Autonomía financiera, para nosotros, los tiflobichos que no somos capaces de donar siquiera a un proyecto Open Source

229 mensajes, 8 páginas:  1; 5 67 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

181. gianella.delgado,

si aquí hubiese amazon es mucho mejor. antes aquí había linio y eso es más fiable porque son de empresas conocidas.

Resultado: +0

182. Markk,

Dio mio

Resultado: +0

183. Pildain,

Pero en ML también tenés empresas conocidas, de hecho tienen hasta tiendas oficiales, si vos le comprás a Jorgito Fuentes que no tiene ninguna venta y bueno un poco te la estás buscando xD

Resultado: +0

184. kirito,

Sacto. Ml tiene sus tiendas oficiales, reputación, tiendas oficiales de x o y marca, etc.

Resultado: +0

185. arielfmeza,

yo compro en amazon y en ml y en ambas me ha ido excelente.

Resultado: +0

186. r-althor,

tremendo, incluso por ahí hay tiendas oficiales que tienen los productos un poco más económicos que en su web pero eso, qué le vamo a hacer razonar a lloros.

Resultado: +0

187. Markk,

El tema es que es latino. Imaginate si Galperín fuera peruca (?) como me dijeron hace un rato, capaz que si se llama free market le copa

Resultado: +0

188. r-althor,

a, asique por ahí va el tema... bue, que le vamo a hacer. Sin comentarios. Perdón, no coment. Así mola más (?)

Resultado: +0

189. ElComandante,

yo la verdad, una razón por la cual esque le tengo mas desconffiansa, esque conozco personas las cualees, an tenido problemas al momento de reembolsar algo, o les ponen trabas para no regresar el dinero, o simplemente el reembolso nunca a regresado y no le dan respuesta en soporte.

Resultado: +0

190. ElPana,

bueno, pónganse a devolver muchas cosas en amazon y verán el resultado o pidan devolución a empresas externas y verán el resultado. toda web o tienda tiene sus cositas malas, así que aprender y tener cuidado.

Resultado: +0

191. shub-niggurath,

Yo nunca he tenido problemas con las devoluciones en amazon la verdad.
Otra cosa es el comprar y devolver por que se quiera probar productos para cierta cosa y luego devolverlo.

Resultado: +0

192. El-Dragon,

quizá es posible que mercado libre funciona casi completamente bien en argentina pero no esté funcionando de la mejor manera en los otros países. en caso de un desperfecto en el producto y estando dentro de los 30 días de reembolso, casi asegurado que te devolverán el dinero/ te lo intercambiarán el producto por uno funcional. me pasó con una cosa que compré para regalo, me estaba mentalizando para tener una alta disputa tanto como con el vendedor y la página, pero uan vez le comenté que el producto no funcionaba me dijo. hola no te preocupes, a la tarde te va a estar llegando un paquete nuevo, se cambia por el defectuoso

Resultado: +0

193. Jaguar,

En brasil mercado libre va bien y mercado pago también, tiene sus cosas de accesibilidad y demás, pero se rigen por las regulaciones del mercado y del consumidor, que te peuden estafar... pues hombre, pa que compras donde casi no hay reputación. Con decir que muchas veces la misma marca cobra más barato en mercado libre que en Amazon y si, existe Amazon en brasil; yo a nivel personal puse a correr a Mercado Pago en su momento por algo que podría verse como discriminación y bue.... en 38 horas lo resolvieron cuando metí la denuncia en el consumidor.

Resultado: +0

194. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, y como todos hablan de ml, quiero compartirles mis experiencias. para empezar, es una plataforma muy confiable. si, pese a que les tengo que contar algo más adelante pero, en el 90% de los casos es fiable. tienen bodegas donde, los envíos osn mucho más rápidos ya por estar cerca. encuentras cosas muy útiles y varatas, que es lo que más uno busca en realidad. a a pero ojo, de calidad, por supuesto. yo busco la economía, aunque por lo general me gustan las cosas que sean de buena factura. bueno, para no darle más vueltas. he devuelto objetos en más de una ocasión ya sean porque milagrosamente el paquete venía incompleto, cosas estropeadas, o simplemente porque la talla, el modelo o la descripción no eran las que yo deseaba. mercado libre te protege celosamente respecto a este punto y, jamás me han fallado. una vez compré dos teléfonos móviles, que valían entre los dos, mas de 360 mil pesos chilenos. no se cuantos serán por sus lugares de origen. la cuestióne es que uno de estos se brickeó y no ubo manera. el vendedor muy amable, siempre preocupado, e incluso enviándome los archivos, tutoriales y todas las instrucciones habidas y por haber, pero no, simplemente el teléfono jamás se arregló. cuento crto, me devolvieron el dinero pero, jamás creí que me devolverían todo, siendo que yo solo había mandado un teléfono y no los dos. la cosa es que ahí yo, todo honesto le dije al vendedor. oye, me devolviste el dinero de ambos equipos, siendo que yo solo tengo falla en uno y te devolví uno. total que ni me pescó después. me quedé ocn las lucas y con un teléfono jjj. pero si tengo algo en contra de la plataforma. la forma abusiva de cobrar envíos, y robarte puntos. yo era nivel 6, siempre pero siempre estuve comprando y de un día para otro, simplemente me bajan de nivel. actualmente estoy en el 4, pero aquí en mi país ya no son 16990 como mínimo para que no te cobren envíos, ahora lo subieron a 19990. es más difícil conseguir puntos, y lo peor es que te quieren meter a la fuerza la suscripción a nivel 6. lo encuentro un robo, pero bue. claro, trae Disney y esas cosas pero no les encuentro sentido. y la última, es que una vez compré una rtículo, luego me arrepentí y pos. se canceló la venta, pero jamás me devolvió el dinero mercado libre. lo había echo con la tarjeta de crédito. anduve peleando con ellos ocmo 6 meses hasta que terminé por demandarlos a un organismo de aquí que puede intervenir pero que por desgracia la ley no está aún como para que tenga el peso suficiente para apretar a esta gente, según ellos ese mismo día se solucionaba el problema. curiosamente, jamás lo hicieorn y, me vetaron de la lista. como? fue simple. te dan un tiquet o una especia de identificación cuando reportas algo. el tema es que el link al que entraba para gestionar los reclamos con ellos misteriosamente fueron eliminados y, obviamente desde ahí jamás pude volver a poder contactarlos por ese medio. de todos modos los funé por donde más pude, y en realidad no es un caso aislado. pasa con mucha frecuencia. me pasó a mi, y muchos más de los que me leían contaban experiencias similares. de echo, no tuve que buscar mucho sobre reclamos, para saber que mercado libre es muy confiable en el tema de que te lleguen las cosas, y luego entregan tu dinero. que si el vendedor falla en algo lo hacen cumplir. pero, si tu dinero llega directamente a ellos con tarjetas de crédito, se hacen los italianos. por lo general responden con prontitud, pero algo hay ahí con las tarjetas. siendo algo que sea en modo prepago no hay drama. ojo con eso.

Resultado: +0

195. r-althor,

hola. Si, yo no tengo dudas que si algún día amazzon llega a estar acá y con la mitad de cosas que tiene en otras partes del mundo, va a ser un hueso duro de roer para mercadolibre. Ahora, en cuanto a lo de los niveles y las tarjetas de crédito, a mi no me interesa defenderlos por que sus cosas malas tienen, como toda empresa de bien, pero al menos acá, los puntos tienen una cierta validéz de tiempo, entonces si no hacés ninguna compra los vas perdiendo. Creo que uno tenía que cumplir con un monto x, que vendría siendo un mínimo, sobre el cual comprar para no perder los puntos actuales. Ahora, si un usuario cumple con esa premisa y aún así le descuentan puntos... ahí no sabría que responder.
En cuanto a lo de las tarjetas, a mi me pasó, no exactamente en mercadolibre pero sí en otro lugar, y básicamente la diferencia radica en que las tarjetas prepagas o de débito tienen una demora mucho menor en acreditar el pago. Entonces, si vos compraste algo hoy, quizá en unos minutos el monto ya se vea reflejado en la cuenta del vendedor. Si la tarjeta es de crédito, también hay un banco en el medio, pero una empresa emisora de la tarjeta. Al menos acá, un pago con crédito puede demorarse h asta 8 días hábiles en acreditarse, de ahí que quizá puedan ponerse un poco más exigentes con eso.

Resultado: +0

196. el-gatito-sigiloso,

Buenas.
Concuerdo en que si Amazon algún día apareciese seguramente sería un problema bastante importante para Ml pero no se, yo he comprado un montón de cosas y nunca he tenido drama. He comprado hasta electrodomésticos grandes tipo secadoras o lavarropas y nada, hasta tienen su garantía de fábrica de 2 años y blabla. Después bueno, he devuelto unos cuantos productos también, uno porque me vino incompleto, otros porque eran ropa y no me quedaba la talla (de hecho a veces cuando compro ropa suelo comprar de varios talles y devuelvo las que no me sirven xD), y jamás tuve lío. Sí es cierto que la última devolución que hice fue medio rara, al menos por como venía siendo hasta ahora. Quiero decir, normalmente era cosa de darle al botón de devolver gratis, imprimías la etiqueta, la mandabas al correo y en un par de días a lo sumo ya tenía la plata en Mp. Pero la última vez tuve que abrir un reclamo y contactarme con el vendedor y qué se yo, pero igual no hubo problemas, en una semana ya tenía el dinero. Algo que me parece interesante es que incluso te devuelven la plata del envío en caso de que hayas gastado, así que un golazo.
Tal vez no funciona igual en todos los países, pero al menos en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México debería ir bastante bien. También bueno, hay algunos productos que no se pueden devolver, hay una tabla buscando por ahí, y siempre a la hora de devolver uno tiene que meter todo en el empaque original como le vino. Por eso yo siempre guardo las cajas y todo por al menos un mes, luego ya me desago de ellas.
¿Dato curioso? Meli es oficialmente el nombre de la empresa como tal. De hecho internamente nadie dice MercadoLibre, todo es Meli jaja.
Saludos.

Resultado: +0

197. juan700,

la verdad yo la ropa procuro nunca comprarla en línea. para ese tipo de compras prefiero ir a un centro comercial. ya otro tipo de productos, eso si los compro en línea sin problemas

Resultado: +0

198. Markk,

De hecho hay un tema con Mercado Libre. Se protege tanto al comprador, que a veces el vendedor queda muy desprotegido.
https://www.derechoenzapatillas.com/2022/mercado-libre-y-sus-experiencias-al-vender-productos-usados/

Lo que dice @El-Dragon también es cierto, puede que Meli (?) esté muy aceitado en Argentina por ser país de origen o algo así, pero en otros países tengan políticas o funcionamiento distinto.
Igual, como dije arriba, hay casos y casos y Amazon también debe tener sus fallos, aunque muchas veces el fallo principal es el usuario. Hay que saber qué hacer y cómo resolver.
Por ejemplo, una vez que tuve que devolver un producto, el protocolo dice que primero hay que contactarse con el vendedor para que te ofrezca una solución, cambio o devolución.
Arranqué por ahí, todo por mensajería interna de Mercado Libre.
El vendedor (bastante turbina) se limitó a pasarme una foto con el número de contacto y a insinuar (Mercado Libre prohibe el contacto externo) que lo contacte por whatsapp.
Si aceptás y entrás en esa cagaste, no tenés respaldo. Pero no todos saben o leen como para tener en cuenta esas cosas. Claramente no acepté, le dije que prefería mantener todas las comunicaciones por Mercado Libre y me ghosteó mal. Ahí sí abrí el reclamo directamente con Ml, les comenté el caso, me dieron la etiqueta, devolví el producto y no hubo ningún problema.

En cuanto a Amazon, ojalá en algún momento venga a Argentina. El monopolio nunca es bueno. Ahí sí que se va a tener que poner picante Ml para competir y ahí gana el usuario. Igual, con lo animales que somos acá en cuestiones impositivas, dudo que eso pase.

Resultado: +0

199. ElComandante,

almenos en méxico no funciona a si. de a hora a ido mejorando porque amazon le está comiendo el mandado de una manera brutal. y esque lo que pasa, que si vien si te puede dar soporte, abeces tardan mucho en responder, y son mas lentos que amazon. por ejemplo. amazon te resuelve en problema en un momento y el reembolso es de 2 a 4 horas. mientras creo en mercado libre, es de una semana si no estoi mal

Resultado: +0

200. Jaguar,

Amazon Brasil no tiene mucho de lo que si consigues en Mercado Livre, y si, en brasil es Livre.
Además, el tema es el impuesto interno que hay que apgarse, tanto en Brasil como argentina tenés que tributar allí sea lo que sea, entonces eso.
Al final terminas usando ambos para según que cosas, aunque Mercado Livre le gana por la mano porque suele tener más cosas en bodega que Amazon, que además como pidas algo de otro Amazon ya valiste porque no te valen las garantías y demás.

Resultado: +0

201. el_brillante,

anda, personalmente nunca compré nada en línea con referencia a ropa u otros objetos. prefiero ir a un centro comercial para comprar electrodomésticos, ropa, y así hasta lo pruevo xd. lo que sí compré fue libros de literatura nacional. y me llegó muy bien. saludos

Resultado: +0

202. ElComandante,

yo ropa talvez si no compraría, ya a y si ya es mas riesgo porque aonque pongas tu talla, siempre está la posibilidad de que no te legue. y a qui en méxico amazon si tiene inclusive mas variedad que mercado libre. y llos embíos mas rápidos si pagas sups prime. reo que igual es depende los vendedores que desidan usar la app, y como sea tomada por los clientes el que deside que tenga o no mas bariedad

Resultado: +0

203. gianella.delgado,

yo tampoco compraría ropa porque me daría miedo que no me quede bien por más que ponga la talla. además puede que haya algo que no me guste como el material

Resultado: +0

204. shub-niggurath,

Yo si suelo comprar ropa online, de echo prácticamente no voy a tiendas físicas.
Si son tiendas fiables, suelen venir con una referencia de tallas para que te midas y veas cual necesitas.

Resultado: +0

205. ElComandante,

a mmi me daría algo de miedito porque si vien si no te queda puedes debolberla, pero si la necesitabas urgente pues te jodiste

Resultado: +0

206. el_caballero_peligroso,

hola! ahora que encuentro este hilo, hago la siguiente consulta para venezolano, acá va:
alguno ha comprado desde mercado libre? qué tal es el servicio acá?
otra pregunta más, alguno tiene una página que haga la conversión de dólares a bolívares desde paipal? gracias

Resultado: +0

207. Loba_Espacial,

Bueno, pues hoy necesité ir a un cajero, así que me preparé a probar la tecnología NFC con mi iPhone.
Llego al cajero, me pongo los audífonos, activo cartera, acerco el teléfono al lector y dice: okey.
Y eso fue todo. no dijo escriba su pin, pulse esto o lo otro, nada de nada. Y en pantalla del iPhone, nada también, el número de la tarjeta, como cuando vas a pagar, o sea, el inicio de la app.
No sé si en pantalla del cajero pondría algo, pero si lo había, estamos en las mismas, no hay accesibilidad.
En fin, al final tuve que pedir ayuda, y escuchar a un imbécil decirle al que me iba a ayudar, mejor llame a un policía que la ayude, es que la pobre es ciega y no entiende.
Me volví y le solté lo típico, soy ciega, no estúpida, simplemente no veo, claro que entiendo.
Y el que me iba a ayudar, que era latino por cierto, le dijo: mire, si no va a ayudar usted, al menos no moleste.
Me ayudó con el cajero y bueno, aquí estoy, en casa.
En fin, el caso es que la aplicación wallet vale para pagar, pero no para cajeros. O yo no he encontrado como usarla, o el cajero tiene que ser accesible, o yo qué sé.

Resultado: +0

208. kirito,

no se si soy yo el que tiene mala opinión sobre la gente de acá, pero al menos por mi parte esperaba que el de los comentarios fuese latino... Uno supondría que allá están mas concienciados sobre esos temas...

Resultado: +0

209. r-althor,

k dise señor.

Resultado: +0

210. el_caballero_peligroso,

que va, los latinos también somos gente buena y de una calidad humana increíble, pero es como todos, buenos y malos estamos en el mismo mundo

Resultado: +0

229 mensajes, 8 páginas:  1; 5 67 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta