar de haber recibido mayor incluencia de parte de la península y de que hombre, de por esos lares se supone que se traían los esclavos y contra la gente... am cómo lo decimos pa evitarnos un baneo... del color de la noche? sí que hubo bastantes atropellos por el tema de la esclavitud, pues uno puede ver un acento en ellos muy característico, cómo se conservan las costumbres, el uso extendido de lenguas nativas y bueno pues no sé, se me hace muy pero muy raro que el cruento invasor haya podido acabar con lenguas como el chibcha entre otros idiomas indígenas y cristianizarlos a todos, pero a un pueblo más cercano geográficamente y a quienes tuvo en su poder más tiempo, no.

A, y a eso mencionar que la cantidad de peninsulares que ubiera hecho falta para diezmar a la población nativa de la forma en que se nos dice que se logró es demasiadamente alta, y por ende ridícula. Ahí si pienso que se ha originado es una leyenda negra, y que Latinoamérica debería aprender a reconciliarse con su pasado hombe.

Resultado: +0

13615. el-dios-cinderace,

buen tema este pues aquí en México se dice que los libros acomodan las cosas como ellos quieren para enseñarnos siempre lo bueno y poner lo que pasó en realidad oculto en una alfombra,y respecto a lo de la colonización,de latam,no se en otros paíces ya ustedes me dirán pero aquí en México no hay tanto rencor a los españoles lo hay pero muy contado pero un odio tan marcado no lo hay

Resultado: +0

13616. dhegwork-adakly,

Yo es que no entiendo por qué ese odio de algunos. Lo que pasó fue hace cientos de años. No eran las mismas personas, ni las mismas formas de pensar de hoy en día. Y en algunos casos, ni descendemos de aquellas personas aborígenes como para sentirnos parte de eso. En mi país por ejemplo, tenemos más descendencia española y africana que Aborigen. De hecho, se supone que todos se murieron y nada de ellos se heredó. Al final todos los nacidos en mi país somos cubanos por nacer allí, pero nos separan muchos años, cultura, y genética de los aborígenes y españoles de esas épocas, como para estarnos acusando entre nosotros, españoles y latinos. Y el oro? AL menos para mí no tiene valor, pero bueno, todo esto es solo mi opinión. En lugar de estarnos peleando, deberíamos disfrutar del tema de forma sana. Y no digo que nos estemos peleando ahora mismo. Pero es algo que podría suceder.

Resultado: +0

13617. el-dios-cinderace,

yo en lo personal no tengo ningún problema con españoles no tengo odio con ellos al contrario me llevo bien con ellos normalmente,el odio o la xenofobia qe la gente le tiene a España es por malimformaciones en la historria como lo de el oro,imposisión al catolisismo,cositas así qe solo mal imforman y no sabemos como fueron las cosas

Resultado: +0

13618. Borja ,

Yo cuando tenía como 8 años y en el colegio nos decían; "los españoles binieron y mataron todo lo que encontraron, nos impusieron su cultura e idioma a la fuerza, etc, pensaba: aa los españoles son unos hijos de Pt, me caen mal. Después me contaron la historia completa y se me pasó.

Resultado: +0

13619. kirito,

por suerte mi profe de historia nos dijo algo así como que cortez y compañía eran unos tremendos hijosdeputa, pero los emperadores nativos también eran unos tremendos hijosdeputa.
Al final fue lo de siempre, peleas entre los poderosos, guerras entre reinos, nada nuevo.
Supongo que los conquistadores les parecieron una mejor alternativa a los montones de tribus que se aliaron con ellos para derrocar a los grandes de la zona, yo que sé.

Resultado: +0

13620. Baxcalibur,

mmmmm… gran tema, gran tema.
Lo único que puedo afirmar, es que nadie quiere quedar como el malo de la película.
Por lo tanto, dependiendo de donde estés, te contarán la historia como mejor se les acomode. Pero sin embargo, nadie fue héroe aquí, ni siquiera Colón, porque américa ya existía, por lo tanto no fue descubrimiento como se dice. Hay algunos vestigios de personas que llegaron a américa sin saber que es américa antes que Colón,
Al igual que el viaje de un rei inca que ahora no recuerdo el nombre, que fue a áfrica.
aa... si, devuelvan el oro. 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Resultado: +0

14279 mensajes, 476 páginas:  1; 452 453454 455 456; 476 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta