Hablando de productos para ciegos.

738 mensajes, 25 páginas:  1; 8 910 11 12; 25 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +11

271. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno, en cuanto a lo del tema del papel contínuo, no es algo que se vea mucho aquí en Colombia. O si se ve, nunca lo he visto xd.

Nosotros la impresora la provamos fue con unas hojas de tamaño carta, ante la falta de papel contínuo que antes mencioné.

Y pues nada, ya por último agradecer al usuario que clarificó lo de la ruedita esa de presión de los puntos. Yo si decía, pa qué carajos servirá la rueda esa que parece el dial de una radio de esas antiguas, de esas que había que darle vueltas para que cogiera bien las emisoras xd.

pero igual me queda la duda, si se supone que uno le pone el formato en una sola cara, entonces porqué el coso este comienza a hacer puntos por las dos caras de la hoja?

Eso si que se me hace un tanto raro, a decir verdad.

Resultado: +0

272. alaska ,

uff. Ya quisiera yo tener una línea braille o una impresora. Soñar no cuesta nada, si esos productos son más que caros.

Resultado: +0

273. readan,

creo ( repito creo)
cuando a mi me dieron una de esas me dijeron que papel contínuo o nada, que otros tipos de papel te la puede liar con el tema de perforar por ambos lados. Ahora, no se si eso es cambiable.

Resultado: +0

274. Antonio-Mora ,

yo me conformo con una maquinita perquins, xd al diablo la impresora y al infierno la linia braille xd son equipos super caros y para nada alcanzables. diría mi abuela, están hasta el cielo esos productos y yo ni abionk tengo. así que una maquinita a la vieja escuela.

Resultado: +0

275. el_brujo_sopancho,

el lector leo? el que es como un lapicerito que sirve para grabar frases en pegatinas redondas con puntitos al rededor de las mismas? si, lo he probado y en la actualidad no le veo mucho el sentido, pues teniendo en cuenta las tecnologías actuales, como aplicaciones para teléfono que tienen la misma funcionalidad o bueno parecida y que no hace falta ni grabar para que te lea nada, que todo está automatizado. Igual hace unos años pues eres pequeño y está bien para que te lean libros o tu profesor te pase la teoría al lápiz para leerla, que es para lo que servía en realidad, pues dichas pegatinas era lo más normal pegarlas en libros, cuadernos y hojas de papel sueltas

Resultado: +0

276. elargentino,

¿Cuántos dólares americanos cuesta una impresora braille? ¿será que se podría programar que esa impresora braille también funcione como una impresora formal? es decir que se empiece a imprimir de las dos manera y que ofresca también otro servicio de manera que se pueda bender mas y de esta forma bajar los costos por la cantidad de personas que lo puedan comprar? ¿Cuántos dólares sale la impresora braille? ¿Cuántos dólares balen una balanza parlante? esas para pesar el kilo de pan. de esa manera yo podría ponerme un kiosco? muchas gracias a los que me pueden ayudar.

Resultado: +0

277. r-althor,

una impresora braille no podría funcionar tal como lo hace una impresora de tinta, por que básicamente, y no quiero meterme mucho en cuestiones técnicas, su funcionamiento no es el mismo. Mientras que las de tinta recorren la hoja con el cabezal desparramando la tinta, o, en tecnologías más modernas, recibe la información directamente y va moviendo el tóner por electricidad, las de braille, que yo he visto, las Everest grandes, sí recorren la hoja, pero van presionadno sobre la misma para marcar los puntos, y si, al menos en esas, el ruido que hacen es bastante alto, sin contar con que requieren de todo un armado previo que no es cuestión de sacarla de la caja, conectar 2 cables y funciona. En una búsqueda rápida, encontré esta por 4200 euros. Creo que no es la que digo igual, pero para tener una idea del precio.

https://www.indexbraille.com/en-us/braille-embossers/everest-d-v5

Con respecto a las básculas parlantes, quitando que son algo difíciles de conseguir por estos lares, ahí la cosa sería más fácil por que si, tiene la pantalla en digital con el peso, y una guía de voz que lo va diciendo. Si bien todas las que vi lo expresan en libras, es cuestión de hacer el pasaje y listo.

Resultado: +0

278. bartolomeo ,

si el dólar baja un poquito me compro la línea braille. Me parece interesante para leer

Resultado: +0

279. kirito,

Si hablas desde argentina buena suerte con eso. Dudo que llegue a bajar en un largo tiempo.
Aún me acuerdo cuando el dólar estaba a 20 pesos y la gente se quejaba.

Resultado: +0

280. ElvisTek,

¿Alguno sabe en qué quedó el proyecto braigo? La verdad sonaba a una excelente alternativa para las impresoras de toda la vida que son tan extremadamente caras. Cuando lo leí en su tiempo, pensaba que dentro de 5 u 8 años iba a cobrar mucha fuerza el proyecto y que leer en braille iba a ser más accesible. Pero no sé, quizás por tratarse de un chaval supongo no lo habrán tomado tan en serio.
Si no tienen idea de lo que hablo aquí dejo más información para el que quiera:
http://www.visionip.org/braigo/

Resultado: +0

281. juan700,

Yo siempre e querido probar un bastón con sonido cuando detecta algo en su camino, pero, el dólar a casi 5000 pesos colombianos no me ayuda muchachos, no me ayuda. xd

Resultado: +0

282. Antonio-Mora ,

haber como está eso del bastón con sonido, en una de esas y me interesa xd

Resultado: +0

283. juan700,

Antonio, hermano no encuentro el bastón ese que decía yo, pero por ahí andan vendiendo uno mejor todavía que se llama, WeWalk. este es el sitio oficial

https://wewalk.io/en/crean-un-baston-inteligente-con-google-maps-para-personas-con-discapacidad-visual/

Resultado: +0

284. Antonio-Mora ,

haber echemos un ojito

Resultado: +0

285. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

no sé no sé, pero yo personalmente soy, he sido y seré de los de la vieja escuela. Quiero decir, que como mucho una Perkins y ya está. De hecho tengo la Perkins manual (que por cierto me costó el milloncito de pesos colombianos) y casi no la uso.

Aunque eso si, cuando tengo que escribir en braille (por esas urgencias de la vida) pues prefiero en Perkins que incluso en pizarra y punzón.

Ahora en cuanto a lo del bastón, yo soy de los que creo que personalmente orientación y movilidad con censores... pues re paila eso, porque pueden no combinar, y apartepuede que de tantos huecos, cocitas que hay en la calle y obstáculos chiquiticos el coso este tenga problemas pa saber qué es qué.

Resultado: +0

286. el_brujo_sopancho,

bastón con sonido? se que existe, pero no me interesa adquirirlo por mi mala experiencia con las gafas órcam, pues tanto el bastón como las gafas son productos que crean y que desde un principio quieren que sean novedosos, pero les quedan meses y años de pruebas y de mejoras, lo que hace que tengas que devolver el producto por los errores que tiene

Resultado: +0

287. r-althor,

buenas. Bastón con sonido? lo veo poco útil la verdad, sobre todo si vamos caminando por una calle con autos, alguna obra en construcción, etc. Ojo, no lo digo por que sea molesto o así, simplemente pienso que se perdería la frecuencia entre tanto ruido.
El proyecto que pasaron arriba me lo mostró alguien el año pasado. No está mal, aunque he visto muchas de esas cosas que al final quedan en un prototipo y, las que salen al mercado, lógicamente son muy caras. Personalmente no lo compraría por que creo que no me hace falta, pero bueno, ahí está para el que lo quiera.

Resultado: +0

288. bartolomeo ,

yo me quedo con mi bastoncito de fibra de vidrio. Cali es una mierda para caminar, pero pa qué, ese bastón es mi único amigo incondicional.

Resultado: +0

289. Franco-Escamilla ,

Holi banda, aquí un poco fuera de tema pero creo igual sin salirse tanto del mismo.
En el caso hipotético de tener la posibilidad de conseguir un aparato con la capacidad de detectar estructuras a X distancia, ¿Qué características creen que estarían bien que tuviera ese aparatito?
Es cosa escolar entonces les agradecería un putazo sus respuestas.

Resultado: +0

290. elargentino,

aber,aber. un bastón con censores. estos bidentes están acostumbrados a crear todo apartir de la vista: es decir: desde un solo punto que enfoque toda la esena. pues señores ¡eso es un gran herror! ¿por que? por el sensillo echo de que la persona ciega debe persibir al instante todo un panorama que expresado de otro modo, para transmitir un solo aparato sería el manejo de mucha información, además al instante, con dlas dimensiones y todo. y cuando el usuario resibe esta información, ¡el ciego se a caído, o chocado el obstáculo! gegege. aber ¿y entonces como? pues que el usuario pueda percibir la información en diferentes partes de su cuerpo. pues de esta manera, sería mas rápido e independiente, además mas exacto para la persona que lo persibe. ¿Dónde nos golpeamos sencillamente en una calle? en la tibia, o bajando o subiendo los escalones, a la altura de la cabeza, y si existe alguna cosa cruzada en diagonal. luego también necesitamos una comprensión general del mapa para saber donde estamos ubicados dentro de la vereda. ¡todo esto lo hace la vista en una fracción de segundos. pero, solo mira lo que quiere mirar. no se bá en detalles de otra estructura que no tiene en su camino. para qué.yo le pondría 2 censores a la persona, uno por cada pié para que estos detecten individualmente, los objetos que tiene por delante. de manera de darle una bición esterioscópica del objeto que se tiene delante. en vibración, como unas canilleras, que te iforman de la altura, y estructura del objeto del suelo hasta la rodilla. en los ombros, otros 2 censores, que le indiquen la proximidad de los objetos a nivel del ombro y la cadera. también por vibración. estos cuatro censores, irían ubicados en la parte delantera del usuario, de manera que donde camine sea solo para adelante. ¿y que pasa entonces con la cabeza? tenemos los ohidos normales, capaces de persibir una pared, y que está por delante, en su defecto si el usuario lo requiere emite un sumbido a nivel de la cabeza que el usuario persiba si así lo requiere, la proximidad de una pared. esto para los lugares silenciosos donde no pasan autos que te orientan la dirección de la calle.o la vereda.una cámara en la frente, que organise todo el panorama desde lo alto, y trabaje en coordinación con los otros censores para tener alguna posibilidad de bisualisar cosas planas como mesas, etx. y brindar una bición desde arriba. obiamente esta cámara ubicada en la frente, informaría también de los objetos que se ecuencuentren delante y encima de la cabeza. por último nos faltaría también la cámara. para medir la distancia del salto, es decir ¿Cómo medir el paso que tiene que dar una persona ciega entre un punto y el otro y de esta manera saltar algún poso? de esto se encararía el bastón, con un censor en la punta actuaría como metro, o medida para la persona. es decir, algo que le indique a la persona es decir el bastón, desde que lugar asta que lugar tiene que saltar. y así señors me imagino yo un prototipo casi perfecto donde la persona ciega sea totalmente independiente, e incluso en las plazas y parques. hasta en el campo traviesa, o en algún bosque. por que a eso se debe tratar de llegar. muchas gracias por esto el imbentaso del año del loco gegege.nada a que aprobecheh los desarrolladores de señales ya sea por luz ultravioleta, o sencillamente, por ultrasonido. todo se puede combinar.

Resultado: +0

291. juan700,

Uff papá, y quedamos como todos unos sáiborks al estilo robo kob jejeje. Me gustó mucho la propuesta de los censores y todo eso. Suena muy interesante

Resultado: +0

292. r-althor,

hola... Cómo decirlo para que no suene mal.
Lobo-solitario, incluso con lo robótica que suene tu idea, me parece totalmente un disparate.
En primer lugar, vamos con el diseño y la experiencia al usuario. Imagina cada vez que tienes que salir ponerte 2 canilleras como si fueras a jugar al fútbol, 2 hombreras de fútbol americano, una banda en el pecho como si te estuvieras haciendo un estudio y, finalmente, una bincha en la cabeza, falta que arriba tenga 2 mariposas de tela :D quitando el tiempo y lo engorroso que sería, recibiríamos demasiada información. Vas caminando y adelante tuyo tienes algo a la altura de las piernas, imaginemos un banco. Te mueves para la derecha y en el pecho tienes un poste de estos que están en las aceras para que no pasen los autos; intentas buscar una salida, y algunos pasos más hacia tu izquierda comienza a vibrarte la cabeza por que algún restaurante puso un toldo o lona en el resto de la acera. En esa situación, lo más probable es que te agarre un bloqueo mental, que no sepas donde ir y termines por quitarte todos los accesorios.
Ahora, pasemos al sistema tecnológico. Cómo estaría conectado eso? asumo que por bluetoot, que es la conexión más factible en estos casos, desconozco si los teléfonos sigan viniendo con sensores infrarojos, algo me dice que sí, pero también creo que su modo de transferencia es menos eficaz. Aquí tienes que contar con lo siguiente:
que los dispositivos no se te queden sin batería, eso si hablamos de accesorios autónomos, o de una batería central que controle todo, la cual, dado al consumo de energía, sería a mi parecer poco práctica de llevar. Que todas las señales estén sincronizadas y suenen o vibren en el momento justo, por que estas tecnologías querramos o no, siempre tienen algún fallo y es normal. Y, finalmente, que si por a o por b nos llegáramos a quedar sin señal en algún tramo x, estaríamos tan acostumbrados a la misma, que no sabríamos ni para donde ir sin el objeto que nos bibre a la altura del pecho o el beep en el oído izquierdo avisando que hay una escalera.
Para finalizar y anticipándome a algunos comentarios, no intento atacar al creador de esta supuesta idea, por que creo que en algún momento, todos hemos pensado esto para bien o para mal. Ahora, lo que estoy manifestando, es lo que para mí se complicaría a la hora de pensar algo de este estilo, ni hablar de diseñar, probar y vender al público en un mercado pequeño.
Un saludo.

Resultado: +0

293. alaska ,

creo que de fabricar algo así, sería para ciegos multimillonarios y si es que lo comprarían. Quien sabe.

Resultado: +0

294. FrancoBattiato,

Hola. La verdad es que yo quiero comprar este bastón, ya que me pareció interesante lo de sus sensores. Por otro lado, alguien de aquí está interesado en comprar termómetros parlantes?

Resultado: +0

295. Lajirafa,

hola gente, una pregunta. alguine save donde puedo conseguir una calculadora parlente sientifica en méxico?

Resultado: +0

296. littlewolff,

Para @Elvis-Infante Pero, a que estructuras? Porque eso en Latinoamérica sería bastante complicado. Que las veredas, aceras o como les digan están rotas, que hay un cesto de basura, cartel poste de luz, andamio, etc etc justo en medio, que ponen las mesitas de los bares en medio también, que estacionan las bicis o motos en plena vereda, y podría seguir.

Resultado: +0

297. gatia ,

El mejor bastón es un bastón normalito que trae conectada un pulserra, tiene 2 sensores que detectan objetos altos y te vibra la pulsera cuando están y fue, así al menos no nos golpeamos con estintores, xd.

Resultado: +0

298. Def-Leppard,

si, pareceríamos un po un unisold con tanto equipo. dejaos de tonterías. lo mejor es agudizar una miajica el instinto, mi arma, que no es tan difícil

Resultado: +0

299. shub-niggurath,

Yo me quedo con el bastón de toda la vida y a tirarle para adelante con lo que pilles en medio, que la tecnología por x o y motivo puede fallar, si me estampo pues me estampo, si me parto una pierna pues mira, eso que me llevo, pido la baja en el trabajo jaja.

Resultado: +0

300. elargentino,

tiene buenas críticas y con eso me conformo. pero aber: ¿una persona bidente no está resibiendo constantemente información del ambiente? el tema sería la precisión. se podría graduar la misma para la cantidad de metros que se pueda persibir. existen baterías de litio que las mismas tienen mucha capacidad lo cual arían mas liviano que antes la duración de los equipos, recuerden que dige para el bosque o el campo. en la ciudad claro que es otro tema. por que estamos acostumbrados a manejarnos de tal manera lo cual no quiere decir que podamos mejorar en nuestra autonomía. ¿Cuántos de ustedes pueden darse una vueltita por un bosque o un campo sin necesidad de estar acompañados? siempre tiene que aber algún camino, o guía. luego uno puede desidir que usar y que no. lo mas interesante por el momento, es idear un sistema que nos permita crusar la calle solos. algo no tan difícil de lograr ya que los beículos son grandes y tienen la misma trayectoria, que existe tecnología para lograr esto, existe. pero tal bez no se a puesto atención en idear alguna. ¿¿existen super cámaras que pueden enfocar barios objetos de grandes distansias? la necesaria para darnos autonomía claro, si que existen, un soft, que pueda procesar que lo que se está viendo por la cámara son autos y no papafritas? tal bez, pero se tenga que programar. este sistema debería constar con reconocimiento de todos los modelos de autos y camiones, para identificarlo, y tener una cámara panorámica de donde tomar información, procesarla y avisarle a la persona cuando cruzar la calle. ¿ustedes confiarían su vida a un sistema informático que les diga para cruzar la calle, y cuanto tiempo disponen?

Resultado: +0

738 mensajes, 25 páginas:  1; 8 910 11 12; 25 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta