roleros perdidos (en curso)

291 mensajes, 10 páginas:  12 3 4; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

31. manuelgalloso,

Que pases la web, a eso se refieren.

Resultado: +0

32. Def-Leppard,

claro y contundente, mi joven padawan. queremos la pag. y si rulas el sistema pa verlo... mejor. de todos modos el que yo tengo con un poco de conocimiento se lee. bien. y siempre está NVDA, que bueno...

Resultado: +0

33. pia_gc ,

necesito ganar agilidad en lectura de manuales, gestión de fichas etc. Hace 5 años que juego rol online hablado y así como la ley manda. Estoy bien lejos de lo que es dirigir porque me da cosa y siento que no soy buena para eso pero acá estoy para jugar, siempre que se pueda organizar el caos horario, día etc. Que últimamente ni con mis grupos habituales estoy jugando.

Resultado: +0

34. Aisanne,

yo quiero aprender a rolear pero no se como. alguien que quiera ser mi maestro? :D

Resultado: +0

35. JairoGames,

Aver como me lo monto, para hacer una explicación de que es rolear, o que es un sistema de rol, reglas, ambientación y demás; en un audio, y subirlo a algún sitio para que la gente de por aquí lo escuche. Entre tanto, podeis ir escuchando a varios creadores de contenido en YouTube dedicados al rol, algunos ciertamente, muy buenos.
Pero, entre tanto, rolear es esencialmente, interpretar a un personaje. Como si fueras un actor, con la salvedad de que el personaje por lo general te lo has creado tú, y no hay un director por encima, diciéndote como tienes que interpretarlo. Eso es cosa tuya. Mejor dicho, rolear es como cuando de pequeños jugábamos en el patio del colegio con nuestros amigos, y nos inventábamos que éramos tal o cual personaje. con la diferencia de que aquí, tienes que atenerte a unas reglas dictadas por el sistema o juego en cuestión al que estés jugando, y lo que puede o no puede hacer tu personaje, viene definido en lo que se ha venido a llamar, ficha de personaje.
En esta ficha, por lo general, vendrá su nombre, su sexo, su edad, las habilidades que posee, sus características físicas y mentales, el concepto del personaje (así resumido), quizás parte de su historia, etc.
En fin, que esto se alarga, ya buscaré otra forma de explicarlo, que así por texto, siento que me lío, o me voy dejando cosas.

Resultado: +0

36. Def-Leppard,

si, creo que sería interesante hacer un audio, o algún tipo de... podcast para explicar todo esto. si se pudieran hacer preguntas a la vez estaría mejor pero creo que eso escapa de mi conocimiento...
lamentablemente no puedo recomendaros gente para mirar que tenga cursos de iniciación. de la mía hace ya mucho y creo que ni existía YouTube... hablamos de... 2004/2005, más o menos xd

Resultado: +0

37. Dherhion,

Se puede. es cuestión de quedar por Discord en una fecha predefijada. No es tan difícil.

Resultado: +0

38. Furret,

siii, una juntada en discord no estaría nada mal! Yo tengo disponibles todos los días a la tarde a partir de las 14 (argentina). Todos menos miércoles y sábado. PD: Soy el Lechonk de antes por si las dudas xD

Resultado: +0

39. JairoGames,

Sí, eso estaría muy bien, pero tendríamos que ver como lo cuadramos en tema de horarios y demás.
Que a las 14 en argentina, por aquí son las 19, y no se va cenando, pero casi xdddd.
Pero veremos como lo hacemos, eso sí.

Resultado: +0

Última edición por JairoGames, 07.07.2022 16:41:48

40. Furret,

aa, cortita la diferencia de horarios xDDD. Sii, es cosa de ponernos de acuerdo

Resultado: +0

41. tyrion-lannister,

a mi me encantaría a jugar rol y de momento no tengo clases por lo que puedo ir cualquier día a cualquier hora. El problemilla es que no entiendo ni j de discord. lo habré usado un par de veces pero salvo cambiar de sala, no se hacer nada mas. No supe hablar por el chat de voz, (o no se si es que estaba desactivado porque nunca escuchaba nada) y creo que tampoco supe lo de los dados ni de los bots. había una opción para poner música pero una vez que la activava se ponía creo que una estación de radio porque no podía cambiarla xd. además era con mucho volumen y como no me dejaba escuchar al lector, tenía que salir y volver a entrar. En fin, que solo se cambiar de canales y así pero supongo que para efectos prácticos con eso bastará, no?. Fuera de eso no tengo ni idea.

Resultado: +0

42. Def-Leppard,

los horarios son un problema si, que además... bueno mis padawans son capaces de dirigir sin problema xd, pero yo preparo opos y se me estrecha el horario jajaja. pero si. de todos modos habíamos pensado grabar algunas cosas para tratar de responder preguntas. así que... se abre el tiempo de preguntar. pregunten rápido y sacaremos cosas rápido jajajaja

Resultado: +0

43. Furret,

cómo hacemos para calcular las estadísticas del personaje? Entiendo que influyen su historia, personalidad y habilidades. Pero cómo se calcula para que quede equilibrado? O es completamente a criterio de cada uno

Resultado: +0

44. JairoGames,

Eso depende del sistema que estés jugando.
Hay sistemas donde estas características se calculan mediante puntos a repartir (el propio juego te dirá los puntos totales que puedes repartir entre las características) o mediante tiradas de dados.
Luego sí, en el reparto de puntos lo haces un poco a tu criterio, y si las calculas mediante tiradas de dados, pues asignas el resultado de una tirada a la característica que quieras.
Esto es una explicación muy general, y luego cada sistema y cada juego tienen su forma propia de calcularlas. Pero más o menos, esto sería lo más común.

Resultado: +0

45. Furret,

ooo entiendo! Espero que haya páginas o bots para hacer las tiradas porque creo que hay que hacer muchos cálculos. Tus stats base, más bonus de clase, más bonus de raza, más bonus de arma / armadura, y entre tanta matemática me pierdo un poco xD

Resultado: +0

46. JairoGames,

Tranquilo, con el tiempo lo haces automático, te lo dice uno que solo lleva un año xddd.
Pero es lo que te digo, eso, es es en un sistema concreto. No siempre tiene por qué ser así.

Resultado: +0

47. Def-Leppard,

uf, pos verás sagas xdd. Defensa de reflejos: 10 + nivel heroico o bonificador de armadura + modificador de destreza + bonificador de clase + bonificador de armadura natural + bonificador de tamaño. y esto es la armadura. de todos modos la mayoría de atribs son muy manejables y en la mayoría de sistemas es tirar dado más suma de atributo más habilidad relevante, si la hubiera. algunos incluso pasan de los atribs a la hora de tirar y prefieren reflejar las acciones con habilidades percentiles, por ejemplo.. yo no uso ni webs, ni bots. que seguro que hay porque a la gente no le gustan las antes xddd. pero yo lo hago com este caballero, en ficha directamente

Resultado: +0

48. Danielmillo,

No entendí nada, pero yo tengo una impresora y la hago funcionar sin tinta. ¡Soy un mago de HP!

Resultado: +0

49. Furret,

oo, entonces será cuestión de costumbre. Me imagino que es de esas cosas que al explicarlas suenan enredadas, pero en la práctica es más intuitivo de lo que parece. Eso me pasó con el reaper xD

Resultado: +0

50. JairoGames,

Sí, efectivamente. Suena mucho, y complicado, hasta que haces uno o dos personajes, y te haces con las mecánicas básicas.

Resultado: +0

51. Def-Leppard,

MIRA YO REAPER NI LO ENTIENDO XDDD.- PERO SI, AL FINAL ES. ESTO + ESTO MENOS ESTO. FUERA. y normalmente yo apunto las cantidades fijas a sumar para no tener movidas luego cuando hago tiradas: Habilidades: aguante +11, conocimiento, táctica +17, percepción, +12, mecánica +10, nadar +9, pilotar +13.
y hay sistemas que no hay ni que sumar, o que funcionan por éxitos, o sacando un número ex por encima de x. osea que hay de todo

Resultado: +0

52. Furret,

en resúmen: Es cuestión de jugar varias partidas en un sistema determinado para automatizarse todo en la cabeza xD

Resultado: +0

53. Def-Leppard,

hombre, claro. cuanto más te especialices en un sistema. mejor lo manejas. yo por ejemplo manejo vqarios con soltura, pero al final el sistema que mejor manejas es el que usas por ejemplo, para hacer homebrew. nunca haría homebrew de vampiro, pero si hago de sagas y quinta. de 3.5 hacía pero ya hace tiempo que no juego. así que al final cuando las reglas te las controlas es simplemente tirar. sale un 12 y quiero detectar al huidizo soldado de asalto que lleva los planos de un turbotanque muy chungo. iniciativa, +11. sumo. me da? y el master ya responde. es un poco así

Resultado: +0

54. Furret,

espera, qué significa homebrew en el rol? Sé que en los videojuegos es cuando hacés juegos en consolas de forma no oficial. Creo que los mods también se consideran homebrew si funcionan en consola real

Resultado: +0

55. Def-Leppard,

lo mismo es aquí. vehículos, armas, hechizos, poderes de la fuerza, pnj, o incluso planetas. todo l oque no esté en el manual de un sistema, o libros suplementos y que hagas en casa, es homebrew

Resultado: +0

56. Furret,

aa, interesante. Entonces si un sistema de star wars abarca únicamente las películas principales, todo lo que quieras agregar del universo extendido sería homebrew

Resultado: +0

57. Def-Leppard,

no, incorrecto xd. tenemos el libro de las guerras clon, el libro fan de las guerras clon, la antigua república, la campaña de la rebelión, el libro guía de la nueva república, la guía de campaña de la nueva orden jedi, la era del legado. y luego manuales como naves de la galaxia, carroñero de droides, galaxia en guerra, galaxia de la intriga, y regiones desconocidas. el homebrew que está siendo creado ahora es todo de nuevo canon. de asoca hay muchos modelos, de din jarin, de mucha gente. no es de mi agrado, y además lso veo muy chetos. pero bueno, también faltan muchas cosas, los libros no lo cubren todo. por ejemplo, los sadow trooper no están creados, y yo los uso mucho xd

Resultado: +0

58. Furret,

tengo que ver las pelis de SW, al menos desde la 4 a la 6. Siempre me olvido de buscarlas xD. Es como que conozco lo básico del universo y algunos personajes pero nada más

Resultado: +0

59. JairoGames,

Matizando. Sí, sería Homebriew, si lo haces tú, y no hay ningún material oficial que lo cubra.

Resultado: +0

60. Furret,

me voy a hacer mi sistema de rol de pokemon jajajajaj. Igual no me sorprendería que ya exista uno

Resultado: +0

291 mensajes, 10 páginas:  12 3 4; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta