Autonomía financiera, para nosotros, los tiflobichos que no somos capaces de donar siquiera a un proyecto Open Source

229 mensajes, 8 páginas:  1 23 4 5; 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

61. Pildain,

¡Holi!

Tema Apple Pay en arg, no depende del comercio sino de las entidades financieras. Ualá, por ejemplo, lo tiene. Creo que Galicia y Naranja también, y alguna más. La cuestión es que una vez cargada la tarjeta en el teléfono o en el reloj se puede pagar contactless en casi cualquier POS que lo soporte. Hay mucha gente que no tiene ni idea que se puede pagar así pero en diría que un noventilargo porciento de comercios que aceptan tarjeta apple pay va a andar, solo no va a funcionar en comercios donde contactless no funcione y de esos casi no quedan.
Eso sí, es mejor decirles voy a pagar con tarjeta que voy a pagar con apple pay, porque a efectos prácticos para el POS es lo mismo y la gente cuando le empezás a decir cosas raras flashea. Pero ya están más acostumbrados. Pasa lo mismo que cuando empezó a aparecer ualá por ejemplo, capaz que le decías a alguien te pago con ualá y te decía no tengo idea que es eso pero le podías pagar sin drama porque era una tarjeta más. Bueno ya estoy divagando fuerte, que Apple Pay anda joya y es lo más cómodo que hay, en resumen. Y cuando no anda mi siguiente opción es el QR, muy cómodo también pero no tanto como dar doble tap en el botón del reloj y acercarlo al POS. Bueno, eso cuando tenía reloj, lo perdí nadando en el mar canario... pero eso es otra historia que no hace a la conversación. Efectivamente, estoy divagando fuerte. Nada, lindo hilo. Aprendan cómo funcionan todas estas cosas. La educación financiera es clave.

Resultado: +0

Última edición por Pildain, 25.05.2023 20:39:52

62. Markk,

Por si a alguien le interesa, he aquí (?) la lista de entidades financieras que funcionan con Apple Pay en Arg:
https://www.apple.com/la/apple-pay/banks/ar/es-419.html

Resultado: +0

63. Pildain,

Terrible cómo no se suma nadie, son o las mismas que estaban cuando lo lanzaron o como mucho dos o tres más. Uno pensaría que se habría extendido más rápido... pero bueno, supongo que no habrá mucha demanda. ¿Qué onda con google pay y Samsung Pay? Nunca lanzaron nada

Resultado: +0

64. Markk,

Tremendo. Para mi igual alguna movida hay. El nación y los provinciales no se van a sumar, calculo que les interesa más apostar por Modo, aunque supongo que tendrán que poner bastante guita para llenarlo de promos y atraer a la gente aunque sea con eso, porque por lo demás cualquier billetera virtual le pasa el trapo a modo y no creo que lo use mucha gente

Resultado: +0

65. r-althor,

santander está con modo, puedo dar fe de eso por que cada 2 segundos me tira que valide el celu y que lo use para qr, pero no se quién me dijo que no era muy accesible, y además nadie la usa.

Resultado: +0

66. Markk,

Yo me hice Modo y por ahí lo tengo porque nunca se sabe cuándo se puede aprovechar un cupón (?) pero si es por usar, es el día de hoy que jamás he pagado con qr. O con el plástico o con transferencia. Existiendo nfc el qr me parece un sistema choto

Resultado: +0

67. r-althor,

el tema es que no todos los celulares tienen nfc pero bueno, ya son más los que si. Igual ahora, acá por lo menos, se hizo re popular por que podes cargar la sube con el nfc y no tenes que ir a acreditar el saldo a una terminal.

Resultado: +0

68. kirito,

supongo que muchos no ven motivo para sumarse a apple pay. La cuota de mercado es ridículamente pequeña, y no tengo idea de cuanto cuesta

Resultado: +0

69. r-althor,

pasa que mercadopago y esas cosas con el qr se comieron al mercado. Ojo, no digo que funque bien, yo lo usé 2 o 3 veces, como mucho, y la unica vez q intente usar el de ualá me tardó como 5 minutos, asique por ahora lo descarto. Pero voy al punto que, si bien lo del reloj es válido, realmente cuánta gente tiene un smart apple para que alguien de un comercio diga che, voy a ampliar acá así hay más posibilidades de pago. Con el teléfono sí podría ser, está más estandarizado, igual sé que mercadopago, ualá y no se si alguna más tienen los post tipo inalámbricos, no se si van enganchados al celular o como es bien el tema.

Resultado: +0

70. Markk,

Igual acabo de pensar o darme cuenta que en este hilo se compartieron un montón de experiencias copadas, incluso hubo gente que descubrió las bondades de pagar con el teléfono, pero vi muy poca gente, incluso el creador del hilo, preguntando o intentando sacarse dudas. No sé si es porque todos la tenemos más o menos clara o porque con todo lo que posteamos resolvimos muchas dudas, pero estaría bueno que si no sé, querés comprar algo por internet pero te da miedo, o si querés empezar a manejar tu dinero autónomamente pero no sabés ni por dónde empezar, o lo que sea, arranquen con los posts, porque como dijeron arriba, la educación financiera es very important.
Yo por supuesto que no lo sé todo, de hecho de inversiones prácticamente que no tengo idea, ese es otro tema interesante que se podría abrir, pero siguiendo con la temática del hilo, por ahí hay personas que quieren arrancar y no saben cómo y bueno este es el lugar

Resultado: +0

71. azul_sinestesia,

Hola.
En esto se que me falta aprender mucho.
Porque bien sé usar el dinero en efectivo, el asunto es usar otros dispositivos para poder manejarlo.
He de admitir que el post de arriba tiene mucha razón, gente como yo no sabe hacer una compra por internet, en que más de alguno me ha dicho que es fácil, y si es complicado que también un conocido pueda ayudar a uno a conseguirse algo que le ha gustado.
En que he de decir que el uso del celular facilita mucho este tipo de cosas, y por el momento no tengo.
En que ya he planteado poner a buscar uno en serio porque en estos días he visto que si es indispensable para moverse en algunas redes sociales.
Y vuelvo al mismo asunto, el pedir ayuda para conseguirse un buen celular y que vaya a durar también un cierto tiempo y que no se me vaya a star bloqueando a la primera actualización de Facebook.
Y sí, creo que si aprendo a usar mis finanzas de forma autónoma me facilitaría bastante las cosas.

Resultado: +0

72. kirito,

depende tu presupuesto y para que lo quieras

Resultado: +0

73. CD-Guadalajara,

maldito Samsung que sacó Samsung pay de méxico.

Resultado: +0

74. azul_sinestesia,

prosupuesto 200 dólares, algo así de 4 mil pesos mexicanos, en que estoy dispuesta a gastar un poco más.
No pienso llenarlo de toda clase de juegos que se me cruce que para eso tengo el pc.
lo usaría para watsap que para muchas cosas se requiere y otras redes sociales.
de igual manera yo pienso que durante la marcha iría viendo que herramientas me podrían servir, ya que yo no sé usar teléfonos.
Quiero algo que me trabaje bien el lector depantalla y que al año no se ponga más lento que caracol con flojera.

Resultado: +0

75. CD-Guadalajara,

deberías estar pescando ofertas, porque al menos acá, con 4000 pesos mxn te alcanza para un modelo de entrada, un modelo básico; que sí, te puede colgar el lector de vez en cuando, y por experiencia personal, Facebook va de la cola.
Sirven si lo usarás para cosas básicas como whatsapp y uno que otro video en yotube, pero no esperes que la experiencia sea la mejor ni la más óptima. Eso sí, cada vez salen modelos con mejores prestaciones, o están en descuento por x o y.

Resultado: +0

76. Blas,

para azul, yo me compré un tecno o como se escriba, de 8 de ram y 128 de almacenamiento como en 130 dólares hace un més y medio. serían unos 2000 y pasadito de pesos mx. me anda bien aun que no uso el lector chino si no el que viene por defecto y en fb lo realentiza como no tienes idea, como casi ni lo uso no me afecta.

Resultado: +0

77. Harry_Potter,

pero ¿hay alguna forma de saber si un cajero X tiene sistema de accesibilidad antes de usarlo? Porque mi método es ir con alguien, probar en todos hasta pegarla en alguno y después acordarme cual es. Y claro, rezar para que no me lo inhabiliten en la próxima vez que vaya.
Vivo en Buenos Aires (provincia), por si sirve el dato.

Resultado: +0

78. ElComandante,

realmente en tiendas fícicas como cópeel o Electra o las demás de méxico, los teléfonos te los ban a dar con un robo total de dinero. poreso es mejor comprarlos directamente en línea como amazon o mercado llibre aonque e visto mmas ofertas en amazon. abía un redmi note 12 en 3340 pesos, y no eestá nada mal. o un realme 8 i, en 3800 pesos

Resultado: +0

79. Loba_Espacial,

Pues aquí la forma de saber si el cajero es accesible por sí mismo es pulsar 2222 sin auriculares y con ellos si encuentras la toma. Si empieza a hablar, es accesible.

Resultado: +0

80. Arya_Stark,

Acá están los lectores de pantalla hablando todo el tiempo en los cajeros accesibles. No a un volumen altísimo pero sí lo suficiente como para que escuchés si necesitás. Dicen siempre cosas como este es un cajero con accesibilidad, no dibulgue su clave, para comenzar a operar con audio inserte auriculares y no sé qué, pero son referencias de paso.

Resultado: +0

81. LaDiosaAurora,

Buenas! Yo soy una de las que viene a hacer una pregunta súper básica a lo mejor pero como dijeron, este hilo está para eso y es genial ver como muchos ya tienen un gran conocimiento sobre el tema. Antes que nada decir que mi escaso conocimiento en tema de compras en línea se reduce a PayPal y bueno, utilizando la aplicación del banco en el que me depositan el salario que para mi agradable sorpresa, es bastante accesible para realizar pagos y hacer transferencia bancaria. Pero acá viene mi pregunta, están hablando de Apple Pay y me encantaría conocer más al respecto. Cómo funciona? Se baja alguna aplicación a parte? cómo lo activo? Ya tengo que ver si en mi amado país funciona jajaja porque acá todo llega tarde siempre o casi siempre, así que ni idea como estaremos a ese respecto pero bueno, eso lo iré averiguando. pero para mientras me gustaría saber cosas de Apple Pay desde 0 o bueno, desde menos uno si se pudiera jajaja porque no tengo ni idea. Un saludo y gracias por habilitar este hilo!

Resultado: +0

82. Loba_Espacial,

Apple Pay se apoya en la aplicación Wallet, o Cartera.
El teléfono debe estar bloqueado, mediante pin, huella o Face Id.
En ajustes cartera y Apple Pay lo configuras y tienes la opción de añadir tarjeta.
Si tienes una tarjeta asociada al id de Apple te la dará por defecto. si sigues los pasos que te pide y aceptas todo, se pondrá en contacto con tu banco y te dirá si se puede o no añadir. En caso de que sí, tu banco te mandará un sms con una clave para confirmar la operación.
En caso de querer añadir otra desde la app cartera tendrás que introducirla manualmente, y el resto igual, tendrás que confirmar con el código del banco.
Otra forma más fácil, si la app de tu banco la tiene, es entrar en tu tarjeta y buscar la opción añadir a Apple Pay, o Usar cajero desde el cel, o algo así, depende de los bancos.
Si das ahí la app la añadirá automáticamente y no te mandará sms sino que te pedirá tu clave de firma de operaciones.
Si no tienes esa clave porque tu banco no la usa, entonces sí, te enviará el sms.
Eso es en términos generales.
Para usarlo, pulsas dos veces el botón de encendido/bloqueo y te pedirá desbloquear, sea con huella, cara o código. Acercas el teléfono al lector, si es un comercio listo, pagado, y si es cajero, se activará el menú tipo contestador automático.
Puedes añadir todas las tarjetas que gustes, en el momento de activar Apple Pay te aparecerán todas, con la que tú hayas decidido en la configuración como predeterminada. Si quieres cambiar, pulsas en la que quieras y acercas el cel al lector.
Eso es todo, en términos generales.

Resultado: +0

83. ElComandante,

alguien de ustedes a usado la tarjeta nu? tengo curiosidad de como funcionan

Resultado: +0

84. Harry_Dresden,

Hola. Una pregunta.
Estoy pensando en comenzar a trabajar vía online, para poder ganar mi dinero y dejar de craquear manamon 2, o comprar librerías de sonido para lo que yo necesite o quiera en ese momento.
Pero no se como iniciar ni donde hacerlo. Alguna sugerencia? soy menor de edad y soy de Bolivia. Si es que eso ristringe o ayuda en algo.

Resultado: +0

85. shub-niggurath,

Hombre empezando que eres menor de edad, pues ahí ya tienes algo en tu contra.
Lo segundo es ver que preparación tienes, que quieres hacer.

Resultado: +0

86. CD-Guadalajara,

la nu al menos acá en méxico es genial, lo mejor de lo mejor. eso sí, te dan muy poco dinero de crédito, a mi me dieron 2000 de inicio (como unos 113 dólares); luego me lo aumentaron a 3800 (215 verdes).
luego cambió el sistema de dar más crédito, y llevo 4 meses sin aumento, pese a que me gasto mi línea de crédito al 70 u 80%, pagándolo todo a tiempo y en regla.
no está mal para iniciar, pero si quieres gran línea crediticia, acá no es.
luego quice scar la rapi card porque según se allí dan un poco más, pero me rechazaron, la app no es tan accesible entonces nada. buscaré otra quizá de BBVA, pero el tema ir a ventanilla me quita las ganas.

Resultado: +0

Última edición por CD-Guadalajara, 27.05.2023 17:43:23

87. r-althor,

si, acá también los cajeros hablan, igual el otro día metí los auriculares a uno y dejaba de hablar, pero nada, se ve que hay un tiempo, 10 15 segundos en el que conectás al 3.5 y procesa que tiene que sacar el audio por ahí y te tira las instrucciones.
Yo tengo que sacarme la de crédito en junio y tengo miedo de mi mismo.

Resultado: +0

88. juan700,

y yo no se en méxico como funciona la App de BBVA, pero aquí en Colombia es una completa cagada. yo también intenté pedir la tarjeta de crédito Nu, pero me rechazaron.

Resultado: +0

89. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

aca no he visto cajeros con accesibilidad.

lo único que he isto son las maquinistas en el hospital que te dicen el número que toca y el puesto.

han mejorado bastante, pero recuerdo cuando hacían pasar de a 2 números y la voz mezclaba ambos números y solo decía un puesto.

Resultado: +0

90. gianella.delgado,

si queremos hablar de finanzas es importante antes tener dinero, respecto a ello, alguien a encontrado algún mecanismo accesible para invertir por ejemplo en trading?

Resultado: +0

229 mensajes, 8 páginas:  1 23 4 5; 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta