Hablemos de cosas útiles para chicas!

2308 mensajes, 77 páginas:  1; 52 5354 55 56; 77 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +63

1591. unaentremil,

exacto sara, las pesoneras son especialmente para las mamás en lactancia, ahora bien, puede ser que en otros lados, a lo que aqí llamamos copas, que solo son sobre puestas en la piel o bien pegadas en la ropa les llamen pesoneras, ahí si no te se decir, pero yo las únicas pesoneras que conosco son las que solo las usan las mamas que amamantan porque de echo tienen pequeños orificios por el cual sale la chichita para los niños,

Resultado: +0

1592. Arya_Stark,

Mejor no pudo haberlo dicho. x2 con @loba_espacial. Pero bueno ya está, suficiente. Parémosle supongo, o terminaremos desviando demasiado el hilo jajajaja. Dejémoslo que siga su curso y el artículo atrás, que tampoco insultó a nadie.

Resultado: +0

1593. Heracles,

Un sostén, también llamado sujetador (en España), ajustador (en Cuba),​ corpiño (alrededor de Argentina), sutién (en Uruguay), o brasier, es un elemento de ropa interior femenina.
Una curiosidad: ¿Por qué se le llama brasier?
La palabra brasier (sostén, corpiño, ceñidor de pechos) viene del francés brassier (bandolera), de braciere (abrazadera, armadura para proteger los brazos), compuesta con: La palabra 65bras (brazo) tomada del latín bracchium y esta del griego βραχίων (brakhion = brazo).

Sujetador, prenda interior femenina de tejido suave, fino y elástico que cubre y sostiene el pecho o el busto; generalmente está formada por dos cazoletas o trozos de tejido unidos por delante con una costura, por detrás con un cierre, abrojo o ganchos y sujetos a los hombros por medio de tirantes o breteles.
"Los sujetadores con aros"

Los sujetadores con aros cuentan con una ventaja clara: sujetan correctamente el pecho, lo realzan y lo hacen más bonito siempre y cuando sepan cuál es su talla y no elijan otra por encima ni por debajo, pues el aro terminará haciendo heridas en el contorno y, sobre todo, en la parte inferior del pecho (...
Pueda que se escuche decir a una mujer: "este bikini tiene el sujetador muy pequeño”. Ya que el tamaño de la parte superior de las mayas de dos piezas, no tienen relación con la parte inferior. son prendas que van con el cuerpo de quien lo luce.

Se denominan pezoneras a los adhesivos utilizados para cubrir los pezones y/o la vulva en aquellos lugares en que el toples o el desnudo integral se consideran inapropiados o se encuentran rigurosamente prohibidos. Los primeros no suelen ser mucho mayores que las aureolas, mientras que los segundos han dado lugar a una especie de micro bikini sin sujeción alguna, conocido como strapless bikini. Existen una gran variedad de colores, texturas y formas. Los diseñados para cubrir la vulva se denominan también maebari (BARRIO) o tapa sexo .

Las pezoneras empezaron a usarse en los espectáculos burlesque, en salas de estriptis y cabarés (como el Folies Bergère o el Lido de París) de los «felices años 20», del siglo pasado, como una manera de evitar las sanciones consiguientes al hecho de que una artista exhibiese los pechos en público o, incluso, se mostrase totalmente sin ropa en el escenario, llegando a ser considerados, a veces, como más estéticos y eróticos que los desnudos completos.
En la actualidad, se sigue utilizando como medio de ocultar los pezones y/o la vulva, a manera de sustitutivo de la ropa interior convencional, en ambientes festivos como el Mardi Gras de Nueva Orleans o el Carnaval de Brasil, o en aquellas playas y/o piscinas comúnmente llamadas «textiles», donde el que una mujer se muestre solo con la parte de abajo del bikini se encuentra rigurosamente prohibido, permitiendo al mismo tiempo que un mayor porcentaje de piel quede expuesto a los rayos solares.
Una forma de burlar la ley impuesta por los moralistas no está desnuda porque tiene prenda que cubre la indecencia, pero es fácil imaginar su forma, oculta.

¿Hay pezoneras para hombres bien masculinos?
El "síndrome del pezón irritado" se genera por roce continuo entre el pezón del atleta y la camiseta, que, sumado al sudor, termina generando grietas, escozor e irritación. En algunos casos...hay atletas que sangran. por este motivo se fabrican pezonera para los maratonistas. Correr 42 kilómetros no es joda.
De igual manera se llama pezonera la punta de la manguera que utilizan las maquinas ordeñadoras en los tambos.
Coincidentemente con el uso de este término se lo aplica a los sacaleches humanos, que pueden ser manuales o mecánicos.
Conclusión, luego de investigar a mi manera en internet, Brasier, sujetador, sostén corpiño ajustador y sutién… son las mismas cosas.
Las pezoneras no serían lo mismo porque no sujeta o mantiene el busto. Lo de cómodo o incomodo eso es un tema de la persona que quiera utilizar pezonera.

Como se ha expresado por aquí en algunos lugares el corpiño sería para las adolescentes o para las jovencitas.
Creo que aquí en Argentina, se vería Muy mal que en la tienda pidan un sujetador, porque el que esté atendiendo le preguntaría: ¿Qué necesita sujetar usted?

Resultado: +0

1594. jafet321,

El corpiño es una prenda de vestir femenina sin mangas que cubre de forma ajustada desde los hombros hasta la cintura, suele ser abierta por delante y se cierra mediante cordones o botones. Fue una prenda exterior, usada sobre la blusa o camisa, en Europa entre los siglos XVI y XVIII y que actualmente forma parte de numerosos trajes regionales europeos. Como prenda interior evolucionó hacia otras prendas como la cotilla, el corsé y el sujetador.
La palabra corpiño es de origen gallego, en cuya lengua significa "cuerpecito".
El corpiño debe diferenciarse de otras prendas femeninas como son:
El corsé
La cotilla
El sujetador o brassier. En Argentina, Paraguay y Uruguay, la palabra corpiño designa también al sujetador.
También se le denomina corpiño a una prenda similar al sujetador pero más pequeña diseñada exclusivamente para niñas.

Resultado: +0

1595. mailim,

a vale chicas, gracias. ahora si que me animé a probar las pezoneras, como dije mas que todo en verano. lo único que no me gustó es que si se le s termine el pegamento jaja

Resultado: +0

1596. Loba_Espacial,

Bien explicado Jafet 321.
Es lo que yo dije en el mensaje de hace unos días. el corpiño es una prenda de busto entero.
En tiempos antiguos además, no existían los sujetadores. Los vestidos se hacían con las copas ya diseñadas.
Claro que antiguamente los vestidos se hacían a medida, por el sastre o la costurera para los ricos, por la mamá, la hermana o la propia mujer para los pobres.

Resultado: +0

1597. MinervaMcGonagall,

hola chicas, estuve leyendo los mensajes desde ayer, y recién ahora me animo a participar, pero bueno, acá en paraguay a esa misma prenda le decimos corpiño, sin importar el modelo. aunque existen otras prendas, por ejemplo una a la cual llamamos top, y es un corpiño, pero más para niñas chiqquitas, o almenos para las niñas que todavía no tienen los senos completamente desarrollados. yo aveces los uso, aunque muy raras veces, hasta, aunque solo por que mis primas me llaman la atención diciéndome que ya soy mayor de edad y no los uso. el otro que también se usa acá es el corset, que también cubre parte de la espalda y cintura según me dijeron, aunque nunca lo prové.

Resultado: +0

1598. unaentremil,

hola chcas pues aora si que yo creo que es según el país porque aqí a eso que leí ahora que puso cafet, llamado corpiño, aqí llamamos corset
, la verdad es qe es un tema abundante este de las ropas femeninas
también están por otra parte las parte de abajo, aqí enméxico les llamamos pantaletas, en argentina a esas prendas les llaman bombachas
y como le llamarán en losdemás países?

Resultado: +0

1599. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

hola señoritas, buena noche.

en cuanto al tema del corpiño y el top, me queda una duda.

Ustedes saben que uno de hombre al ser un ignorante sin ni la más remota idea de todo el tema de la parafernalia femenina, digamos que como que a uno se le quedan dudas.

Total que acá está mi duda, y es lo siguiente.

Lo que ustedes describen como un corpiño, se me hace parecido más bien a un top.

Y esque de hecho mi pareja los utiliza (siendo ya mucho más que mayor de edad) cotidianamente. Por lo que me pone eso a pensar en porqué si se supone se trata de una prenda para niñas cuyos senos no se an desarrollado, alguien de esa edad lo puede utilizar inpunemente?

Resultado: +0

1600. mailim,

hola. pues yo creo que porque los top son mas c´ómodos además vienen de varias medidas, no solo para niñas, yo a veces los uso porque las varillas como que me resultan incómodas, pero también depende de la ropa que uses

Resultado: +0

1601. shub-niggurath,

además que existen tops con reyeno que hacen que no se noten los pezones y que lo puedan usar chicas de todas las edades. Yo por ejemplo siempre para el gimnasio uso tops, porque además se pueden usar algunos sin nada de ropa encima y son muy cómodos

Resultado: +0

1602. lapicarasoniadora,

como va?
lo que pasa es qe los tops son prendas que no son un corpiño, sino más bien son similares, devido a que son prendas pequeñas, pero que igual se ponen con corpiño o braciers segun los conoscan en sus paíces, son como blusitas pequeñitas que en la mayoría llegan hasta el bdomen, y vienen acompañadas po unos chorsitos o falditas

Resultado: +0

1603. shub-niggurath,

supongo que dependerá del país, aquí los tops son eso que digo yo, no se usan con otro sostén debajo, va directamente sobre el pecho, precisamente son para eso, para hacer deporte cómoda, sin cosas que se te claven bajo los pechos.

Resultado: +0

1604. una_esmeralda,

aquí en Venezuela el corset es el que describen que cubre parte de la espalda y la cintura. yo tengo un sostén de esos que son sin varillas pero solo me lo pongo si al salir no quiero andar con la molestia de ellas. en cuanto a las prendas de abajo, a las que cubren todo les decimos pantaletas aunque hay regiones del país donde se les llama blumer entre otros nombres. también está el vickiny que ya cubre un poquito menos que la pantaleta, el hilo dental que es eso chiquitico que va justo entre los glúteos y que es ideal para resaltar nuestros atributos traceros y está el cachetero que es algo así como una pantaleta que en la parte superior es completa pero en la parte inferior cubre como si fuera un vickiny. bueno es así como se siente

Resultado: +0

1605. littlewolff,

Holis chicas, chicos, personas. Respecto a tops, pues si. Yo uso tops para entrenar. Justamente porque, como bien decía Valesca, los puedes usar sin nada debajo, y nada encima. Para cuando tienes que entrenar y hace mucho calor, son geniales y súper cómodos.

Resultado: +0

1606. Heracles,

Solo interesante para chicas jovenes y que quieren ser mamá. Tiflonexos invita a la charla abierta:
Maternidad y discapacidad visual – El desafío de ser mamá con
limitaciones visuales.
¿Pueden las mujeres ciegas ser buenas madres? ¿Qué dificultades
enfrentan y qué asistencia necesitan? ¿Qué oposición encuentran, en la
familia, en el sistema de salud, y en lo social? ¿Qué apoyos son
valiosos? ¿Qué son las Doulas y qué función cumplen? ¿Cómo construir
redes que acompañen en el proceso de maternidad?
Los invitamos a participar de esta charla abierta donde podremos
plantear dudas y compartir opiniones sobre la experiencia de ser mamá
siendo ciega. Están invitados también quienes acompañan estos
procesos, desde lo afectivo o desde un rol profesional.



Fecha: miércoles 17 de agosto
Horario: de 18 a 20.00 hora argentina.
Plataforma Zoom
Actividad de ingreso libre y gratuito con inscripción previa y cupos limitados.
Dirigido a público en general y especialmente a personas con
discapacidad visual y su entorno, y a profesionales vinculados a la
temática.
Link de inscripción:
https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZ0kcOmrrDIuG9c9x6DHm-paV4C_2K_WeHGe
Transmisión en directo por nuestro canal de YouTube
https://www.youtube.com/user/TIFLONEXOS
La charla estará a cargo de madres con discapacidad visual:
Silvana Crudo, Profesora de Educación Especial. Buenos Aires (Argentina)
Melina Raposo Teruelo, técnica universitaria en Ceremonial y
Protocolo. Salta (Argentina)
Mariana Chandelier - Doula y Asesora en lactancia. Buenos Aires (Argentina)
Por consultas pueden escribirnos a: comunidad@tiflonexos.org
¡Les esperamos

Resultado: +0

1607. Luguhe98,

solo para agregar: los tops, al igual que el corpiño, los hay de diferentes modelos y para cualquier ocasión. desde deportivos como bien comentaban hasta de vestir, sin mangas, con mangas largas incluso, hay de todo y sí, son prendas chiquitas que pueden cubir poco mas que los pechos.

Resultado: +0

1608. unaentremil,

yo antes me ponía unos que venían con un chorsito, pero siempre con brasier abajo, ya que el top como tal no cubre los pechos es decir los cubre por la tela pero los deja ver no los tapa

Resultado: +0

1609. mailim,

hola gente, alguien de aquí tiene canal o da clases de maquillaje o temas relacionados? porfi escribirme al pv

Resultado: +0

1610. shub-niggurath,

Yo los tops siempre los he usado sin nada debajo, almenos los de entrenar. Los compro siempre con un pelín de relleno justamente para que tape el pecho y no se marque el pezón. Para vestir yo esque tengo otro estilo, soy un poco mas masculina a la hora de arreglarme, asique no uso

Resultado: +0

1611. alex_el_lobo,

muy buenas señoritas o señoras, en el hilo.
Vengo aquí suplicando info para entender a mi novia.
Si, bueno cosas de la vida.
Verán, mi novia es que me habla mucho de las chicas y la luna, que la luna les afecta según el ánimo o el corte.
Digo, luna llena, cuarto menguante, o creciente, nueva y esas cosas.
Pero lo que más me confunde y no se si me puedan aclarar, es que aparte de la luna, me menciona formaciones planetarias, como que si la luna llena está en conjunción, con marte y en medio está urano, y a 5 grados de venus la chica está no se si nerviosa o que se yo.
Porfa si alguna me pueda iluminar en el tema,porfavor.
Gracias.

Resultado: +0

1612. una_esmeralda,

bueno mi amigo aunque me llama la atención la astrología la verdad que no e escuchado algo parecido. si es cierto que según nuestro mes y día de nacimiento tendremos tendencia a ciertas características en cuanto a personalidad pero eso es con todos. no solo con la mujer. también puede ser que estando la luna llena o mercurio retrógrado sucedan cosas extrañas o se hagan realidad cosas que pidamos con fé a la luna y eso igual es con todos tanto hombres como mujeres. de todos modos quien tenga mas que decir en cuanto a esto que aporte porque más de aquí no alcanzo

Resultado: +0

1613. shub-niggurath,

yo lo único que conozco sobre este tema, es que se dice que el periodo de la mujer y sus días fértiles van en cuanto al estado de la luna, pero aparte de eso no se mas, aparte de que no creo en tantos misticismos.
Por lo demás diría que a lo que se refiere es a lo que comenta la compañera, mas que a la luna se refiere a la carta astrál.

Resultado: +0

1614. Heracles,

De acuerdo con lo que se expresa en los mensajes que me anteceden. Lo que comentas es un problema en las ideas que tiene tú chica. Cada uno de nosotros somos libres de pensamientos.

Resultado: +0

1615. lapicarasoniadora,

mira tanto no te puedo ayudar, lo único que si se es que cuando son los días de los cambios lunares, puede afectarnos de una o de otra forma, pero eso va a hombres y a mujeres,

Resultado: +0

1616. Loba_Espacial,

Alex, desde mi punto de vista, y perdona mi rudeza, tu chica tiene un problema de obsesión con la astrología, o sea, tiene comido el coco por los magufos.
No merece más comentarios esa situación a la que te somete.
El período no tiene nada que ver con la luna. dura una lunación, pero no coincide con las fases. Se puede tener el flujo menstrual en cuarto creciente o en luna nueva o cualquier otra cosa.
Saludos.

Resultado: +0

1617. shub-niggurath,

Totalmente de acuerdo con loba.
Muchas veces damos mas importancia a los misticismos de la que realmente tiene. Basar tus acciones por ejemlo en lo que te dice un oróscopo y demás.
Usando el ejemplo de lobo, si tu chica está nerviosa, no tiene que ver si la luna está alineada con la segunda estrella del tercer cuadrante de la constelación de Casiopea en su fase oscura. Mas bien será por cuestiones mas humanas, estrés, ansiedad, cosas así.

Resultado: +0

1618. una_esmeralda,

bueno mi amiguito yo creo lo mismo que dijeron en uno de los comentarios anteriores. me parece que tu novia está algo opsecionada con la luna y la astrología y pues como todo en demasía no creo que sea nada bueno.

Resultado: +0

1619. monse,

Eso de la luna depende a las culturas, creencias etc; por ejemplo, para cortarme el cabello, si estoy atenta a lo que son las fases lunares, mi familia también se fija en eso para plantar semillas, para la cosecha y así, pero eso de Saturno y las constelaciones de no se que... ni idea

Resultado: +0

1620. shub-niggurath,

Y que tienen que ver las fases de la luna para cortarse el pelo? Pregunto por curiosidad e ignorancia

Resultado: +0

2308 mensajes, 77 páginas:  1; 52 5354 55 56; 77 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta