Hablemos de cosas útiles para chicas!

2306 mensajes, 77 páginas:  1; 56 5758 59 60; 77 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +63

1711. Zagreus,

la marca personal de la sala de juegos.

Resultado: +0

1712. panquecito-sensual,

pienso que el tener el periodo no es algo mágico ni místico ni nada de eso, simplemente es algo natural jeje, son días en los que ciertamente se deben de tener ciertos cuidados.
también el periodo no necesariamente debe de oler, o sí pero no necesariamente debe de salir un aroma. No sé si me entiendan, pero sinceramente sería raro que alguien te dijera...
"oye, hueles a menstruación" o algo así, no sé sería raro que las personas te huelan y se den cuenta jeje.
y pues es lindo si tienes la confianza con tu pareja para contarle cuando tienes el periodo, y así poco a poco la persona sepa cuando lo tienes. aunque algunas veces es fácil darse cuenta porque algunas chicas son más sensibles o así.
y digo que es lindo porque así puede que te entienda mejor, te tenga más paciencia y te consienta :)
es mi opinión (happy)

Resultado: +0

1713. una_esmeralda,

lo del periodo menstrual no tiene nada de lindo. bueno, lo único lindo sería que mientras exista seremos fértiles y de alguna manera seremos un poco inmunes a todos esos problemas que van apareciendo tras la menopausia pero hasta ahí sería lo lindo y hermoso. de resto todo es dolores, molestias, pasar verguenzas en ocaciones, usar ropa oscura obligatoriamente, sentir mas frío o mas calor de lo normal, sentir mucha tristeza o rabia, dormir más o menos de lo normal, estar antojosas, sentir que las plagas nos persiguen y pican mas de lo normal, tener acné, tomar medicamentos para que no sea tan abundante si existiera ese problema, no poder dormir cómodamente por temor a manchar la ropa de cama, tener fiebres, dolores de cabeza, asearse con más frecuencia, evitar alimentos que puedan aumentar el aroma, incluso problemas en la intimidad ya que hay honbres que les da mucho asco o miedo de intimar con su pareja en esos días y mujeres que no sienten deseo alguno y si de todas maneras lo hacen (suponiendo que su hombre no le importe que haya la marea roja en medio) pueden sentir mucho dolor en la vagina. y cuando la regla ya está por despedirse de nosotras para siempre entonces inicia la tan temida pero inevitable menopausia que es la que nos grita en la cara que ya estamos dejando de ser jóvenes y reproductivas y totalmente saludables y que a partir de esa etapa igual de fastidiosa llena de dolencias y cosas ya tendremos que poner mucho mas cuidado en todo porque sin los estrógenos ni la progesterona al mando ya perdemos inmunidad y el corazón, los huesos, la piel, el páncreas y muchas otras partes del cuerpo sentirán la furia de nuestros años de locuras, eccesos, trasnochos...

pd: tranquilos chicos que después de los 50 años ustedes también tendrán su golpe de realidad cuando la andropausia llegue y les anuncie que los días en que lázaro se levanta firme al toque están contados y que tendrán que valerse de la pastillita o la bombita para dar un solo disparo xd

Resultado: +1

1714. mailim,

esmeralda! me encanta tu mensaje pero casi sentí que me quedo sinaire jajajajaa. y bien volviendo al tema, podrían contar experiencias con la copa? yo le consulté a una ginecóloga y me dijo que al usarlas aumenta el riesgo de infecciones, y lo mismo me dijo de los tampones

Resultado: +0

1715. jafet321,

holaaa chicos y chicas
aquí de nuevo con un aporte para este tema!.
espero les sirva!

¿La Regla Huele?
¿La regla debería de oler? ¿Es normal el olor? Esto es algo que a menudo algunas mujeres se preguntan. No se habla mucho de este tema pero seguramente has notado que la menstruación tiene un olor particular. También puede que te preguntes si ese olor es normal y si hay alguna manera de eliminarlo. ¡Tranquila! Es completamente natural y en el artículo de hoy te explicaremos cómo controlarlo y cuándo preocuparse.
Lo primero que hay que aclarar es que la menstruación es mucho más que solo sangre: también contiene bacterias, fluidos, tejidos y más. Es por eso que la regla no huele exactamente como la sangre. Su particular olor se produce cuando toda la materia expulsada entra en contacto con el aire, usualmente al quedarse en la compresa, el salvaslip o el tampón. Entre el calor que desprende tu cuerpo en esa zona, el tiempo que permanece cubierta y la rápida descomposición de los tejidos, se comienzan a desarrollar una serie de bacterias que provocan ese olor tan particular.
También puede ser que notes que huele como a hierro. Esto se debe a los cambios en el nivel de PH de tu zona íntima, además de que la sangre contiene grandes cantidades de este mineral. La vagina tiene un nivel ácido, por lo que es normal que algunas bacterias se mantengan bajo control todo el tiempo, pero en estos días, el cambio en la acidez puede producir un olor a hierro que no es peligroso.
¿Cómo controlar el olor de la regla?
En términos generales, el olor de la regla no debería ser perceptible para otros. Tener buenas prácticas de higiene puede ayudar a combatir los olores y hacerte sentir más cómoda durante la menstruación.
• Evitar la humedad. Mantener la zona vaginal seca y evitar la humedad es básico, aunque el olor de la menstruación no es desagradable y es completamente natural. Recuerda cambiar tu compresa o tampón cada 3 o 4 horas para sentirte más cómoda. También puedes usar toallitas para limpiarte y secarte bien al acabar.
• Ropa interior de 100% algodón. Te recomendamos usar ropa interior hecha 100% de algodón, especialmente durante la regla para reducir la sudoración de tu zona vaginal. Aunque el sudor no es la causa del olor durante tu periodo, si podría llegar a afectar. Además, el algodón es el material más transpirable y te ayudará a que la zona respire.
• Evita las duchas vaginales. Entendemos que el tema del olor en la menstruación puede agobiarte mucho, pero recuerda que es completamente normal y que en realidad nadie más que tú lo percibe si tienes los hábitos de higiene adecuados. Las duchas vaginales están relacionadas a muchas infecciones vaginales que causan un olor muy desagradable ya que desequilibran el PH de la zona. Con lavarse un poco por el exterior es suficiente.
¿Cómo saber cuándo el olor deja de ser «normal»?
Un fuerte olor allá abajo puede ser motivo de preocupación, ya que podría ser un signo de infección. En tales casos, los olores van acompañados de otros síntomas, como un intenso flujo vaginal o dolor pélvico que no está relacionado con el de una menstruación normal.
Algunas mujeres dicen tener un olor como a «pescado» durante la menstruación. A diferencia de otros olores comunes, ese olor a pescado generalmente indica un problema de salud para el que se debe consultar a un médico. Este olor se atribuye con mayor frecuencia a la vaginosis bacteriana, un tipo de infección. También es mucho más fuerte que un olor de regla normal.
Puedes tener vaginosis bacteriana si el olor va acompañado de:
• Ardor, especialmente al orinar
• Irritación
• Picazón
• Flujo vaginal fuera del sangrado menstrual
La vaginosis bacteriana puede ser más notable durante la regla, pero no es causada por el ciclo menstrual. Es el resultado del crecimiento excesivo de bacterias vaginales sanas.
Si bien no se comprende la causa exacta de este crecimiento excesivo, la vaginosis bacteriana parece ser de lo más común en mujeres sexualmente activas. Las duchas vaginales también pueden aumentar el riesgo de este tipo de infección.
La vaginosis bacteriana se trata con antibióticos. Una vez que la bacteria se equilibra después del tratamiento, ya no deberías notar olores inusuales u otros síntomas durante tu período.
El color de la menstruación
No solo es importante fijarnos en el olor, sino también en el color de nuestra menstruación.

Lo que el Color de la Menstruación dice de tu Estado de Salud
¿Te ha pasado que algunos meses cuando sangras un rojo más intenso y otras más oscuro? ¿Te has fijado? Se sabe muy poco de lo que los distintos sangrados indican y ya te podemos adelantar que no solo hay un par de tipos de sangrado, sino muchos, y cada uno hace referencia a una cosa distinta sobre la salud menstrual.
Tanto el color, el olor como la textura de los fluidos corporales tiene un significado concreto y pueden revelar mucho acerca del estado de la salud.
Gracias a la menstruación, las mujeres tienen cada mes información de primera mano sobre su salud íntima, pero hay que saber interpretar los distintos fluidos para poder detectar si algo está funcionando diferente en su cuerpo y requiere atención médica o, si por el contrario, todo está en orden.
El color normal de la menstruación
El color de la menstruación puede variar de tonos muy claros hasta muy oscuros en función de varios factores, como, por ejemplo, el día de la menstruación en el que se encuentran o si usan compresas, tampones o la copa menstrual. Por tanto, tampoco hay que alarmarse si les cambia el color de la regla durante el ciclo menstrual ya que es normal una cierta variación en la tonalidad durante esos días.
La sangre y los tejidos cambian de color dependiendo de cuánto tiempo hayan estado expuestos a la oxigenación del aire. Piensa en cuando te haces una herida en la piel; la sangre que sale de una herida fresca es roja, pero si la tapas se va volviendo más oscura.
A continuación, te dejamos una pequeña guía en donde se explican y enseñan los posibles tonos de tu regla que se pueden considerar como normales
Rojo claro o rosáceo
Es lo más muy común durante los primeros días del período, ya que el endometrio aún no ha descendido y la cantidad de sangre y tejido es mínima y se puede encontrar diluida junto al flujo vaginal. Habría que comentárselo al ginecólogo solo si este color rosado persiste hasta el último día del sangrado, ya que puede deberse a una disfunción hormonal. También es un síntoma de que en breve la mujer empezará con la menopausia. Si tomas pastillas anticonceptivas entonces puede ser normal que tengas este color durante toda la regla ya que es una «menstruación artificial» y no se segrega progesterona, estrógenos ni las enzimas que afectan a la sangre del endometrio con un ciclo natural.
Rojo intenso o burdeos
Es lo más habitual a partir del segundo o tercer día de regla e indica buena salud y que tu cuerpo funciona de forma correcta. Suele tener una consistencia líquida y abundante. Sin embargo, si notas que tu periodo se extiende más de 8 días con ese rojo intenso, es importante consultar a un ginecólogo. 
Marrón oscuro o negro
No hay que preocuparse, es totalmente normal y suele darse más al principio o al final del período. Significa que la sangre ha envejecido al tardar en salir del útero, pasando de rojo a un color más oscuro e incluso negro. Además, al mezclarse con el aire, se seca y se vuelve más oscura. Sin embargo, si tiene algún matiz amarillento o algún olor desagradable puede ser indicativo de infección.
Colores de la menstruación que pueden indicar un problema
Es posible que determinadas situaciones o anomalías alteren la tonalidad, considerada como normal, de la sangre menstrual.
Rosa pálido o blanco
Si observas que la menstruación es muy acuosa y de color muy claro, sobre todo si usas copa menstrual (si usa compresas es imposible de valorar), quizás puede deberse a una fuerte anemia ferropénica. En cualquier caso conviene acudir al médico por si fuera necesario tomar algún suplemento de hierro.
Pequeñas manchas de color claro
Si ocurre unos días antes de que tenga que venir la regla y la mujer está intentando ser madre, quizás sea un primer síntoma de embarazo y se deba a lo que se conoce como sangrado de implantación o falsa regla. También puede ser signo de un desequilibrio hormonal, por lo que conviene aclararlo con un médico.
Rojo-anaranjado o amarillento
Puede estar causado por la mezcla con el flujo cervical, pero si notas otros síntomas poco comunes como ardor, picazón o un olor muy desagradable «como a pescado», debes acudir a un ginecólogo para descartar una posible infección. 
Grisáceo
Si tienes secreciones grisáceas, puede ser signo de infección causada por enfermedad de transmisión sexual. Si tienes sangrado abundante con trozos de tejido grisáceo, esto puede ser una señal de un aborto espontáneo. Debes acudir a un centro de atención médica en ambas situaciones.
Otras textura que acompañan el sangrado
Durante la menstruación no solo se expulsa sangre líquida, sino que a veces también se pueden expulsar tejidos que nos pueden alarmar.
Coágulos
Se producen cuando el revestimiento del útero expulsa cantidades abundantes de sangre. No hay por qué preocuparse, sobre todo si se producen de forma esporádica en los primeros días de la regla. La consistencia de la sangre menstrual varía durante el ciclo y de un ciclo a otro y las mujeres pueden experimentar un flujo abundante con coágulos menstruales un mes y al mes siguiente tener un flujo ligero y sin coágulos. Estos cambios son naturales y pueden ocurrir debido a factores como la alimentación y el estilo de vida. Solo si los coágulos son muy numerosos, puede ser síntoma de alguna alteración hormonal, o a la formación de miomas o pólipos endometriales. En este caso, conviene consultarlo con tu ginecólogo.
Grumos
Son tejidos de textura fibrosa totalmente normales. Indican que se ha desprendido tejido endometrial de la capa interna del útero, algo habitual durante la menstruación. 
Una última aclaración
Recuerda que el color de la sangre se puede malinterpretar e influye el accesorio de higiene íntima que utilices. La sangre no se verá con tanta claridad si usas compresas o tampones. Siempre que tengas dudas o veas algún color extraño consulta con tu médico. 
Los cambios en los colores de la sangre de tu periodo (en las tonalidades de rosa, rojo o marrón/negro) no son para preocuparse. Sin embargo, debes prestar atención al volumen de tu sangrado y a los dolores durante tu ciclo, ya que estos factores pueden indicar problemas de salud subyacentes.

Resultado: +0

1716. pianino.64,

esto ya lo había leído, bueno copiaste y pegaste pero igual buen aporte

Resultado: +0

1717. dee_jay ,

interesante

Resultado: +0

1718. una_esmeralda,

sí, es que a medida que va secretándose todo ese contenido se va haciendo algo así de menos en el primer día, a mucho para el tercer, cuarto, quinto día... dependiendo de la duración normal de los períodos de cada mujer para luego ir nuevamente decreciendo el flujo hasta finalmente ponerte la compresa, tampón o lo que sea y descubrir que sigue igual de limpia. las mujeres que ven pueden fijarse en seguida cuando se va, pero en el caso de las que no vemos hay que usar otros métodos. al menos yo se cuando ya se a ido porque preventivamente uso la compresa y con el transcurrir de las horas no siento nada de nada. así es que yo sé si ya se a ido. cuando va a llegar también lo sé porque sale un flujo un poco mas abundante de lo normal y con un aroma parecido al de la sangre. ahí es que yo ya sé que está viniendo y que al día siguiente ya tengo que ponerme las primeras compresas y rara vez me e equivocado. cuando salen los cuágulos a veces puede haber calambres y yo me imagino que será por alguna molestia que producirá en su paso por la vagina hacia el exteriór si es uno grande. al menos así me llegó a pasar.

Resultado: +0

1719. pianino.64,

algo de eso iba a preguntar, gracias esmeralda por la info!

Resultado: +0

1720. killer-instinct,

lo sabía, el olor cuando es sano el cuidado, no afecta, ya que es leve y también hé de mencionar y espero no equivocarme:
que hay chicas a las que en esos días no sale. Digo que es normal, teniendo un cuidado adecuado y todo bien.

Resultado: +0

1721. Zagreus,

bueno, nunca sentí olor alguno en ninguna de las chicas con las que interactúo, así que eso de que tienen un olor hermoso por todo el cuerpo o más pajas mentales es... romantisación de la menstruación, supongo. pero tampoco sentí olores desagradables

Resultado: +0

1722. killer-instinct,

nunca dige que fuera hermoso, solo dige que era leve y es natural. eso fue lo que dig, sea leído en el mejor de los sentidos, y sea dicho con el mejor de los respetos posibles.

Resultado: +0

1723. shub-niggurath,

Para mailim.
Esas mismas cosas pensaba yo de la copa hasta que fuy a mi doctora de confianza y me explicó lo siguiente.
Con los tampones o la copa pasa como con todo.
Si existe igiene por parte de la persona, no tiene por que producirse ningún problema.
Esto es tan Fácil y tan sencillo como compararlo con las personas que usan lentillas, para gente que no sepa que son, me refiero a las lentes intraoculares que se usan a modo de gafas.
Prácticamente es igual, una cosa del medio que introduces dentro del cuerpo. Si la lentilla está sucia o tu te la pones con las manos sucias, pues te puede provocar infecciones en el ojo en cuestión. Si tu te pones la copa sin limpiar bien y sin desinfectar con las manos sucias, pies te puede dar infección.
Yo uso tampones y en la vida he tenido una infección.

Resultado: +0

1724. dee_jay ,

yo solo diré: pianino, te pasaste.

Resultado: +0

1725. insurgenteeamor,

chic@ que dicen de colocarse tampones siendo virgen ?
lo pregunto porque, dieron una charla o mejor dicho una info de eso y se formó una revolución en mi salón de clases , tanto que hasta los chicos opinaron xd

Resultado: +0

1726. monse,

Hasta donde yo he escuchado no afecta nada en lo que es el imen, pero llevar algo ahí dentro, como que ug, re incómodo

Resultado: +0

1727. jafet321,

¿Una mujer virgen puede usar tampones?

El himen es un tejido membranoso que, por lo general, cubre el orificio externo de la vagina. Diversos estudios realizados han confirmado que el himen no se modifica o rompe con los ejercicios gimnásticos, deportes intensos o uso de tampones u óvulos.
Por lo tanto, el uso de tampones a partir de la primera menstruación no altera el himen de la mujer que no ha tenido relaciones sexuales, especialmente debido a que tanto el flujo menstrual como la introducción de un tampón, se realizan por una abertura circular y elástica que tiene el centro del himen y que impide que éste se altere.

Resultado: +0

1728. Thenji ,

chicas, no se si va aquí pero. Últimamente tengo las manos muuuy resecas, porque me recuperé de un problemita nervioso que las afectó.
Pero ese no es el punto.
La cosa es. ¿Alguna forma para que queden normales otra vez?
Lo he intentado con dos cremas distintas y no me ha funcionado.
De antemano quedo muy agradecida :)

Resultado: +0

1729. shub-niggurath,

Yo uso una todas las noches, porque al trabajar con papel y dinero todo el día se me agrietan y resecan mucho y mas en invierno.
A mi las que mejor me funcionan son las de aloe o urea. El aceite de rosa mosqueta.

Resultado: +0

1730. Chopin,

yo no soy mujer, pero cuido mis manos. una cosa que también suele resecar las manos es el jabón que utilizamos al labarlas. eviten usar jabones que las resequen mucho.

Resultado: +0

1731. morfeo,

Yo solamente tengo una cosa que decir hombres mujeres y todo tipo de géneros aplíquense crema para el cuerpo de verdad te cambia la vida

Resultado: +0

1732. una_esmeralda,

sí, las manos pueden resecarse mucho por causa de los jabones u otras cosas. pero nada como una buena crema hidratante para mantenerlas suavecitas. tengo una amiga que sufre de hipotiroidismo y usa su crema hidratante con unas gotitas de aceite que echa en el pomo de la crema. lo que no se es que tipo de aceite es. o sea si es de almendras, coco, rosas o algún otro pero que lo hace así porque con la crema sola no le es suficiente. prueba usando unas gotitas del aceite que mas te guste en el pomo de la crema y trata de conseguir jabones de baño que tengan crema hidratante entre sus ingredientes a ver que tal

Resultado: +0

1733. mailim,

el aceite de almendras es muy bueno para piel seca. y gracias, yo lo consulté con mi ginecóloga y eso me dijo pero creo que probaré con los tampones antes de arriesgarme a comprar la copa. leí que se cambian cada 4 h

Resultado: +0

1734. MinervaMcGonagall,

holaaa, no se si ayude, pero con mi madre utilizábamos una crema que se llama gins o algo así, no se como escribirlo. esa crema para cuando teníamos las manos secas, y no solo las manos, también la cara, además tenía un bonito aroma. para los lavios usábamos mentolina o mentolátum. de jabones no conozco ninguno que ayude a hidratar la piel, pero lo único que se es que el jabón de coco suele resecar las manos, durante la pandemia lo habíamos utilizado mucho con mi madre y nuestras manos estaban resecas y un poco peladas, así que de nuevo utilizábamos cremas.

Resultado: +0

1735. shub-niggurath,

El tiempo para cambiar el tampón no siempre es el mismo.
Depende de la chica y la cantidad de sangrado que tenga en el periodo e incluso del día que sea.
Yo por ejemplo el primer y segundo día, me los tengo que cambiar cada 2 o 3 horas. Los siguientes días si puedo aguantar mas rato con ellos.
También depende del tamaño de tampón en cuestión.
Eso es que cada una prueve con su propio cuerpo.

Resultado: +0

1736. una_esmeralda,

bueno las toallitas diarias durante los dos primeros días las puedo usar mucho rato. puede ser toda la mañana y luego toda la tarde y después toda la noche por decir un tiempo mas o menos definido. cuando sale mas abundante si las cambio cada tres o cuatro horas y si tengo que salir estando en los días más abundantes uso las que son nocturnas más pañitos de tela adicionales para mayor seguridad y aún así siempre estoy controlando el tiempo para que al cumplirse las tres o cuatro horas se de el cambio

Resultado: +0

1737. mailim,

y como que marcas o que especificaciones me pueden recomendar así como para principiante jajaja, desde siempre he usado toallas

Resultado: +0

1738. shub-niggurath,

Supongo que dependerá de cada país, aquí en España, yo suelo usar Tampax.
Eso si, yo recomiendo siempre los que son con aplicador, los manuales son un coñazo y mas si eres inesperta con los tampones.

Resultado: +0

1739. mailim,

no tenía ni idea de los aplicadores. a ver buscaré una que lo traiga en mi país. gracias!

Resultado: +0

1740. Zagreus,

soy un chico totalmente ignorante, pero que siente sincera curiosidad. qué significa que un tampón tenga aplicador, y que sea manual? se refieren al pequeño tubo de plástico dentro del que está la pieza apsorvente, que tiene otro pequeño tubo incrustado con el cordel del que se tira?

Resultado: +0

2306 mensajes, 77 páginas:  1; 56 5758 59 60; 77 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta