roleros perdidos (en curso)

291 mensajes, 10 páginas:  1 23 4 5; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

61. JairoGames,

Sí, hay uno. No lo he leído, pero hay uno.

Resultado: +0

62. Furret,

igual me resulta curioso. Cuáles serían tus estadísticas si quisieses ser entrenador? Los pokemon también necesitarían ficha de personaje? Aunque con los pokemon es fácil de hacer porque ya tienen estadísticas oficiales en los juegos y descripciones de la pokedex que respaldan su comportamiento

Resultado: +0

63. Def-Leppard,

NUNCA JUGUÉ POKEMON, LA VERDAD. TAMPOCO ES ALGO QUE ME ATRAIGA, YA QUE SI QUIERO CONTROLAR POKEMON PUES... JUEGO POKEMON XDD.

Resultado: +0

64. Furret,

yo soy bien fan de pokemon xD. Sería bueno para contar historias que nunca en la vida vas a ver en el anime o juegos. Guerras entre regiones, aventuras espaciales, expediciones para descubrir lore de pokemon legendarios, incluso rolear como una organización malvada que sea realmente efectiva!

Resultado: +0

65. Def-Leppard,

si, como idea mola. el problema que yo veo es el manejo de multiestadísticas que eso conlleva. son 6 pokemons, mas tu ficha, ma´s la interacción entre tu, y tus pokemon, más las largas batallas que se pueden desencadenar. para rolear y hacer la gracia, si. pero luego a nivel mecánico creo que no me atrae. es que siete fichas es... demasiado. y yo he jugado con dos a la vez. y no fácil jajajaja. normalmente prefiero ser un solo pj. como mucho, un pj y uno o dos aliados. un padawan jedi con 2 clones, un caballero con su escudero, o csas así

Resultado: +0

66. Furret,

aa si. Tal vez hacerlo como juego tradicional de rol sería mucho más enrredado mecánicamente hablando. Y yo más que por lo mecánico me gustaría rolear para contar historias más profundas o interesantes que las que traen en los juegos, salir de los gimnasios y la liga.

Resultado: +0

67. Pildain,

Nunca jugué pero vi gente que jugaba a rol de Pokémon y resolvía las batallas con el pokemon showdown, que te soluciona el tema de las estadísticas de los bichos. Me parece eh bastante particular pero supongo que funciona y te permite centrarte en la historia

Resultado: +0

68. Def-Leppard,

si, pero entra el gran problema que siempre le vi a pokemon en rol. tu tienes un bicho con x sstats, que sean los que sean. entonces el juego gira en torno al manejo de pokemons,. que importa tu ficha? o sea se, tu personaje. de echo en los pokemons solo le pones un nombre. ni le das personalidad, ni rasgos, ni ideales, ni particularmente nada. no es algo que me guste, ya que para jugar pokemon, tenemos pokemon, y no pocos. normalmente encarnas a un personaje, no a un equipo de pokemons. normalmente dependemos de nuestro pj para solucionar problemas. y aquí el entrenador es un mero portabolas y eligepokemons. no importa su ficha. si, en la serie ash, misti y broc arreglan muchos problemas con inteligencia y... pokemons. siempre pokemons. así que da igual que no tengas ficha de entrenador, persé. ash no es particularmente bueno en nada. ni nada bien, ni trepa bien, ni usa ordenadores, ni sana pokemons, ni nada de ese porte que permita un sistema de reparto de habilidades, talentos, dotes, azañas, o como lo llame el juego. de echo lo único relevante en pokemon, es el pokemn. hay mucho puzle que has de solucionar tu, es cierto, pero en los juegos lo resuelves tu como jugador, no como personaje, y en rol sinceramente no se como sae haría. que se puede jugar? seguro. pero a mi no me gusta depender de varias stats para eso. ahora se plantea un problema, si quiero usar mi vulvasaur para usar látigo cepa y poder caminar sobre él para cruzar un barranco, que tiro? con dicho programa no creo que halla nada así, con lo que acabas volviendo al sistema de 6 fichas, mas la de pj. y creo que es agobiante. el que quiera y lo disfrute... bien. pero no es una cosa que me agrade, por los motivos dichos antes. incluso veo más jugable digimond, que pokemon. pokemon al final gira en torno a pokemon, bueno solo hay que ver el video de agujeros de guión para darnos cuenta de lo pobre que es el mundo el los juegos, menos mal que está la serie. pero en digimond el personaje si toma una importancia, ya que el digimon combate prácticamente solo con algunas indicaciones de su... dueño? portador? digamos niño para dejarlo claro. y además vemos diferencias notables en los personajes. había un informático, un líder, uno que sabía de plantas, la niña tonta, en fin, había diferencias, y muchas veces a los niños elegidos les tocaba dialogar, ser amables, o simplemente, correr para salvar la vida.
hay muchas sagas que se prestan para interpretar. desde nacidos de la bruma, hasta star trek, donde el pj tiene peso, mucho peso y será nuestro avatar dentro del mundo. yo suelo preferir ese tipo de elementos que acabar usando pokemons, lo que además convierte los puntos de vida de la ficha en inútiles, poruqe los pokemon no suelen atacar a los humanos. de echo el veneno de los bichos solo afecta a tus bichos... cuando te mueves. no se porqué pero es así xd. y porqué no se envenena tu entrenador? lo dicho. se puede hacer. pero yo no lo haría xd. y luego está el juego de pokemon, que hay varios, no lo he leído, pero supongo que será simililar

Resultado: +0

69. JairoGames,

Hey gente, qué tal? Que hace mucho que no veo actividad por aquí.
Seguimos en ello con lo de gravar algo explicando un poco lo esencial del rol, pero... bueno, nos falta saber qué es lo que los interesados en empezar querrían saber de este hobbie. Así que lo dicho, las dudas, preguntad por aquí, y tendremos material para ir respondiendo.
Que solo se hizo una pregunta, y prácticamente la respondimos por aquí. De todos modos la tengo apuntada, para dar una respuesta más larga en ese audio que gravaríamos.

Resultado: +0

70. Furret,

hay alguna forma de definir qué acciones tienen que hacerse con tiradas? Porque he visto algunas partidas donde los personajes simplemente hacen avanzar la historia un buen rato y tiran más bien poco. Eso es importante de alguna forma?

Resultado: +0

71. Dherhion,

Depende de la partida.

Resultado: +0

72. JairoGames,

Efectivamente, nunca mejor dicho, así de forma rápida. Depende de la partida que estéis jugando. Yo he tenido partidas donde nos hemos pegado las dos horas y media o tres horas haciendo que los personajes hablen entre sí, o hablando con gente para avanzar la historia, y tirando apenas una o dos veces, y partidas que si bien los personajes hablaban y se relacionaban y demás, el dado se ponía a rodar cada cinco minutos.
Y luego también, para el tema de acciones, pues depende. Se suele tirar, siguiendo la norma del sistema en cuestión para calcular si la acción tiene éxito o no, o el director de juego de turno, podría decidir, que con lo que has descrito, es suficiente. Esto, me ha pasado. Ponerme a describir como me infiltro en una casa entrando por una ventana, y al acabar la descripción,que el director me dijera: "Perfecto, pues eso es lo que haces, te infiltras" y no se tiró el dado para nada.
De todos modos, como la pregunta anterior, ya la tengo apuntada, y nos extenderemos un poco más en el audio, con algún ejemplo o situación concreta más.

Resultado: +0

73. Zeoltan,

Hola roleros y demás lectores.

para el amigo que pregunta, que les gustaría ver en el primer audio de demostración de rol? Y yo respondo. debería ser un audio para tontos, pero no para tontos en el sentido de insultar sino para todos aquellos que hemos leído que hay sistemas de juego, que hay movidas y tecnisismos quepor no estar justamente e el mundo del rol no entendemos. Que si hemos jugado juegos RPG o participado muchos de nosotros de Muds, pues sí, pero resulta que tanto unos como otros tienen ya un sistema, yo solo elijo o pulso un botón así como en los muds escribo un comando y listo, el juego hace el resto, yo solo espero el resultado y con base a él actuó o proceso; pero, y en el rol? todos hablan que si muy divertido, que si muy entrenido, que si largas horas de juegos viciosos presisamente por lo bueno que es, pero cuandolos curiosos venimos por acá a meter nuestra naríz, nos vamos con las manos baísas porque entendemos poco de lo hablado. Yo por ejemplo entendí de que hablan o a que se refieren cuando hablan de lanzar o tirar un dado pues en los muds que he jugado se depende justamente de tiradas para el éxito, daño y repercusiones de una acción u evento, pero insisto, todo lo demás, la interacción de las otras fichas y movs (animales u otros personajes que controla el propio juego) Ya los contyrola el sistema y yo ya no tengo que meter mis manos para nada, el dado se tira (Automáticamente) y listo, algo pasa, con éxito o no, pero todo lo demás es automatizado.

el rolear me parece interesante porque es la oportunidad perfecta para conocer todo lo que pasa tras bambalinas en lo que se refiere a juegos similares, pero, pues, hasta que no lo veamos no lo podremos entender y peor aún, no habremos más interesados para que los grupos que por lo que entiendo no son presisamente abundantes, sean más. así que podrían comenzar justo por ahí, porqué es interesante, divertido y entretenido rolear, por donde podríamos comenzar los que en determinado momento quiéramos jugar y que deberíamos saber para salibr bien librados de nuestras primeras experiencias en el rol. Saludos.

Resultado: +0

74. JairoGames,

@El-Rey-Mukla. Tranquilo, eso lo tenía en cuenta, y era un poco básicamente lo que quería hacer. Efectivamente, un audio donde se explicara un poco como funciona todo esto, porque es divertido, y demás cosas.
La cosa es que tenemos que ver como lo enfocamos, pero sí, todo esto lo tenía en cuenta.

Resultado: +0

75. Andrew ,

Amigos saben algún juego accesible tipo para rolear como gta role play= muchas gracias de antemano.

Resultado: +0

76. Def-Leppard,

menos mal que mi padawan es un buen padawan! al final tendré que pasarle las pruebas de caballero! xdd. ve apuntando don jairo

Resultado: +0

77. JairoGames,

Amigo mío, los juegos de rol son de por sí, accesibles. Es la ventaja que tienen sobre los videojuegos, en nuestro caso.
Sí, vale, algunos usan mapas, pero en el año que llevo jugando, he podido prescindir del mapa muy alegremente.

Resultado: +0

78. Def-Leppard,

yo si necesito mapa tengo seis damas para pasarlos a texto. es duro a veces orientarse con un mapa así, pero a mi me va muy bien. también podeis dibujarlos, si se os da bien

Resultado: +0

79. materia.cris ,

ola a quien le gustaría a serun role plai en stw? que o pinan de la idea

Resultado: +0

80. Def-Leppard,

me imagino que te refieres a survive the wild... o como se escriba. en su base el juego es un survibal, con algo de combate, por lo que me han contado, porque aún no he jugado. si hay lore o universo, lo ignoro, pero es algo que llega a cansar al jugador cuando ve su crecimiento algo limitado. empezar en una aventura de supervivencia si me parece una gran idea. vamos señores preguntas buenas. muchos preguntabais como se juega y ahora teneis la opción de preguntar todas vuestrasinquietudes.

Resultado: +0

81. JairoGames,

gente, hoy grabamos el audio explicativo para introducir al rol. He cogido las preguntas que se han hecho por aquí, y las contestaremos.
De todos modos, si alguien tiene alguna pregunta más, que la deje por aquí, y hoy también la responderemos, por supuesto.

Resultado: +0

82. Furret,

genial, muchas gracias! No he preguntado nada más porque todas las cosas que se me ocurren, o bien son muy obvias o directamente tienen que ver con el desarrollo de la historia y el metaRol

Resultado: +0

83. Def-Leppard,

Nunca está de más preguntar, sea de lo que sea, el meta también

Resultado: +0

84. manuelgalloso,

Nadie matará a nadie por preguntar, no os cortéis, que la intención es aclarar lo máximo posible y acercar al mundo del rol a todo aquel que esté interesado

Resultado: +0

85. Def-Leppard,

jajaja, con el interés topamos xd. lo que os podamos decir es poco. el rol es una afición maravillosa que te permite traer cualquier videojuego a tu mundo de juegos inaccesibles y frustración por no tener juegos accesibles. yo tenía la cosa de no jugar bioshock. tenemos bioshock infinity para hacer tus aventuras en rapture. y sin tener que hacer sistemas raros y ajustes, tenemos toooodo lo que queráis. hombre, dirigir equipos de fútbol... pues no. pero quitando algunas cosas, teneis lo que queráis. simulación, recreación histórica, fantasía, terror, bueno lo dicho.

Resultado: +0

86. Dherhion,

¿Cómo que no?
Tira los dados
HM, no, nadie matará a nadie por preguntar en este turno.

Resultado: +0

87. Furret,

ya pasó un día así que técnicamente ya terminó el turno xD. Igual me arriesgo. Sé que antes de comenzar una campaña, todos los integrantes tienen que acordar el tono de la partida, con los temas delicados que no se pueden tocar para evitar incomodidades. Pero qué ocurre si surje algo de imprevisto que no se había hablado antes? Se resetea la escena desde ese punto en específico?
tira un d20. 5! Procede a hacer la morición

Resultado: +0

88. Dherhion,

Pues depende de las medidas de seguridad. Hay quien saca tarjetitas y la escena se detiene o cambia, hay quien directamente pega un grito en plan... ey gente por aquí no porque tal y pascual... Es cuestión de hablarlo.

Resultado: +0

89. Furret,

áaa cierto, la tarjeta x. Me había olvidado de eso jajaj

Resultado: +0

90. Def-Leppard,

yo no suelo usar tarjetas, ya que en una sesión cer ya he dejado claramente definido el tono y los límites de una campaña o aventura a ver en una aventura onoeshoot, pues no, eso no, pero en una campaña, si. vamos chavales que salió mucha gente y se ha quedao solo este caballero preguntando. esas últimas preguntas antes de grabar! que sí que dijimos que grabábamos, pero el primer intento salió egular, y lo grabaremos cuando podamos. áaanimo!

Resultado: +0

291 mensajes, 10 páginas:  1 23 4 5; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta