edición de audio

8139 mensajes, 272 páginas:  1; 180 181182 183 184; 272 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +35

5431. Def-Leppard,

sabeis lo que nunca remplazará la inteligencia artificial, o un plugin, ni si quiera un instrumento virtual? el alma humana. si nokfler no hubiera sido tan jodidamente bueno, no sería mark nokfler. si bruce Springsteen no cantara así e hiciera esas letrazas, no sería Springsteen, ni mercury hubiera montado queen porque lo hubiera echo en su puta casa. si, hoy en día cualquier imbécil puede tener su disco publicado, y así estamos. la calidad por los suelos, las letras cada vez peores. los arreglos, si, más complejos, claro, pero porque cuando te paras a pensar como tocar eso con algo que no sea un piano, o incluso marcar las notas en una partitura y que suene, y lo queremos trasladar, no hay cojones.. los famosos ultrarápidos hihat de rap o redgaeton son inhumanos y muy pocos batería serían capces de hacerlos. los solos de saxo se vuelven imposibles, porque un saxofonista humano tiene que respirar. al final, hemos conseguid oque los instrumentos virtuales suenen bien, pero nos pasamos las capacidades humanas por el forro. y como he dicho. el alma. la técnica, como cada uno toca el instrumento o que intensidad pone a x canciones. en fin. la música, para los músicos! a las computadoras, que els den!
por cierto adoro trabajar con máquinas analógicas del 70 y 80, dan el mejor resultado que podáis imaginar.

Resultado: +0

5432. elargentino,

sierta razón tiene el amigo. por que estaba escuchando una serie echa con banda como la de alf. ese extraterrestre que bino de memelmac y aún que el sonido parece de ocho bib, la tranquilidad que refleja en la música no lo emula ningún sintetizador de boz. repito la tranquilidad que se apresia al escuchar una banda, solo se puede reflejar escuchando otra banda en bibo. o echa con instrumentos reales.es música que te queda sonando en la mente después. y el que tiene ohido absoluto lo puede apresiar. pero, ahora como andamos todos con audífonos mas del 60 porsiento del volumen, la humanidad se está quedando sorda.

Resultado: +0

5433. PrincipeGuerrero,

Para los que hablaban más arriba sobre lo natural y eso, lo que pasa es que hoy en día el productor no solo se encarga de lo musical, sinó de convertir en artistas a un grupo de canta malos que ni en el baño de su casa se escuchan bien. Pero son los que por lo menos quieren pagar por realizar un trabajo.

Resultado: +0

5434. TemasVarios,

Arcángel lo dijo, "Cita hoy en día la industria de la música va tan rápido que en el sol de hoy no se fijan por el talento". Y no le estoy dando la razón ni a uno ni al otro, simplemente pues solo digo algo porque estoy aburrido. No nos olvidemos que mensajes arriba pedía el autotune y esas llervas, pero yo pa boludear y grabar a un amigo y sus canciones, nada más.

Resultado: +0

5435. PrincipeGuerrero,

jajalkasdfñlkajsdflñkasdlkjasfd. tranqui. Te digo algo, hasta a los artistas más refinados se les pone melodine o autotune. Aunque sea para retocar sus notas. incluso a los viejos. lo sé porque trabajo en un studio.

Resultado: +0

5436. ivanack13,

esos cantantes o disque músicos de la industria, no quieren ni si quiera ser músicos, su finalidad es ser famosos, y pagan a los productores y demás por ser famosos. no es mas, el talento, al caño
yo sostengo, hay instrumentos virtuales bastantes realistas, lo que no es realista son los músicos que tocan sin conocer lo que están tocando, sin conocer al instrumento, que tocan la batería como calamardo de 64 tentáculos, que hacen polifonías con las trompetas o demás alientos cuando se sabe que no se puede. no respetan respiraciones, tocan las guitarras en notas que ni si quiera se pueden amenos de que juegues con la afinación o sea otro tipo de guitarra. en fin, hay infinidad de herramientas para ayudarte en el camino, y lo dije bien. ayudarte: no que te hagan el trabajo por ti.

Resultado: +0

5437. pianino.64,

y hay musico s que se creen músicos y no saben tocar ni una nota, como ciertos que están en esta sala.
sin ofender no?

Resultado: +0

5438. killer-instinct,

les daré 2 nombres de cantantes mexicanos, pero ya fallesidos.
Estos sí eran cantantes de a deveras.
Jorge Negrete y Pedro Infante.

En YouTube hay un usuario español llamado Are, y analiza cantantes tanto de antes (si puede conseguir videos adecuados)
como cantantes actuales.
Valla si se llevarán unas sorpresitas al respecto.
Un cantante aún vigente, es Luis Miguel. Dudo que este use autotune.

Resultado: +0

5439. TemasVarios,

Juan Gabriel, eternamente.

Resultado: +0

5440. Franco-Escamilla ,

Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Javier Solís, José José, hay muchos para elegir.

Resultado: +0

5441. BobLeeSwagger,

hey muchachos alguien por favor me pasa linck de descarga directa de algun convertidor de audio en español? gracias a la persona amable que me lo deje por aquí o por pv

Resultado: +0

5442. con_ganas_de_fastidiar,

comvertidores? podrías irte por Gold wave: es un editor de audio y te ofrece variedad de formatos (para ser específico audio y video) para intercambiar y comvertir al que deseas. está en su página oficial, y es pagado. si encuentras con medicina no sé, hace rato que no lo uso.
otra opción más limitada sería audiolap: para celulares y disponible en plaistore.

Resultado: +0

Última edición por con_ganas_de_fastidiar, 16.08.2022 09:31:48

5443. BobLeeSwagger,

Gold wave si me gusta pero no tengo como conseguirlo

Resultado: +0

5444. con_ganas_de_fastidiar,

ahí si no sé. te diría Audaciti. gratuito y todo pero jamás le encontré la vuelta para convertir en variedad de formatos. Fue una vaina cuando me enteré del codificador para tenerlo a mp3, entonces creo que sí es limitado. ah, cierto! gold wave puede leer varias extensiones de audio y video, pero siempre su conversión será audio. en eso sí pueden intercambiar, pero a gold wave no le puedes encargar convertir un audio a video, por que necesitas de imágenes y el programa no se enfoca ahí. para eso está el movie maquer, por ejemplo.

Resultado: +0

5445. galletitas,

reaper.

Resultado: +0

5446. BobLeeSwagger,

bueno el que lo tenga y me lo pueda pasar estaría agradecido y sí yo lo que necesito es audio, no vidéo

Resultado: +0

5447. nathan_lowell,

o si viva papi luismi, fan forever <3. Ya pero. Si en efecto lo que hace la música tan especial al menos paramí es precisamente ese toque humano que hay en ella. Una canción con una letra profunda, una voz preciosa y cuya edición es más estética que para ocultar su incompetencia, arreglos de putamadre y por supuesto buenos instrumentos y buenos instrumentistas. Y si ensima tiene un sonido guapo, genial. Al menos cuando me tomo un momento del día y digo OK, en este preciso momento quiero escuchar música y centrar absolutamente toda mi atención en ella (algo que hago amenudo porque resulta terapéutico) escojo canciones que cumplan con lo que dije antes. Eso no significa que géneros más sencillos tengan menos valor o cosas así, solo depende del propósito con el que fue creada una canción. Si es para bailar te acepto gustoso un reggaetón del bad bunny total que estaré concentrado en liberar mi energía y nada más pero como me hagas ponerle atención a ese ruido me vas a concer v. Pero a lo que boy es que como todo, también esto se está automatizando, el crear música. Y creo que se está perdiendo ese interés de disfrutarla conscientemente y no tenerlo como un mero fondo como estamos acostumbrándonos en estos tiempos donde todo pasa tan rápido y tenemos una cantidad demoledora de estímulos en todas partes. En fin viva la música donde todavía hay creatividad y una emoción real detrás, donde el compositor y productor se han dejado la piel para plasmar en un track lo que traían en la cabeza. Analizar música así es de las cosas más interesantes que pueden haber. :D

Resultado: +0

5448. el_dengue,

yo estóy de acuerdo con absolutamente todo lo que se dijo mas arriba y todo eso pero hay algo de lo que no podemos hacer nada: la tecnología: si chiques, la tecnología abanza, y por más que no nos guste lo tenemos que aceptar: ba ya sueno como viejo diciendo esto pero esque: el autotune llegó a causa de la nesecidad de afinar sin tener que afinar naturalmente: esto me hace acordar a los teléfonos: en otros tiempos los teléfonos eran pa yamar colgar y con suerte mandar mensage a tu papi pa que te baya a buscar si es que tenía auto: ahora no, con los teléfonos asta se puede grabar una canción entera o hacer que tu foto se vea como si estuvieras con un famoso al lado tuyo: dios mío, es un teléfono? o es un artefacto de la nasa: conclución? hay que acostumbrarse

Resultado: +0

5449. ivanack13,

eso me recuerda a que me llega a fastidiar los ciegos que dicen que producen discos con el voloco este. no se que me provoca la verdad.

Resultado: +0

5450. Def-Leppard,

jose perdona que te diga pero hay muchas estrellas, y estudios medianitos que siguen produciendo discos de forma analógica. escucha zona oscura, que esos dos discos se de buena mano que se grabaron a mesa y cartucho de ocho pistas. no vas a ver nada digital. o el último de mellencan. no encontrarás rastros tecnológicos por ninguna parte

Resultado: +0

5451. alfred,

Mucho quejas. El que quiera usar la tecnología pues que la use. El que quiera seguir escuchando en vinilo pues que lo haga. Actualizarse o morir.

Resultado: +0

5452. Def-Leppard,

dime una cosa chaval, y porqué entonces, los guitarristas que tocan, digo tocar, no hacer el paria delante de un micro, compran amplis de válvulas? porqué los violinistas siguen pagando millones por un Stradivarius? porqué hay lutiers que cobran a ed seeran miles de pavos por ajustar su acústica? porqué Springsteen sigue grabando con material de 1995? el problema es que no entendéis que la digitalización afecta la señal analógica que convertís en una interfaz. si la señal es puramente analógica, tratada de forma analógica o lo menos digital posible, conservas la señal pura que estás grabando. si no has procesado una señal analógica real nunca vas a entender la diferencia. te aconsejo que grabes una eléctrica, y veas la diferencia de procesarla en un daw o en cacharritos analógicos. no tienes cacharritos analógicos y lo entiendo, tengo pocos porque son caros. no importa. hay sesiones de profesionales que enseñan su edición en YouTube.
por otra parte, si actualizarse conlleva perder trabajo para gente, profesionales que tiene más idea de edición que la mayoría de nosotros, y músicos que... disculparme, pero probablemente sean más músicos que todos nosotros, pues prefiero que sigan trabajando. y si además esto conlleva que cualquier mediocre, cateto cutre puede subir sus berridos digitocorregidos a una web, pues prefiero el pasado, o como tu bien dices, morir. si porque claramente la producción musical profesional, a muerto ya

Resultado: +0

5453. manuelgalloso,

Pero es que una cosa es actualizarse, y otra que todo esté condicionado por el avance de la tecnología. ¿Que avancemos no tiene que forzar el que un cantante no te afine naturalmente, porque entonces qué lo distingue de cualquier persona? Chavales, que antes se afinaba, en español, en inglés y en todo. Y se hacía vibrato naturalmente, no tirando de un efecto... Se hablaba aquí de Luis Miguel y otros, yo añado aquí al señor Camilo Sesto, echadle un vistazo y veréis. Y los solos de saxo los tocaba un humano, y las flautas, y lo notabas, respiraba y eso señores se aprecia más que una pieza en la que ves una flauta mantenerse cuarenta segundos, o minuto y medio sin corte alguno. Avanzar no implica que un solo de saxo o guitarra sea tocado con un teclado y luego se le añadan cincuenta efectos para que parezca real. Los avances son buenos, está claro, pero si lo condicionan todo la música pierde, y está perdiendo aquello que la hace maravillosa, el alma de aquellos que la interpretan.

Resultado: +0

5454. Aragorn-Elessar,

Entiendo a quienes atacan a diestra y siniestra a lo digital. Siempre que hay una tecnología que suponga un riesgo para una profesión, o reaprender todo lo que sabíamos, o desligarnos de aqquello que teníamos muy interiorizado, solemos decir lo que ya se ha vertido en este foro en abundancia, mensajes que no me molestaré en citar o repetir. Pasó con el avión, con los teléfonos, con el fonógrafo, tocadiscos, casetes, cd y muy pronto con las USB. En otros ámbitos, pasó con las computadoras. Esperemos a ver lo que la peña mayor suelte con el advenimiento de las computadoras cuánticas de verdad.
Esto no es ni bueno ni malo. Simplemente, es. En el caso que ahora nos compete, suscribo la opinión de que ahora cualquier tarúpido con voloco ya se cree CLA. He escuchado desastres epiquérrimos de gente que se afina, que pone efectos porque se supone que hay que ponerlos, y de quienes a punta de izotopazos o erreequisnuevazos lo quiere arreglar todo. Y no, señores. Lo vean donde lo vean, le den las vueltas que le den, lo vistan como lo vistan, lo pongan como lo pongan, esos no son músicos, y ellos deben ser conscientes de ello. Es como este man del Bad bunny que se siente el neomerkury, cuando no le llega ni al subsuelo. Sin embargo, el advenimiento de tecnología, plug-ins y emulaciones análogas, han permitido a una inmensísima mayoría de personas exprimir el talento que sí tienen, y que de otra manera jamás habrían podido mostrar al mundo.
La tecnología, de alguna manera, ha venido a democratizar a la música, ya no sólo al consumirla, sino al hacerla. Si uno tiene el talento bien afianzado, puede convertirse en famoso, o al menos ganar pisto de ello. Miremos por ejemplo el caso de Raquel Eugenio, vocalista de Celtian. Ella empezó con su canal, cantando, haciendo covers y editándose con esa horrible tecnología digital que nunca superará a un pulteq, un la2a y bla bla bla. Y con todo, sus vídeos se hicieron virales, alguien pensó que sería buena idea contratarla como vocalista de su grupo, y boila: ahora canta de tú a tú con los meros meros mago de oz. Todo gracias a lo digital.
Yo considero que la dirección del audio pasará por la hibridación. Imaginemos que tenemos un pulteq y amamos su sonido, pero luego tenemos un módulo que instalamos en nuestra PC para poder controlarlo desde ahí. Con ello, podemos guardar presets, plantillas, automatizar y en general, aprovechar las bondades de lo digital, pero siempre usando nuestro cacharro análogo para procesar el audio.
Que sí, que el saborcillo que pone un API no te lo consigue el ecualizador de reaper, pero así como la guitarra eléctrica protagonizó tantos géneros, los sintes, el autotune y las cosas de esa índole protagonizan otros. Obvio que esos músicos eran una bombaza, pero todavía quedan músicos que usan la tecnología para hacer obrazas. Miremos por ejemplo la música sin popy, claro ejemplo de ello. Un abrazo

Resultado: +0

5455. alfred,

Da igual si te gusta o no, si me gusta o no. O te actualizas o te mueres. Esto aplica no solo para la música. También para la programación, para la electrónica, para la enseñanza y para todo. Si te gusta afinar a mano pues bien, pero deja en paz al músico que lo hace con algún aparato tecnológico. No es menos que nadie. Si prefieres programar en un block de notas tampoco eres más que el que programa en un IDE, por ejemplo, o si cocinas con leña, o si usas tus manos y no una máquina que te lave.

Resultado: +0

5456. Def-Leppard,

voy a contarte una cosa. según a ido evolucionando todo lo que dices, ha hido decallendo, sobretodo para los que viven de ello. por supuesto del telégrafo nadie se acuerda, y del teléfono fijo menos, pero dio dinero, mucho. al igual que los ordenadores. antes, ser informático significaba tener una titulación, unos estudios, saber de física, programación, y no en bgt amiguito, en fortran, o en lenguajes parecidos. ser informático hasta 1996 era ser algo. y ahora hasta un crío con 13 años tiene conocimientos informáticos. esto es democratización? no realmente, es que las cosas también requieren una preparación, y una profesionalidad, que es lo que no entendéis los niños. ejemplo: el ingeniero de def leppard hizo algo muy grande, porqué? porque tenía mil plugins? no, porque sabía usar lo poco que tenía para conseguir lo que él quería. y cobraba acorde con su conocimiento. ahora cualquier pringao de 15 años, cree que sabe producir. no te engañes, no saben producir. saben ajustar plugins, pero producir de verdad? no saben. es más, dudo que mucha gente entienda de verdad, la complicación de lidiar con una estrella que venga a decirte como quiere sonar, como has de hacer tu trabajo, y como has de producir su disco.
pero lo que yo os diga da igual, teneis el pensamiento de gente que no se ha sentado a producir por necesidad, donde te exijan que sepas, donde te exijan que consigas el sonido que ellos tienen en la cabeza. no el que tu tienes, el que esa estrella quiere, y si no, puedes tener de movida, a vete en la puta calle. cuando ser profesional era entender tu trabajo, y apañarte con lo que hubiera. cuando si no sabías tocar un banjo, necesitabas a alguien que supiera como iba el banjo para pasar tu melodía al instrumento, y que entendían que el banjo, no era un piano. es más, cada instrumento tiene técnicas, que no sabeis hacer, que no podeis hacer con un piano. sintes. yo entiendo que los sintes petan ahora. ostia no necesito músicos, trabajo solo, y encima me pagan. pero esto lleva las limitaciones que conlleva la soledad, y es algo que mil veces he expuesto en este foro. bioshock no hubiera llegado a ser bioshock si no hubiera sido por la cantidad de personas que forma un equipo, al igual que re, o sw, o lo que fuera. sorprendeos, pero en música pasa igual. la s ecualizaciones de ACDC no hubieran surgido si el ingeniero del grupo no hubiera estado malo y se hubiera puesto su alumno a tocar la mesa de mezclas.
la distorsión no se hubiera inventado nunca si un ingeniero hubiera empalmado mal las válvulas de un ampli, y una de ellas no hubiera entrado en el ciclo y se provocara distorsión. y Chuck Berry no hubiera compuesto johny b goode, si no hubiera trabajado con varios amigos negros que tocaban blues. la necesidad de tener gente a tu alrededor (yo entiendo la asocialidad de la gente de aquí aunque no la comparta) crea cosas nuevas, cosas que tu, solo, por tu cuenta, jamás podrás inventar, si un amigo no te dice. pos esto yo lo hago así y mira.
para todo lo demás que os pueda decir chicos, es calidad, y entiendo que en los géneros que os gustan, no halla esa... en fin,m realidad instrumental, los sintes son buenos si no hubieran llegado al límite de estar en cada computadora de cada subnormal. y si al menos pagarais pues mira, pero la mayoría ni siquiera poneis pasta a la empresa que crea los plugins, así que tampoco colavorais demasiado con laindustria.
por cierto. mago? en serio y de mago me río mucho, sobretodo de su baterista, otro farsante que se grababa los doble bombo porque no sabía convinar pie derecho, pie izquierdo y la mano derecha. no lo digo yo. su propio ingeniero lo ha dicho más de una vez. en videos de concierto se ve claramente.
una anégdota de ingenio, algo que perdemos día a día, es la famosa rever de los beattles, que se hizo grabando en un pasillo del estudio, porque claro, adivináis? su reaper no tenía rever. es lo que hemos perdido, no solo en la música, la humanidad entera, el ingenio, lo que nos hizo evolucionar durante años para estancarnos, hace relativamente poco. el abuso de la tecnología sinceramente nos ha robado eso. ahora nates de músico o ingeniero, productor o manajer, hay un uso extendido de los ordenadores para todo. me parece mal? en este ámbito, si, yo no estudié 4 años para acabar usando un ordenador, porque para eso, hubiera echo informática, cosa que no me gusta.
por último, si grandes de la música, y grandes ingenieros siguen usando ssl como mesa de mezclas, fenders como amplis, y Stradivarius como violines, será por algo. el que quiera estar delante de un ordenador día si, día también, y no salir al estudio, ha hablar con músicos. vale. pero yo no creo ser así. no es cuestión de actualizars, os digo, un par de estudios que conozco siguen grabando así. los grandiosos estudios siguen grabando con tecnología retro grandes piezas. y si, ahora llegará el que me diga: es que las tres últimas de star wars se han grabado todas con digital, y no con orquesta. yo os digo: pos mu bien, las tres últimas son malas. pero no creo que sea lo mismo irse a ver a la filarmónica de viena tocando el opening de star wars, que un pc en medio del escenario reproduciendo eso, a que no? ala. a jugar a la game boy, niños

Resultado: +0

5457. unaentremil,

en realidad amores yo pienso que no hay nada mejor que afinar por uno mismo, sin necesitar chorros de autotunes como muchos que se creen cantantes cuando no afinan ni la primera letra, y que para que una canción les suene medianamente bien el que se las edita les tiene que poner autotune, pero eso sihihi, cuando se trata de calificar a alguien muchas veces les dan mayor puntaje a quien les pusieron auntotune, y que a los que acemos mucho esfuerso, para no usar nada de eso, y afinar por nuestros propioos medios
en cuanto a lo que dijo pianino.64, será mejor que no ofendas a los muchachos que están por aqí, porque justamente lo que dije es lo que vos hiciste con una de aqí, y cuando tuviste que calificar a ella que le pusiste todo el autotune le diste mejor puntaje que a las que lo hicimos sin nada y haciendo todo el esfuerso por nuestra parte
sin contar que muchasveces el que no aprende nada eres vosmismo
conclusión, la tegnología por más que intente remplazar a los humanos, jamás será igual, que es sierto que muchas veces nos facilita las cosas si, pero jamás devemos verlo como algo definitivo!

Resultado: +0

5458. PrincipeGuerrero,

Es bueno que se sepa que los ingenieros tal y tal, cuando trabajan una mezcla no son ellos quienes tienen que tratar con la limpieza de sonido, organización de voces, ETC. Para eso tienen un asistente. Y no lo hacen con unas tijeritas a mano. Que todo el mérito se les da a ellos como ingenieros reconocidos, sí, pero de una forma u otra aprovechan la tecnología. A demás la mayoría de quienes tratan de producir algo hoy aquí, tienden más a irse por el lado de lo urbano. Y no creo que un bajo eléctrico o algún instrumento Yamaha sea lo ideal para hacer un trap o un reguetón. A mí me encanta tocar y domino las percusiones desde los 4 años... Pero cuál fue el primer trabajo mío que provocó la firma de alguien, y dentro de un mes abrirá un concierto en un lugar importante de mi país? Es música urbana! De que haya talento o no, son otros quinientos, pero dudo mucho que actuando bajo el librito solamente lleguemos a seguir rompiendo barreras y ser reconocidos fuera de nuestro grupito de amigos. Sobre todo con nuestra discapacidad. Si con uno de mis trabajo hoy alguien comienza a vivir su sueño, mañana se me seguirá buscando, y quien sabe si poco a poco puedo ir llegando a lo que quiero que es tocar con un instrumento real, pero las oportunidades solo se aprovechan y punto

Resultado: +0

5459. la-princesa-de-danny-rios ,

y hay presumidos como pianino.64 que para poner auto tune a personas que cantan mas desafinado que nadie, se pinta solo, pero cuando se trata de ofender a los demás también es el número 1 y si, van a decir que soy la repetidora como el mismo pianino dice por aí pero lamentablemente cuando se le dice sus verdades en la cara queda al descubierto, y uye como los covardes, pero lo que aquí pienso chicos no es con motivo de atacar a nadie sinó el decir que todos podemos aprender y no por eso los que saben o se creen saber mucho nos tienen que ofender sobre todo a los que apenas estamos empezando, ¿o acaso me equivoco chicos?

Resultado: +0

5460. ivanack13,

haver no se si entendí mal , pero igual ya me tiene hasta el copete esta guerra de analógico vs digital
claro que lo análogo es mas caro, y la gente sigue comprando instrumentos carísimos por placer. por la marca, por su calidad, por que tienen dinero, y demás
pero también en lo digital hay cosas varatas y caras, y hay cosas de ultra calidad como cosas de malísima calidad
ambas cosas son iguales. mezclas diferentes, sonidos diferentes, etc.
pero también hay la gente que tiene el mejor equipo del mundo, y no sabe hacer las cosas, como hay gente que tiene hasta todo lo digital, incluyendo miles de dólares en plugyns y demás cosas, y no sabe ni madres
hay cosas tan bien logradas en lo digital que si le pones a alguien a decifrar si es digital o analóogico el trabajo terminado puede llegar a equivocarse. en la respuesta. mientras se llegue al sonido que quieres, y al resultado final, el camino hacia el logro importa poco. lo importante es hacerlo y punto
al igual que es importante aprender, entender del tema, y no ser tan tontos como para creer que existe la magia que nada mas tienes los mejores cacharros análogos o digitales, y ya eres el productor del siglo. o creer que grabar canciones con voloco o audasiti ya es profesional.
con respecto a lo otro , claro que siempre va a ser mejor afinarse por uno mismo, tomar técnica bocal, eso siempre será mejor que cualquier afinadorsito de quinta
y para los que graban con puro instrumento virtual, hay que tomarse la molestia de conocer todos los instrumentos que estén tratando de tocar, o emular. y no hacer imposibles. no se hagan los de aliento infinito, o los chicos de la batería de mil brazos estilo calamardo.
ya paren esa guerra análogo digital que lo importante es lograr un buen sonido. y yo creo que las personas que creen que todo es fácil, y ya con hacer 2 o 3 cositas ya son profesionales y ya saben, de esas personas, hay en ambos bandos

Resultado: +0

8139 mensajes, 272 páginas:  1; 180 181182 183 184; 272 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta