roleros perdidos (en curso)

291 mensajes, 10 páginas:  1 2 34 5 6; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

91. tyrion-lannister,

Que es eso de las tarjetas?. Solo sabía que se usaban los dados y las reglas preestablecidas así como quizá, y en esto puede que me equivoque, un libro de x temática afín a lo que se quiere jugar.

Resultado: +0

92. JairoGames,

Con las tarjetas eran más referidas a la sesión cero. Sí, normalmente en un juego de rol, no van a involucrarse tarjetas. Pero bueno, de todo hay.

Resultado: +0

93. Def-Leppard,

bueno, hay cartas de conjuro y de estado, si se quieren usar, yo no las uso. los libros referentes al universo... muchas veces ni si quiera dan contexto, como hp, que creo que no necesita ninguna presentación. en cambio otros, como kult, traen todo el universo explicado en sus páginas. a mi me gusta más tener el universo separado, si hay cosas sobre él, como lotr, re, bioshock, d&d y todos sus variados, o sagas. sagas es curioso porque tiene la historia partida entre sus varios volúmenes de consulta, y la verdad, eso me mola porque al final si estás dirigiendo... guerras clon, consultarás guerras clon, y no tendrás que leer todoel tiempo de la antigua república, que te peta el cerebro

Resultado: +0

94. shub-niggurath,

yo nunca he parado una escena porque algo imprevisto surja, si el máster es buen máster y se da cuenta, tratará de encauzar el rol por otro lado, sin que hagan falta tarjetas ni nada de eso

Resultado: +0

95. Def-Leppard,

yo depende de la temática, sobretodo. pero en 12 años de master no, no he parao una sesión. es lo que dije. si la temática es vampiro... mejor deja las iniviciones en casa. o para eso es la sesión cero. todo se habla haí. pero vamos. también es la gente que se sienta a la mesa. en mi grupo suele haber pocas reglas que no sobrepasar y mejor así. que pasa. pios se reencauza y yasta.

Resultado: +0

96. shub-niggurath,

a eso me refiero, si el máster es buen máster y se da cuenta que los jugadores no están cómodos con ciertos temas, se reeencauza la sesión y listo.
Lo de las tarjetas es un arma de doble filo, yo se de gente que las aprovecha para salirse de laverintos. En el sentido, no le va bien a mi personaje o como yo quiero que le vaya, pues meto una tarjeta con x motivo y invalido la sesión.

Resultado: +0

97. Def-Leppard,

ese jugador no vuelve. así directamente. me parece muy rastrero arreglar temas roleros, con asistencias no roleras. me sienta igual de mal que el meta. y esto si pueden decir los jugadores que han estao en mi mesa que lo castiggo con severidad. y mucha.

Resultado: +0

98. shub-niggurath,

Para mi esos y los munchkin son los peores.

Resultado: +0

99. tyrion-lannister,

por curiosidad, que es eso de los munchhkin o algo así?. Y ya que estamos aprovecho para preguntar. Creo recordar que se dijo algo de un audio que se grabó o se pensaba grabar para dar respuesta a casi todas las preguntas planteadas por las personas que no sabemos rolear y similares pero que estamos interesados. Ya está disponible ese audio?. me gustaría darle una escuchada a ver que aprendo

Resultado: +0

100. JairoGames,

Pues.... el audio grabarse, se grabó, pero se llegó a la conclusión de que no había quedado demasiado bien, y se decidió que haríamos otro. No sé para cuando lo tendremos, pero vamos, todo pinta a que estará.

Resultado: +0

101. tyrion-lannister,

Ok, está bien. No hay prisa. Igual muchas gracias por responder. Éxitos con el segundo audio. Igual, si no queda bien creo que ninguno tiene prisa, por lo que se podría intentar grabarlo las veces que consideren suficientes. Aun que también hay que tener en cuenta que no somos demasiado exijentes. O por lo menos yo no y creo que los demás son iguales en este aspecto. Feliz grabación☺

Resultado: +0

102. shub-niggurath,

los munchkin son esa gente que intenta que su personaje sea prácticamente indestructible desde la sesión 1, aprovechándose de las reglas. Sería algo así como un jugador de videojuegos que aprovecha trucos o bugs para mejorarse por encima de lo que sería lógico a su nivel.

Resultado: +0

103. Def-Leppard,

si, o los jugadores que te dicen: es que por historia mi personaje lleva armadura completa, espada gigante borpalina +5 y un mosquete mágico +3. no jodas anda que el mosquete son 300po, y la armadura 1500. por mucho que tu historia diga que vas así, te falta fondo para permitírtelo. eso lo odio.

Resultado: +0

104. tyrion-lannister,

que es eso del po?. Supongo que será algo de peso pero no alcanso a descubrir lo que significa la o

Resultado: +0

105. Def-Leppard,

las monedas en d&d se expresan así, en piezas. piezas de oro (po) piezas de plata (pP) piezas de platino (ppt) piezas de cobre (pc) y piezas de electrum (PE) sobretodo para que no te se pire la pinza en la ficha

Resultado: +0

106. Dherhion,

Ese tipo de jugador me encanta. ejemplo de una partida real.
Jugador: Es que mi abuela era bruja de una tribu chunga y me enseñó a hacer pociones y venenos indetectables.
Master: No tienes la habilidad para preparar pociones.
Jugador: Ya, pero es que por historia...
master, cabreadillo: Que no tienes la habilidad cogida, pesao.
Jugador: pero es que mi abuela, que como he puesto en el transfondo...
master, de muy mala leche porque odia que le jodan la inmersión: Intentas preparar la poción y te explota en la cara. Hasta que encuentres un sacerdote que quiera echarte una mano, tendrás -1 a todas las tiradas y perderás 1 de vida cada turno porque las quemaduras de ácido mágico duelen.
Desde entonces se ciñó al manual y a su hoja de personaje

Resultado: +0

107. Def-Leppard,

yo nunca he sido tan extremista. simplemente es... no. porqué? porque no tienes la habilidad. ya pero mi trasfondo dice: vale, tu trasfondo dice. sube un nivel, gasta tiempo libre, y coge competencia con las herramientas de alquimista. también puedes renunciar a una competencia de tu clase y coger esa. no me importa. pero el veneno requiere componentes, y no los tienes.a llorar a Jerusalén, coño xd
y normalmente no he tenido que decir más.. de echo por eso adoro los sistemas grandes, puedes enfocar tu ficha superbién sin tener que coger mierdas que no quieres.
ejemplo práctico. una jugadora tenía una durosiana pi8loto. son los mejores pilotos de la galaxia y pueden repetir sus tiradas de pilotar. pero es que además tenía muchas habilidades que reflejaban eso. combate vehicular, maniobras de nae, esquiva, evasión, en fin..

Resultado: +0

108. JairoGames,

Esos últimos ejemplos no son Munchkin, son no saber jugar, que es distinto. Por lo general, para munchkinear, se hace con respecto a las reglas, sin romperlas. El trasfondo, en caso de que indiques en él que has aprendido una habilidad, o has sido entrenado en algo, debe reflejarse en tu ficha de personaje, como en el último ejemplo de @def-leppard.

Resultado: +0

109. Def-Leppard,

yo en realidad es que no me importa quiero decir. quieres hacerte un musking de esos (me vais a disculpar pero cuando yo empecé esta terminología no existía) vale, áztelo. no te preocupes. ya te joderé por otro lado.

Resultado: +0

110. Dherhion,

concuerdo con def.
Por cierto molaría hacer una sesión 0 de algo. De hecho, molaría que los que no tienen ni idea dijeran qué les gustaría probar para organizarnos.

Resultado: +0

111. Def-Leppard,

estar, estaría bien. va a salir? si, la película de metal gear solid, también. lo que no se sabe es cuando. pero venga, apartaré el sarcasmo que me invade esta mañana y me sumo a la iniciativa sesión cero. si, si, también os debemos mi equipo y yo el audio, creedme, el primero estaba muy bien pa reírse, pero no era muy informativo xddd. mejor grabaremos otro. ahora a esperar

Resultado: +0

112. JairoGames,

Pues sí, estaría bien, yo me sumo a la sesión cero. Ahora solo queda, pues eso, como con el audio, coger un día para hacerlo. Coming son, que se dice.

Resultado: +0

113. Def-Leppard,

no se yo inglés pero mi master tenía una frase que viene mu bien. espera, que tal vez pase xdd

Resultado: +0

114. lumarais,

me uno a la iniciativa sesión cero. espero aprender sobre esto.

Resultado: +0

115. Def-Leppard,

enga enga señors que teeenemos uno! aaaa ver que pasa

Resultado: +0

116. Furret,

yo también me sumo a la sesión 0! En cuanto a temáticas no se me ocurre un universo en concreto sinó más bien situaciones.
Podría ser un instituto / universidad en donde todos los alumnos creen que entraron de pura casualidad, pero realmente fueron llamados por ciertas habilidades especiales que tienen ocultas.
Puede ser una institución del gobierno que los recluta para mantenerlos controlados, o asegurarse de tener un buen ejército que haga frente a ciudades con población mágica más activa, y que posiblemente intenten tomar el poder.
No sé, fue algo rándom que se me ocurrió

Resultado: +0

117. Def-Leppard,

apuntad todas esas cosas pa la sesión cero. pero sin duda mi recomendación para todos es jugar algo escrito, con fichas pregeneradas. porqué? porque si no me veo haciendo fichas para todos. spoiler: va a ser que no

Resultado: +0

118. shub-niggurath,

Y no sería mejor que para la peña que no sabe, se empezara con una historia de una sola sesión? No recuerdo el término en inglés jajaja.
Lo veo mas sencillo que meterles en una campaña larga del tirón.

Resultado: +0

119. Dherhion,

Oneshot.

Resultado: +0

120. JairoGames,

Hombre, aquí por ahora solo se ha hablado de sesión cero, el resto... eso es otra historia. Pero en cuanto a lo de un One Shot, pues sí supongo que sería buena idea para empezar.

Resultado: +0

291 mensajes, 10 páginas:  1 2 34 5 6; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta