Hablando de productos para ciegos.

738 mensajes, 25 páginas:  1; 10 1112 13 14; 25 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +11

331. el_brillante,

yo utilizo el acero para que sea resistente, en conjunto con un herrero. pero lo del grafito no me la sabía, es más resistente? para recubrir y que salga bien utilizo una cinta adesiba y que sea resaltante, color blanco. y nunca me falló. a y la rueda esa que gira se vende, ahorita no me acuerdo el nombre pero en las ferreterías se encuentra.
estaría agradecido alguna recomendación para comprar grafito en cantidades, y también escuchar experiencias si es resistente o no

Resultado: +0

332. el_marciano,

Yo tenía uno en grafito y la verdad, es encantadoramente fácil y cómodo de usar

Resultado: +0

333. r-althor,

hola. Que yo sepa, los únicos que hay de Grafito son los de ambutech, que se compran en su respectiva página, tienen algunos distribuidores en América Latina pero nada olvídate, son mucho más caros y ni si quiera suelen tener stock. Los envíos ellos los hacen por UPS, que es un courrier privado internacional, por lo que estoy casi seguro que llegan a Colombia, ahí te quedaría investigar todo el procedimiento y el papeleo, que al menos acá es mínimo, ya que vos pagás los impuestos y ellos se encargan de los trámites aduaneros.
Lo que vi que se le pone a los bastones es en la punta una rueda de patín, de esos que se usan para coriografías y así.

Resultado: +0

334. Thenji ,

yo tengo un bastón hecho de dos bastones diferentes, básicamente fue un intento de arreglar mi primer bastón. No se si es de Aluminio o de que es pero es muy guay. Lo único malo es que es un poco mas alto que yo, y me queda un poco incómodo para usarlo durante largo tiempo pero si pudiera me compraría uno de grafito o un canadiense.

Resultado: +0

335. Guillermo,

hasta donde yo se los hacen de aluminio
y de fbibra de vidrio almenos acá en chile
el que yo uso ni idea de que material es ,pero los hace una persona acá
no e pensado engargar a fuera un bastón
pero si rrecomiendan alguna página o algo así podría ser
saludos.

Resultado: +0

336. el_marciano,

Los bastones de grafito son geniales, los recomiendo sin duda

Resultado: +0

337. Guillermo,

ni idea si esos bastónes estarán disponibles acá en chile
aunque un amigo me a comentado de unos de grafito
si alguien tiene alguna página de venta al rrespecto
favor que lo haga saber saludos.

Resultado: +0

338. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

claro que sí, dep. pero, también hay un minúsculo detallito que hay que añadir. que, según el último conteo, en el mundo existe un aproximado a 1300 millones de personas que posee discapacidad visual. digamos, que hay más limitados que ciegos totales, pero que de igual forma necesiten apoyo tecnológico. no se, ya por decirte algo. de esos 1300, digamos que 50 y 50? ya por decir algo. ojo,que los 50 y 50 solo es especulación mía. pero vamos, que te creo que para un millón no vale la pena. pero ciertamente como no hay empresas que se dediquen específicamente a esto porque consideran que la cegada no tiene pasta ya es otra cosa. recuerdo que me contacté con los de eyes orcam. joder, con todo me salía casi 7 millones de mi país. ni que fuera de oro, más considerando los comentarios de algunos por aquí que se quejan y más encima se los dieron y gratis. si, es verdad que cuesta producirlos en mayor o menor medida. pero como el mercado no está bien aposentado, pasa lo que pasa. nadie piensa en la minoría diciendo. hey, soy altruista y, haré un invento genial para los que no ven. cuando escucho a los empresarios decir algo así, diciendo. me he fijado que hay mucha desigualdad en la población, y mi preocupación es llevar independencia a quienes lo necesiten. me dan ganas de decirles. vale, respeto tu opinión. pero, en vista de que tienes un alma tan caritativa, te invito a, que dones un millón de unidades. considéralo una inversión a largo plazo. total,q ue es ese millón comparado con esos 650000000? seguramente, les dará un infarto. por desgracia, piensan en la ganancia, y solo los que pueden permitirse algo así se los pueden comprar. no se niega todo el trabajo que hay detrás, eso no se pone en duda. pero creo que subirles el costo a algo que presta ayuda pero que ciertamente no hace milagros, tampoco es que lo valga. ahí tienen orcam, que aquellos que lo tienen dicen que no es tan way. entonces. si tiene las mismas tecnologías que puedes usar en un cel, con la diferencia que tiene una microcámara que está en la patilla de un lente. solo eso varía, aparte de la vatería y el touch. pero te juro, que al igual que procer, están configurados o programados en Python. vuelvo a decirlo. hay mucha investigación por detrás, pero tampoco es que le suban los precios como si fueran joyas preciosas. y en eso compativilizo con merlin. que, aparte de que cuesta producirlos, le meten mucho precio a las cosas. claro, recursos humanos, ingenieros, las piezas que se tienen que mandar a producir, permisos, patentes todo va incluído en el proyecto. pero cualquiera sabe, que al producir en masa eso no sale tan caro. el tema es que digamos que armar uno de esos lentes cueste no se, unos 5 dólares solo en la parte plástica. 10 por los circuitos y demás. total unos... no se, por decirte unos 30 dólares por unidad. ahora, tienes que ver cuanto pagas a los manes que hacen el trabajo. finalmente, digamos que termine costando con todo por unidad unos... 70 u 80 dólares. calcula esos 80, por 1000. tiene una equivalencia a 800000. y vamos, que yo voy y digo. chale, dupliquémoslo pa redondear. total, que te sale una unidad con el subidón 160. total, tenemos que ganar. no? no se trata de regalar, pero no se, por último a 120. pa que tirarle más? bueno, uno piensa así, por su puesto. pero la mentalidad del empresario es insondable. pero solo una cosa si se sabe de ellos y de cualquiera que tenga poder y dinero. que, siempre va a querer más, mucho más. lo otro, es que al ser micromercados que no tienen mayor competencia, pueden fijar el precio que quieran, puesto que tienen la exclusividad y casi nada de competencia. están literalmente solos en el mercado, y es por ello que hacen lo que hacen.

Resultado: +0

339. Guillermo,

hola pues
nada aí rrebisando los bastónes
haber si me gusta alguno.
igual si conocen páginas me mandan porfas.
saludos.

Resultado: +0

340. r-althor,

hola. Más arriba puse una página @guillermo, si googleas ambutech te sale su tienda online.
pd: para que no se confundan, decir ambutech o canadienses es lo mismo, me parece un apodo bastante genérico, pero vamos a dejarlo ahí. Nada, eso.
El envío mínimo son 50$, y un bastón de grafito cuesta unos 34, más alguna puntera que le quieran poner, aunque pueden completar los 50, si están justos con algún helástico, funda para bastones, etc. Y el precio del shiping internacional es de 75$. Pongo esto para que después no se lleven la sorpresa, sé que para algunas economías o personas quizá es demasiado caro, y por eso me parece menester ir aclarándolo desde ahora.

Resultado: +0

341. Guillermo,

hola
gracias al último mensaje
esa página me dieron ayer pero
agradesido.

Resultado: +0

342. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

hola.

en cuanto a bastones yo suelo comprarlos en Bogotá, porque por fuera de Bogotá y si eres colombiano te resulta re difícil encontrar un buen bastón, a menos que estés en una de las principales ciudades supongo yo.

He tenido un canadience que me acompañó por años, varios nacionales y toda esa vuelta, y nada, por el momento me quedo con los canadienses. Tienen una buena calidad, y digamos que no es que sea tan fácil abatirlos. Es más, al mío me lo atropelló un carro hace unos tres años, y ni con eso pudo morir. Solo una nueva rodachina y listo, de vuelta a la arena ese guerrero, ese berraco.

Ahora, me han hablado muy bien de los de fibra de carbono, aunque me dice mi madre que son extremadamente delgados y que ella cree que en ese caso, sería más por la estética que por la funcionalidad o la resistencia, tipo en reuniones importantes, para el uso de un ejecutivo como una especie de accesorio elegante o algo así, porque según ella dice, un bastoncito así de delgado se rompe hasta con una caricia.
Por tanto, yo no sería el dueño adecuado porque eso si, suelo darles duro a mis bastones y pues hombre, aveces las estrelladas, las caídas y todo eso, según lo que ella me dice no aguantaría ni de chiste esa vida, además que son caros esos porquerías. Ahora, la pregunta del millón es esta. Es cierto todo eso? o es pura mondá sustentada en exageraciones, como toda madre colombiana que se respete sustenta la paja que le habla a su hijo cuando no quiere que este haga algo que a ella no le parece bien?

Resultado: +0

343. Guillermo,

jejeje así es es bueno tener un bastón rresistente ante caídas etc

Resultado: +0

344. el_marciano,

Respondiéndole al fuego. En efecto, la fibra de carbono es delgada, pero eso no quiere decir que sea maluco utilizarlo. Lo que la fibra de carbono busca es que el bastón ocupe menos espacio, que al girar con la puntera se haga mucho más fácil. También busca materiales rsistentes, materiales que a la primera de cambio no nos digan chao

Resultado: +0

345. mailim,

hola! escribo por aquí para hacer una pregunta que talvez para ustedes es algo simple. pero resulta que quiero hacer un curso de aromaterapia y me he quedado un poco bloqueada porque las recetas por así llamarlas se preparan con tal cantidad de tal aceite, y estas cantidades las dan en gotas. y yo estuve practicando a ver si podía contar la cantidad de gotas soltándolas en un recipiente vacío con un gotero pero siempre se me pasan mas o pongo menos. entonces mi duda es que técnica usan ustedes en estos casos, o es que no se puede tener precisión con esto?

Resultado: +0

346. elargentino,

bueno los bastones que siempre me gustaron fueron los de mucar, una emresa en rosario argentina que ya no existe. es como esas pizarras de metal que antes se fabricaban aquí en la argentina, pero al romperse el molde ya no se pueden volver a fabricar. y hacer el molde es carísimo.

Resultado: +0

347. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola, mailim! que pregunta tan interesante. sí, desde mi opinión, te puedo ayudar. ya que, yo produzco jabón natural y sin químicos y al comienzo te debo confesar que es algo complicado. sin embargo, la práctica hace al maestro, como dicen. se puede hacer. y mientras más te apliques, más sencillo se hace. por ejemplo, yo utilizo botellitas de 10 ml de esencia, por lo cual uno ha de pensar. si quiero hacer un kilo de jabón, cuantas medidas x de tal esencia quiero utilizar? cuantos aceites? mira, por darte un ejemplo. en mi caso, te voy a plantear una situación. quiero hacer un jabón de un kilo, (luego mientras está líquido los trasbaso a los moldes) quiero echarle aceite de almendras. esas son más grandes, por lo cual tienes que pensar. a ver, la botella es de 100 ml. tengo que pensar que, si la base ya tiene manteca de carité por decirte algo, es lógico pensar que la mezcla en el pan ya tiene 50 y 50. luego de eso, tu dices. bueno, ya tiene 50 en carité. si le meto más aceite del recomendado, el jabón va a quedar blanduzco. bueno en ese caso, a la botella de 100, solo le sacas 10 ml. luego en las esencias. como son potentes en extremo, tienes botellitas de 10 ml. aquí vas jugando con ellas. dices. no se, el chocolate, por ejemplo. como el chocolate se pierda en cierta forma con... frutos rojos, lo que tienes que hacer es aplicar más de primero, y verter menos del segundo. me explico. tengo una botella de frutos rojos que es intenso. le echo la mitad de la botella, y los 10 del chocolate. si quieres equilibrarlo ahí puedes poner 10 y 10, pero en el fondo se entrecortan entre sí. no se como explicarte, es que tendrías que experimentarlo. si te digo lo de los jabones, es porque en aromaterapia es lo mismo. tienes que saber como mezclar los aromas. pero te pregunta ocncreta era .si tengo que verter dos gotas. y aveces me paso ya veces no. cómo lo hago? si tienes un gotero de goma especializado para aquello, lo mejor sería uno de esos em. como es que se llaman... son esas cositas que usan en los bebés, cuando se los meten en sus naricillas y les extraen los moquitos. bueno esos son buenos puesto que puedes sigetarlos mejor, son más pequeños y que se acomodan perfectamente en la mano. yo no los uso, ojo. yo uso el gotero que traen las esencias que ne este caso son bastante cómodos. si no quieres apretujar el gotero, menéalo de arriba abajo con la punta hacia bajo obvio, para que suelte un chorro uniforme. mide la fuerza ocn precisión, por su puesto. ahora, la otra sería presiona el gotero levemente y luego dejar que la gravedad haga el resto. el chiste está en emplear la fuerza precisa.

Resultado: +0

348. pia_gc ,

¿eee? mucar si existe Lolol yo tengo un bastón de ellos y no me gustan tanto porque son muy ruidosos, de echo la próxima semana voya estar por la zona, y me voy a comprar punteras jiratorias.

Resultado: +0

349. r-althor,

el bastón más caro de Mucar me duró menos de 2 años. Si, quizá no debí llevarlo a la montaña pero dios, no aguantan nada. Sin importar que el elástico estaba poco estirado. Relajado como yo en enero viendo pasar la vida.

Resultado: +0

350. mailim,

hola kaladin! muchas gracias por tu respuesta. yo también hago jabones naturales pero ahí se me hace mas fácil porque como son cantidades mas grandes si te pasas una o 2 gotas no cambia mucho la cosa. aunque me ha pasado que le pongo un poquito mas de aceite y a comenzar de nuevo jajaja. pero con la aromaterapia son cantidades mas precisas porque si se te pasa de gotas le cambias el aroma al producto, igual ando practicando con agua y así a medir la cantidad de gotas que saco y cuantas caen o con esos cuenta gotas que mencionaste. Creo que si todo viniese con frasco gotero sería mucho mas fácil. pero he tenido mala suerte que todas las ecencias que tengo no traen

Resultado: +0

351. pianino.64,

oigan, no se si usetdes sabían de grabadoras de voz para ciegos?.
yo he visto dos por si no lo sabían.
la una micro speack plus, y la otra eltrinex v 12 pro, que me gusta mucho sus espesificaciones.
aunque las Olympus con guia de voz van super bien

Resultado: +0

352. r-althor,

hola. Se me ocurre que quizá, podrías intentar probar con esos goteros que vienen para darle algún medicamento a los bebés o así. Va, en realidad no se para que se usan, no tengo hijos ni tampoco tengo planeado hacerlo. Sea como sea, ahí podrías colocar lo que necesites calcular.
pd: la gente sigue usando grabadoras de voz? pensé que stábamos en el 2022, no en stranger things.

Resultado: +0

353. FrancoBattiato,

Hola.
Or cam o envision? A ver, escucho consejos

Resultado: +0

354. r-althor,

la verdad? ninguna. Considero que si bien no están mal, realmente son inventos que pueden suplirse con alguna que otra app y ahorrar el dinero para otras cosas. Igual lo digo desde mi experiencia. Si me decís de elegir una si o si, posta que no se.

Resultado: +0

355. pianino.64,

chicos les he preparado una lista actualizada de grabadoras Olympus con accesibilidad y guia de voz.
esta actualizada a 2022.
no todas las Olympus tienen guia de voz, pero algunas sí las trae, tanto el sistema de beeps como los menús hablados.
Olympus ds30, ds40, ds50, ds61, ds71, dm420, dm520, dm620, dm720, ds2300, ds2400, ls7, ls14, lsp4.
la nueva lsp5 no trae ni beeps ni guia de voz, desde que Olympus cambio de nombre a o m systems, se jodio eso.
sin embargo, o m systems ha prometido incluir los beeps y guia de voz en el próximo firmware update de la lsp5

Resultado: +0

356. el_brillante,

che pero para qué las grabadoras. en que me ayudan, si pa eso tengo el cel xd. una aclaración por fa.

Resultado: +0

357. Def-Leppard,

normalmente, cualquier herramienta dedicada a algo erá mejor que una herramienta para todo. un móvil puede grabar? si, puede. pero probablemente una grabadora tenga mejores prestaciones para grabar. yo uso una tanio, grabadora china, que después de 6 años sin problemas grabando con una calidad altísima, no me voy a ir a por una olimpus, pero si recomiendo tener una grabadora si lo necesitas, no el mvl

Resultado: +0

358. r-althor,

claro que algo pensado y diseñado para x cosa la hará mejor que algo estándar, pero siempre y cuando la use un usuario promedio. Quizá a la mayoría de nosotros nos alcance y sobre con la opción grabar de cualquier teléfono. Es como no se, la gente que usa reaper para cortar un audio :)

Resultado: +0

359. Def-Leppard,

tío solo para grabar una clase, prefiero tener una grabadora. y si hablamos de una superolimpus pueees… no. pero esta me costó unos 18 plomos.

Resultado: +0

360. el_brillante,

yo me compré una grabadora de splend apps en play store y anda bien. pero conocí a compañeros que utilizan una grabadora, así pequeñita y con pilas. se puede incorporar memoria sd y todo. por otra parte, las pilitas esas cada vez es de cambiar xd. cuando era niño, los antiguos ciegos utilizaban grabadoras con casete. esos con carretes de cinta. pero yo nunca me compraría xd, ya que lo único que grabo son los ensayos del grupo y luego escucharlos mejor, para grabar clases paso, porque luego me olvido escuchar la clase y cuando estoy escuchando me duermo jaja saludos

Resultado: +0

738 mensajes, 25 páginas:  1; 10 1112 13 14; 25 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta