Autonomía financiera, para nosotros, los tiflobichos que no somos capaces de donar siquiera a un proyecto Open Source

229 mensajes, 8 páginas:  1; 3 45 6 7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

121. Babo-cartel,

hola. Guardo el señor hilo, y aprobecho para preguntar.
Queridos amigos mexas, saben si los cajeros son axcecibles de alguna manera, porque no logro encontrar un lector de pantalla por ningún lado

Resultado: +0

122. r-althor,

no entiendo si el mensaje de los trabajdores del banco es una publicidad mal hecha sobre algo, los comentarios de un paranoico, algo de bienestar emocional o que.
Yo lo que digo, al igual que comentó nick_raro, es que si alguien trabaja en una entidad bancaria, tiene que saber un poco del tema. Además, creo que internet hoy por hoy está lo suficientemente avanzada como para contener información y que uno diga bueno, voy a empezar a buscar y a leer para ver qué encuentro. Si, después cada uno sabe lo que hace, si contrasta fuentes, busca opiniones, etc, pero toda inversión tiene riesgo, eso me parece que es una cosa básica de cualquier negocio.
Yo mencionaba lo de los fondos por que nada, en el que estoy, que tendría que buscar el nombre por que tengo una billetera virtual como intermediario, vendría siendo el propio acceso, puedo sacar y meter dinero en cualquier momento del día, sin importar que sea hábil, feriado o no opere el mercado.

Resultado: +0

123. El-Dragon,

hola, los plazos fijos son una cosa horripilante. o almenos lo son en un país con una inflación galopante como es en argentina. siempre la tasa de intereses está por de bajo de la tasa inflacionaria y así es imposible optener más dinero del que ingresaste, en cuestión de valor.
porque sí, si vos metés 100000 pesos a un plazo fijo con una tasa del, 50% digamos. pero la inflación termina siendo del 80, al final del día aunque hayas ganado 50000 pesos en el año del plazo fijo la plata que te quede va a estar más devaluada que al principio.
hace que se devalúe menos que teniendo esos 100000 pesos de bajo del colchón pero ni ahí vas a poder optener ganancias como para pretender vivir de los plazos fijos en el futuro

Resultado: +0

124. Def-Leppard,

yo no se si hago bien pero... mis inversiones las suele manejar mi hermano, que para algo tiene la carrera de finanzas, y luego se sacó ade. de momento mi dinero no ha echo otra cosa que subir, y trabaja en un banco, osea que supongo que otros compañeros suyos serán igualmente eficaces.

Resultado: +0

125. gianella.delgado,

claro, evidentemente los plazos fijos son terribles en un lugar donde la inflación es igual de terrible. lo que se podría hacer en esos casos es guardar el dinero en dólares, porque esa moneda es más difícil que cayga.

Resultado: +0

126. Pildain,

Guardar el dinero en dólares y dejarlo quieto también va a hacerte perder, Estados Unidos también tiene inflación. Mucha menos que argentina, claro, pero igual tiene. Y alta los últimos años también. Hay que aprender aunque sea lo básico de inversión para no perder plata, tener ahorros quietos significa que se van a devaluar. Dicho esto... guarda, no se compren cualquier buzón, hay mucho supuesto genio inversor ofreciendo cursitos de trading cortos a precio relativamente asequible, caer en eso tiene altas probabilidades de salir como el orto

Resultado: +0

127. gianella.delgado,

bueno a mi si me funcionó, porque en lugar de tener mi dinero guardado, hize un préstamo con intereses que es básicamente lo mismo que un plazo fijo y estoy viendo los frutos ya.

Resultado: +0

128. Markk,

Arrancamos a testear Fintech a ver cuál es candidata a reemplazar a mi tan amada como odiada Ualá.
De manija nomás, creamos cuenta en Brubank y Naranja X en paralelo, las 2 que más me convencen.
Naranja X se presenta más fluida. En unos minutos y con un poquito de ayuda visual ya tenía la cuenta activa. Brubank me tiene esperando por la validación de identidad y me pidieron docu faltante.
Primer día de uso, Naranja X: La accesibilidad es aceptable, mas no excelente.
Imposible agregar cuentas para realizar transferencias. Tuve que contactar a soporte, reinstalar la app, volver a contactar a soporte porque al reinstalar la app me pedía cambiar contraseña y no podía hacerlo, poder cambiar la contraseña mágicamente sin hacer nada, comprobar que el error con las transferencias persistía y volver a contactar a soporte para terminar el día con un número de reclamo.
A estas alturas ya la tengo casi totalmente descartada, aunque como pro hay un teléfono al que comunicarse y poder hablar con un humano y las gestiones parecen ser bastante rápidas, cosa de pedir la tarjeta física y que en el mismo día ya esté en distribución.
A Brubank le tengo más fe, cuando se dignen a validar y activarme la cuenta veremos.

Conclusión del día 1: Parece ser un must que todas las aplicaciones para manejar dinero den problemas. Dan una confianza y seguridad que da calambre (?) y así quieren competir con los bancos tradicionales

Resultado: +0

129. r-althor,

de qué te sorprendés? Santander tiene un departamento de accesibilidad acá y hay cosas en la app que no son accesibles o a las que directamente no podés acceder. Partiendo desde ahí...

Resultado: +0

130. Markk,

Tremendo. Se me viene a la mente también el caso de Mercado Libre, que tienen a alguien trabajando en accesibilidad y arreglan cosas acá y allá pero el principal problema, la némesis del ciego mercadolibriano (?) que es la validación de identidad, no la solucionan. Naranja X ya de entrada te dice algo como "es posible que necesites ayuda de otra persona". Gracias por tanto

Resultado: +1

131. r-althor,

same despegar.

Resultado: +0

132. Harry_Potter,

¿Cuál es el problema con Ualá exactamente? Es la única que uso, he usado y (por el momento) usaré, y casi que 0 drama. Muevo plata con el cartón y usé el... ¿80? porciento de las características de la aplicación y salvo detalles menores (un par de botones sin etiquetar y así), funciona bien. Podría tardar menos en hacer transferencias y operaciones en general, pero ta, eso. Hasta el momento poco o ningún fallo importante.

Resultado: +0

133. Markk,

Mmmm, últimamente me da cada vez menos confianza.
Anda espectacular hasta que empiezan a pasar cosas raras. Devoluciones de consumo que no entran, de Uber o Pedidos ya por ejemplo.
Tenés que reclamar, te lo patean todo para una o 2 semanas si tenés suerte. Una vez al parecer entró la devolución pero no se reflejaba en el saldo.
Tengo una consulta abierta desde marzo sobre IIBB, sin respuesta. Pregunto y me dicen que el área encargada va a responder a la brevedad.
La app me dejó de andar fluida, al menos en IPhone. Tenés que esperar que cargue bien cada pantalla, que responda la api o algo, porque si vas medio rápido, por ejemplo, la abrís, apenas abre entrás a transferencias y empezás a hacer flicks, crashea y se reinicia. No sé si es tema de Voiceover o qué onda. Lo mismo, para entrar a algunos contactos de la agenda de transferencias tengo que hacerlo sin voiceover.
Una vez retiré del FCI y me retiró de menos. Por el monto que era ni daba reclamar, me iban a tener un mes o más por 2 monedas.
Son como pequeñas cosas que te van colmando la paciencia, aunque por otro lado las features que sacan están buenas, por eso digo que es un amor odio. Pasa que ves que pasan cosas raras y que tardan en resolverse o no se resuelven, ves gente re caliente en Twitter y al ceo haciéndose el picante en Twitter y me da una sensación de bueno hasta acá llegamos. Hace un rato revisé las calificaciones en el appstore y anda en 3.8, cuando todas las demás están en 4.5 o arriba. Ta que no es un indicador muy fiable, pero, ya que tanto hablan de la competencia... Igual vamos a ver, hasta ahora ninguna app me convence como para dar el cambiazo. Vamo a ver Brubank que dicen que está piola.

Resultado: +0

134. Loba_Espacial,

Pues yo uso la app del Santander en mi iPhone y no le veo problema.

Resultado: +0

135. El-Dragon,

es una cosa muy cósmica eso que te pasa con ualá. es mi principal aplicación de pagos y quitando una devolución que le tomó un par de días de un uber cancelado no tuve ningún problema

Resultado: +0

136. CD-Guadalajara,

acá ualá la sacaron por falta de regulación con el banco nacional mexicano.

Resultado: +0

137. kirito,

no es por defender a las fintech, pero los bancos no es que estén mejor en cuanto a accesibilidad...
Estaría bueno ver un desglose de los errores y cositas raras que tienen en una gran base de usuarios.
Porque hay gente que parece tiene fallitos cada día y otros que no los han visto en su vida.

Resultado: +0

138. El-Dragon,

mark tiene i phone. creo que la aplicación de android está más pulida. de igual forma es inadmisible que aplicaciones de ese tipo tengan fallas tan cósmicas en una cosa cósmica como la que puede ser apple

Resultado: +0

139. ElComandante,

yo uso por a hora la tarjeta albo, la verdad no e tenido prácticamente ningún problema con ella. la aplicación tiene como unos 2 botones sin etiquetar, pero están posicionados de tal forma que no te confundas y sabes para que son. y la verdad, esque me a jalado jenial hasta a hora

Resultado: +0

140. Jaguar,

santander España tiene problemas de accesibilidad en varias cosas.
Santander Brasil también... tiene sus problemas de accesibilidad.
Bancolombia en Colombia más de lo mismo. Mercadopago en brasil... ejem... en brasil uso n26, mercadopago, nubank y picpay y venga todas a darle con las malditas validaciones de seguridad del demonio y es un infierno, al menos Santander tenés que ir una vez al cajero a validar tu móvil y se acaba eso de la validación de seguridad por foto. joer si es que... Wise anda bastante bien, aunque hace cosas raras con las cifras al enviar o añadir dnero, las coge como le da la gana, desde la web todo práctico eso si.
así niños, es que se sabe que usar.

Resultado: +0

141. javic87,

yo uso abanca, y por lo menos en todo lo que la he usado es totalmente accesible

Resultado: +0

142. kirito,

hablando con yankis y europeos, y latinos que se largaron allí, descubrí que aparentemente la banca electrónica está más extendida, más aceptada y tiene más facilidades por acá que en digamos, yankiland, guiriland o deuschland.
Supongo que será algo de países pobres, digo, solo hay que mirar ciertos países africanos y como les mola esto.
Porque sí, hay pastores de ovejas en carretas tiradas por cabasos vestidos como hace 600 años que van hablando por whatssap con el granjero de 2 pueblos de al lado mientras hacen y reciven transferencias de dinero electrónico. O depende el lugar, usan minutos de llamadas o datos móviles como moneda de cambio.
El mundo es así de curioso.

Resultado: +0

143. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno muchachos, esto es interesante. ahora, paso a explicarles más o menos cual es el truco de los bancos. lo he comprobado con todos los bancos de mi país. vamos a ponerlo en dinero chileno. yo actualmente poseo 11000000 y los quiero invertir a plazo fijo. el chiste es, que tengo ese dinero en una cuenta platino. por lo cual, no me deja invertir a plazo, puesto que para hacer eso, ese dinero tiene que ser traspasado al a cuenta principal, conocida como cuenta rut aquí. el tema, es que esa cuenta solo soporta 3000000. el tema es que tendría que hacer la inversión por partes, lo cual no favorece en nada. salto a la explicación central. lo lógico dice que, mientras más plazo tu, ingresas en tu inversión, mayor el interés. es cierto, pero a su vez es una mentira del porte de una casa. a mi me decía esto. 11000000 a 12 meses, la inversión o la taza estaba al 10,5% ahora, tu calcula esa dichosa taza, y resulta que te da un valor. no? bueno, pero el secreto está en que tienes que realizar la gestión haciéndola con plazo fijo de 35 días, con sistema renovable de forma automática. ahora, la taza es brutalmente baja, de un 1,9 si no mal lo recuerdo. la pérdida es mucha, y te das cuenta de que, supuestamente, da menos. ahora, si tu calculas eso por 10 meses o 350 días exactos, el chiste es que superas ese 10,5% inicial que era de 12 meses.

Resultado: +0

144. r-althor,

uso la app de santander en android 13. Si quiero hacer una transferencia, tengo 2 maneras, o mejor dicho, 2 posibles formas de alcanzar la otra cuenta. Perdón por el alcanzar, se me cruzó en la cabeza to reach y bueno, que me doy cringe a mi mismo.
La cuestión es que para cambiar de uno a otro, tengo un deslizante, que no es como tal, que no funciona con talkback, únicamente si lo deshabilito. Tampoco tiene un apartado de configuraciones, aunque eso no es de accesibilidad en si, los mails que me mandan con ofertas y la propia sección de beneficios posee imágenes puras, o enlaces genéricos, del tipo etiquetas de diseño, falta que por poco digan lorem ipsum.
Lo que sí está bueno es que te da bastante info en la descripción de los botones, lo que vendría siendo una especie de title, aunque, nuevamente no es de accesibilidad, pero la seguridad es... podría ser mejor.

Resultado: +0

145. gianella.delgado,

cristian, porfi amigo habla en español o en algún idioma que podamos entender los mortales o las tontas como yo?, no entendí ni papa. sería mejor si pudieras graficar tu ejemplo con soles o dólares xd.

Resultado: +0

146. Markk,

Creo a lo que se refiere es al interés compuesto, que básicamente se trata de reinvertir constantemente el capital inicial más el interés generado mes a mes

Resultado: +0

147. r-althor,

si, igual tenía entendido que en un plazo fijo no se podía hacer eso no? meter dinero externo digo.
onda, voy al hecho de que si, obvio que lo que te va sumando también se invierte, si arrancas con 100000 y al mes siguiente tenes 103000, ese último número te va a sumar en total para el otro mes y así. Si es así, entonces entendí bien, que lo que te genera interés es lo que lo va haciendo en los meses anteriores, pero eso.

Resultado: +0

148. Markk,

Se puede, sí. Ponele que hacés plazo fijo a 30 días. Al vencimiento elegís no renovar, en la cuenta se te acreditan los 100000 iniciales más el interés, que ponele que en Argentina ahora serían más o menos de 8500 pesos. Podés invertir esos 108500 o podés incluso invertir más, ponele que al mes siguiente te sobraron 20000, mandás esos 128500 a un nuevo plazo fijo y ahí vas sumando.

En otro orden de cosas, actualizo mi odisea fintechera (?)
Hoy me llegó la tarjeta física de la Naranja X. Habiéndola pedido ayer es una locura, teniendo en cuenta que pedí renovación de Ualá en diciembre porque no tenía la nueva contactless y me llegó en marzo. La cagada es que sigo imposibilitado para hacer transferencias. Del soporte están que no entienden nada y yo tampoco. Estoy por pensar que es cosa de mi celular que está engualichado, pero paja restaurar por eso. Brubank sigue haciendo validaciones supercalifragilisticoespialidosas, que pueden demorar hasta 7 días hábiles.

Resultado: +0

149. r-althor,

si, eso si. Me expresé mal, quería llegar a que no es que lo invertis vos, se hace medio que automáticamente si tenes un interés generado sobre tu tasa inicial.
Yo había pensado en armarme uno acá pero no se, de momento estoy bien.

Resultado: +0

150. ElComandante,

enla de albo para aser transferencias, simplemente te bas a embiar, a la sección de tarjeta o clave, colocas el número y los otros datos, confirmas on güella y ya está

Resultado: +0

229 mensajes, 8 páginas:  1; 3 45 6 7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta