Autonomía financiera, para nosotros, los tiflobichos que no somos capaces de donar siquiera a un proyecto Open Source

229 mensajes, 8 páginas:  1 2 34 5 6; 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

91. axel-o,

plus 500 y yahoo finanzas (creo que se llamaba) son accesibles. de esta última un amigo me contó, y plus 500 yo la probé. lo bueno que tienen es que permite ver los valores de la bolsa en tiempo real, pero tienes la versión demo con dinero falso para practicar. lo puedes invertir, ganar y perder como quieras, así vas probando si tu estrategia o tus ideas van bien encaminadas. obvio no ganarás nada con ese dinero fake, pero tampoco perderás. cuando quieras mandarle plata solo le cambias el modo a la app, pones targeta y a invertir. lo que si, plus 500 yo no la recomiendo mucho para invertir, tiene mucho apalancamiento y por su sistema si tú ganas, el brocker pierde. llegas a ganar mucho y ellos se adjudican el derecho de cerrarte la cuenta. pero para practicar con las cotisaciones reales, está super bien. ya para invertir, recomiendo otros brockers con otro modelo. va, plus 500 va bien para empezar, pero no está para quedarse.

Resultado: +0

92. ElComandante,

por ejemplo, si saco la tarjeta nu, tu sheldon que la as usado. no pasa nada si la dejo de usar, es desir, si solo saco esa tarjeta para alguna emergencia y le doi poco o casi nada de uso

Resultado: +0

93. arielfmeza,

hola. no, la tarjeta nu no pide uso al mes ni nada.

Resultado: +0

94. r-althor,

jeje os quiero contar que como buen ciego inútil bloquee el usuario del home banking, menos mal q es de la cuenta secundaria asique me estaría importando más bien poco, pero una hermosa manera de terminar el sábado.
Tema tarjetas, acá tengo entendido que hay nacionales e internacionales, yo voy a ver si pido la internacional por que ya que estamos, si bien tengo la uala pero eno, siempre es mejor tener un plan b.

Resultado: +0

95. gianella.delgado,

gracias Axel, voy a averiguar más, si llegas a saber de otra plataforma estaría muy agradecida que me lo digas. lo que pasa es que recién estoy entrando en este mundo y ando muy perdida

Resultado: +0

96. shub-niggurath,

Yo en otros países no se, Aquí en España lo mas seguro son los plazos fijos y las letras o bonos.
Yo cuando tenga un poco mas en el fondo, quiero meter algo en bolsa, pero ahí es mas complicado entrar.

Resultado: +0

97. david-espinal,

que tal es el bróker degiro? yo estoy comprando fondos indexados con myinvestor. si alguien quiere que le mande una invitación me avisa y así ganamos. esto solo funciona aquí en españa

Resultado: +0

98. shub-niggurath,

Yo prefiero los fondos balanceados, porque me permiten mas amplitud de mercado.
Los indexados se cierran solo a un índice eexpecífico y no permiten el crecimiento.

Resultado: +0

99. Dherhion,

yo paso de la bolsa, no me apetece palmar pasta.

Resultado: +0

100. shub-niggurath,

Esque la bolsa es algo serio, si se quiere invertir, se tiene que tener algo de conocimientos económicos y financieros, si no, es pérdida asegurada.

Resultado: +0

101. Dherhion,

aún teniendo, el riesgo de perder está ahí. Tengo familiares que han perdido muchísima pasta, y eso que empezaron ganando.

Resultado: +0

102. kirito,

ojo, la bolsa es enorme.
Está desde el trading del que hablan hasta las inversiones a muuuuy largo plazo como los planes esos del sp500, con un montón de cosas en medio.
Esto del trading es super arriesgado y no sirve para ganar pasta a largo plazo, mientras que cosas como las weas esas jubilatorias o de inversión tipo sp500 te piden décadas para darte plata con un riesgo muchísimo menor.
Luego está invertir en acciones, contratarte un corredor de bolsa,fondos comunes de inversión, otro montón de cosas que no sé, etc, etc.

Resultado: +0

103. r-althor,

yo es que el trading... puede estar bien pero no se, no termina de cerrarme. Tengo invertido en un fondo común de inversión, y hago una especie de trading comprando cedears.

Resultado: +0

104. gianella.delgado,

cuanto es lo máximo que te pueden pagar por plazo fijo, aquí el año pasado llego hasta el 9%. me refiero en España. y como es el tema de los bonos?

Resultado: +0

105. shub-niggurath,

Primero tenemos que saber que es un plazo fijo.
Es un producto de inversión ofrecido por distintas instituciones bancarias, en el cual se deposita una cierta cantidad de dinero durante un periodo de tiempo acordado con dicha institución, a cambio de recibir un interés acorde al dinero ingresado y al tiempo en el que se va a mantener, este interés es fijo.
Es de bajo riesgo ya que el banco en cuestión te garantiza la devolución del capital.
Cuando el tiempo de plazo finaliza, se recupera el dinero ingresado al principio mas el interés generado.
Para poder iniciar un plazo fijo, hay que hablar con diferentes entidades, ya que cada una te ofrece un dinero mínimo de inversión distinto. No es como que yo diga, anda, tengo 3 euros, los meto a plazo fijo.
Lo segundo es ver a cuanto tiempo lo queremos depositar, a mas tiempo, mas interés.
Lo tercero es ver que tasas de interés nos ofrecen las distintas entidades,.
El pago de los intereses también se negocia con el banco, normalmente se recuperan al finalizar este, pero en otros casos se puede poner un pago trimestral o mensual.
En que se fijan los bancos para poner unas tasas u otras?
Las políticas monetarias: en el caso de España, el BCE(Banco Central Europeo) se encarga de regular las tasas en base a la inflación del momento, o regular dependiendo si hay políticas restrictivas o no.
La oferta y la demanda: como en todo mercado, depende de la demanda de dinero y la demanda de préstamos, afectará en las tasas, si de pronto mucha gente pide préstamos, el banco necesitará liquidez, entonces es cuando subirá las tasas, para que mas gente meta dinero a plazo fijo y así poder tener ellos liquidez para afrontar los préstamos. Si por lo contrario el banco dispone de mucho líquido, pues las tasas bajarán porque no les hace falta.
Riesgo crediticio: Las tasas de interés en los plazos fijos también pueden variar en función del riesgo crediticio percibido por la entidad financiera. Si una institución financiera considera que un cliente tiene un mayor riesgo de incumplimiento, puede ofrecer tasas más altas como compensación por ese riesgo adicional.
4.
Competencia entre instituciones financieras: La competencia entre las entidades financieras también puede influir en las tasas de interés ofrecidas en los plazos fijos. Las instituciones financieras pueden ajustar sus tasas para atraer depósitos de clientes y ganar cuota de mercado. Esto puede dar lugar a variaciones en las tasas ofrecidas por diferentes bancos.
En otro post esplicaré que son y como funcionan los bonos y letras del tesoro.

Resultado: +0

106. ElComandante,

realmente para plazo fijo ya se necesita una buena lana. por ejemplo, un familiar que conozco, tenía o mejor dicho tiene 100000 pesos megicanos en suc uenta bancaria. y la tasa de interés que le jeneró por tenerlo a si, fue de como 9000 o 10000 pesos en un año, no recuerdo vien pero masomenos en esos números está la sifra

Resultado: +0

107. shub-niggurath,

Esque un plazo fijo es para muuucho tiempo, no es para un dinero que quieras pronto, porque así no generas prácticamente nada.
Aparte tiene que ser un dinero que si o si, no vas a necesitar, porque hasta que no termine el tiempo al que lo pusiste, no lo puedes recuperar. Juraría que se puede pero que tiene penalizaciones.

Resultado: +0

108. gianella.delgado,

claro si puedes recuperarlo pero tiene penalizaciones. aquí el año pasado llegaron a pagar bastante hasta el 9% y eso créanme es un montón. pero este año a bajado y creo que el más alto es de 7.5. generalmente es por un año, pero también puede ser por más tiempo.

Resultado: +0

109. shub-niggurath,

Incluso de meses, pero ya te digo que con eso no ganas nada, tu ponle que ingreses a plazo fijo, que te digo yo, 100000 euros, con un interés de como dices al 9%, estás ganando, 9000 euros al año.
No te merece la pena.

Resultado: +0

110. gianella.delgado,

cuando yo e buscado lo que ofrecen los bancos en España para plazos fijos siempre es del 1% no se porqué tan bajo. talvez si alguien conosca un banco que ofresca más estaría genial que pudiera decirlo

Resultado: +0

111. shub-niggurath,

Lee bien mi mensaje explicativo y entenderás por que está así la cosa.
Si quieres ganar dinero a plazo fijo, España no es tu sitio, porque el BCE lo tiene todo muy bajo todo ahora por la inflación, por el tema guerra y demás.

Resultado: +0

112. r-althor,

voy desde mi desconocimiento sobre otros países en general, pero no tienen un fondo común de inversión? yo estoy invirtiendo ahí, no importa la suma ahora mismo, pero puedo sacar el dinero en el momento que me parezca. Por semana y pasado a un cambio oficial estoy ganando unos 8 o 9 $USD

Resultado: +0

113. kirito,

deben tener. Todo país con bolsa tiene de esas cosas.
Ahora, que sean tan conocidas o accesibles para el público como en otros lugares...
Igual es mejor invertir que poner en plazo fijo (invertir a largo plazo) pero para eso ya hay que investigar.

Resultado: +0

114. shub-niggurath,

En España almenos si que existe, yo conozco el que ofrece BBVA, pero no se si otras entiedades tengan.

Resultado: +0

115. gianella.delgado,

pero los fondos de inversión no traen riesgo? se supone que el plazo fijo por más ganancia mínima que te de no te genera pérdidas, pero eso es lo malo de otros tipos de inversión.

Resultado: +0

116. kirito,

depende. Hay varios tipos de fondos de inversión, desde muy bajo riesgo a más volátiles que el peso argentino pero con ganancias brutales.
Cuidado con los plazos fijos. Es muy posible que depende el país, uno esté en pérdidas.

Resultado: +0

117. shub-niggurath,

Hombre esque si vas a meter a plazo fijo en un país que los bancos quiebran mas que las parejas de telenovela...
Ahí está la ganancia Jianella, a mas riesgo, mas ganancia, es el plus del peligro.
Aparte que ningún tipo de inversión es 100 x 100 seguro.
Nadie dijo que ganar pasta sea sencillo

Resultado: +0

118. gianella.delgado,

bueno supongo que se deberá pasar por un proceso largo aquí para recuperar el dinero si un banco quiebra, pero de algo baldrá el seguro de la sbs digo yo xd.

Resultado: +0

119. Portofino,

Buenas tardes chicos, me alegra que en un sitio como este se propague y se normalice la cultura financiera.
Referido al mundo inversionista, ETC; solo os digo que la mejor inversión que podáis hacer en vuestra toda la vida es en vosotros mismos.
Y una vez que os habéis forjado en este tema en profunidad, concretamente en inversiones, os deberíais de didcaros solo y exclusivamente a las inversiones ya que invertir señores y señoras es negocio de otro, ¿Qué sigifnica? pues que no controláis vosotros y que depende de otros que a loo mejor saben cosas x que vosotros desconocéis.
referido a los productos financieros de los bancos, solo os digo que si os fiaís de un trabajador que no ha tocado inversiones en su vida y que te está recomendando a ti donde tienes que invertir....
Es de pensárselo dos veces.

Resultado: +0

120. shub-niggurath,

Hombre pues no estoy de acuerdo.
Una persona que trabaje en un banco como asesor financiero, pues no se, algo de finanzas sabrá como para asesorar. Creo yo.

Resultado: +0

229 mensajes, 8 páginas:  1 2 34 5 6; 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta