¿Cómo proponer buenas preguntas para Quiz party? (pequeño instructivo a tener en cuenta)

65 messaggi, 3 pagine:  1 2 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +10

1. hanuman,

Hola. Según yo, (esto debería ir en anunsioss e informaciones) pero pues soy impaciente... Entonces aquí va.
Quizás para muchos de ustedes sea súper obvio, pero validando preguntas en Quiz Party, me he dado cuenta que es necesario que quienes postulen preguntas en el juego, tengan presente este pequeño instructivo.
Recuerden que como dije arriba es una iniciativa mía personal por lo que he visto mientras valido.
De ninguna forma pretendo que el hilo sea para consultar los requisitos para ser validador ni nada. solo para aportar el instructivo chiquito y dejar algo a la comunidad.

  1. Propón preguntas cortas (sin introducciones previas) porque muchas veces se hacen demasiado largas y cuando el tiempo de respuesta es breve, no da tiempo de leerlas completas. Esto también aplica para las respuestas demasiado largas.
  2. Ejemplo de pregunta larga
    La Revolución Francesa, fue un periodo tumultuoso que transformó radicalmente tanto a Francia como al resto del mundo occidental. Surgida a finales del siglo XVIII, esta revuelta social y política estuvo impulsada por una combinación de descontento popular, desigualdad económica, cambios intelectuales y tensiones políticas. ¿Cuáles fueron las causas y consecuencias clave de la Revolución Francesa?
    Si la acortas, queda así:¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la Revolución Francesa?
  3. Revisa la ortografía de la pregunta. Si lleva nombres propios, cada uno de ellos tiene mayúscula inicial.
  4. Todas las preguntas comienzan con signo de apertura de interrogación ¿ y finalizan con cierre de interrogación ?
  5. las palabras Qué, Cuál, Cómo, llevan tilde. Si vas a usarlas iniciando la pregunta, la letra inicial, será claramente mayúscula.
  6. ¡Verifica la ortografía de la pregunta y sus respuestas. Puedes usar Word para redactarlas primero, antes de proponerlas.
  7. ¡Esperamos tus preguntas!
    Buena vibra, y bonita energía.

Punteggio: +3

2. CosmicCat,

Maravilloso. y no se olviden también del sentido común, ¡nó lo olviden!

Punteggio: +0

3. Chopin,

Banco totalmente la iniciativa como validador. Si ven una pregunta con alguno de los errores mencionados, la pueden impugnar con control g.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Chopin, 31.03.2024 14:25:43

4. DjDisplay,

Bueno no soy validador, pero concuerdo con lo que dice glauca, es mejor una pregunta ósea corta que algo de contexto amplio, a mí me ha tocado preguntas largas en raros casos pero si las he respondido, pero concuerdo como dige con el mensaje de glauca.

Punteggio: +0

5. hanuman,

es importante que impugnen estas preguntas para que las revisemos y podamos modificar lo que sea necesario.

Punteggio: +0

6. DjDisplay,

Vale lo tendré en cuenta cuando salga otras así.
La verdad este juego siempre me gustó

Punteggio: +0

7. Natsuki,

Estoy deacuerdo. A mi me salió una que hablaba sobre algo del sistema Postal Español, era tanto texto, que se me acabó el tiempo y mi lector aún no terminaba de leer todo lo que decía, a lo que añadiré que a pesar de aver perdido mi tiempo esperando a leerla toda, la pregunta era muy enredosa, creo que nisiquiera iba al grano.

Punteggio: +1

8. Sandokannn,

Vah, cuando encuentro preguntas así, ni siquiera las leo; le doy a la primera respuesta, y que sea lo que Dios quiera. A posteriori impugno, por supuesto.

Punteggio: +0

9. monse,

Y peor si son las preguntas que aparecen en carrera de patos, imposible impugnar, que, lo menciono porque si no estoy mal, son de las mismas preguntas utilizadas en el juego de quiz

Punteggio: +0

10. CD-Guadalajara,

son las mismas, sí.

Punteggio: +0

11. el_brillante,

y bueno, error de los que proponen este tipo de preguntas y error de los validadores que aprueben preguntas muy largas que no van al grano. si comparamos con el preguntados, son 20 segundos fijos y no se tarda al leer las preguntas para nadie, menos con un lector de pantalla. hay preguntas herradas que no se pueden impugnar en carrera de patos

Punteggio: +0

12. Chopin,

como mencioné anteriormente, las pasan por el exprésate o por algún lugar del foro y las miro para revalñidarlas bien.

Punteggio: +0

13. el_brillante,

y bueno sería de revisar toda la base de datos, y limpiar de todas esas preguntas. pero bueno....

Punteggio: +0

14. Tropical,

Chicos, y cómo se es validador de las preguntas de quiz?, cualquier persona lo puede ser?, hay un proceso de selección para ello?

Punteggio: +0

15. Coraline,

Creo que debes leer aquí, y si no me corrigen: apartado de "Anuncios e informaciones", hilo "Requisitos y reglas de validación para Quiz Party".

Punteggio: +0

16. el_brillante,

si, tienes que redactar como Hitler, enviar tu título, tu currículum y todo eso ajsjsjs

Punteggio: +0

17. hanuman,

¡Hola! acabo de encontrarme una pregunta impugnada (que claramente no diré quien propuso) pero que quiero ponerles aquí como un ejemplo para que me digan que le cambiarían o como la redactarían.
"Roma continuó su expansión en los siglos I y II d.C., conquistando Tracia, Bretaña y Dacia. ¿Hasta cuándo duró la época de explendor del imperio romano?"

Punteggio: +0

18. Chopin,

posteo.

Punteggio: +0

19. hanuman,

en mi primer post, olvidé hablar de las preguntas subjetivas. ¿Qué es una pregunta subjetiva? Simple, algo que depende del punto de vista de la persona que la propone.
Imaginen que yo propongo algo así como: ¿Cuál es el animal más adorable del mundo entero?
Respuesta 1: el gato
Respuesta 2: la vaca
Respuesta 3: el picozapato
respuesta 4: la ardilla.
respuesta correcta: el picozapato.
La pregunta del millón de dólares es: ¿Qué pasa si para alguien que lee la pregunta el animal más adorable del mundo es la Vaca, el gato, la ardilla o ninguno de los que salen en la pregunta?
Aquí un ejemplo de pregunta que propusieron (otra vez omito el autor) subjetiva con sus respuestas, para que vean de lo que les hablo.
¿Cuál de estos juegos es el mas complejo de jugar?
respuesta 1: BARÍA LA DIFICULTAD, DEPENDE DE LA PERSONA Y COMO JUEGUE
respuesta 2: ajedrez
respuesta 3: go
respuesta 4: Rebersi
respuesta correcta: BARÍA LA DIFICULTAD, DEPENDE DE LA PERSONA Y COMO JUEGUE
Ahora bien, si yo tuviese que responderla, diría que el ajedrez.
¿Qué responderían ustedes?

Punteggio: +0

Ultima edizione da hanuman, 14.04.2024 13:02:56

20. DjDisplay,

Yo respondería, el Agedrés.

Punteggio: +0

21. Arcadian,

bueno posteo solo para decir que anduve de chismoso en los quiz de los demás idiomas y he de decir que el quiz en español es el más grande, con la cantidad de preguntas validadas alrededor de 43000 y con la menor cantidad de preguntas en proceso de validación que es 0.
Le sigue muy deserca el italiano con un par de miles menos validadas Como unas 21000 y con alrededor de solo 50 preguntas en proceso.
Seguido por el francés que tiene 26000 balidádas y como 120 en proceso de validación.
luego le sigue el inglés, con un número similar de preguntas alrededor de 19000, validadas y como 170 pendientes de validar.
Después está el portugués, que tiene también alrededor de 19000 validadas y este es el que tiene más en proceso de validación, ya que tiene pendientes mas de 1300.
y por último tenemos a la sona serbia, con unas 4000 validadas y alrededor de 200 pendientes de validación.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Arcadian, 14.04.2024 18:57:24

22. Sandokannn,

Quitar relleno (por qué "esplendor" está así escrito), e intentar que no aparezca tan seguido la palabra "de".
¿Cuándo finalizó la época/etapa (eso a criterio) esplendorosa del imperio romano?

Punteggio: +0

Ultima edizione da Sandokannn, 14.04.2024 19:19:54

23. DjDisplay,

Chicos, yo inpugné una pregunta hace un ratito porque no está en la categoría correcta.
Esta pregunta estaría hubicada en series y animaciones. Pero se encuentra en Televisión y medios de comunicación.
¿Cuál es el nombre de uno de los personajes de Mentes criminales?

Punteggio: +0

Ultima edizione da DjDisplay, 14.04.2024 22:32:59

24. el-soldadito-de-plomo,

así es, estoy en la mesa con display y ambos consideramos que esta pregunta deve ir en series y animaciones, ya que mentes criminales es una serie.

Punteggio: +0

25. DjDisplay,

Otra más:
Cocina y gastronomía elegida por DjDisplay. Pregunta en cinco segundos [25% respuestas correctas]
¿Qué es Pedro Ximénez?

Punteggio: +0

26. Arcadian,

aquí la pregunta no es quien envió eso con la etiqueta mal, sinó que era lo que pasaba en la mente del validador, jajajaja.

Punteggio: +0

27. Markk,

Esa última está bien. Todo bien con que impugnen pero si no saben googleen gracias

Punteggio: +0

Ultima edizione da Markk, 14.04.2024 23:05:44

28. DjDisplay,

La otra también está bien porque no tiene nada que ver con la categoría.

Punteggio: +0

29. Markk,

Eh... bueno

Punteggio: +0

30. LittleCat,

Mark tiene razón, la pregunta está en la categoría correcta. A Googlear que si a mi no me llevó ni un minuto mirar que era, a ti tampoco, ¿Nó?

Punteggio: +0

Ultima edizione da LittleCat, 15.04.2024 02:07:54

65 messaggi, 3 pagine:  1 2 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account