Hilo oficial de NVDA (en curso)

23650 mensajes, 789 páginas:  1; 654 655656 657 658; 789 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +142

19651. Hector,

Sobre el complemento de los manifiestos es Utilidades para los complementos de NVDA

https://nvda.es/files/get.php?file=addonpackager

Sobre el complemento de los 📚 ya he dicho muchas veces como.

Saludos.

Resultado: +0

19652. Borja ,

@Illidan Descargá la versión que sea y después podés actualizar.

Resultado: +0

19653. sol-dorado,

Francamente, eso de que cualquiera pueda subir complementos, me parece un mal paso de NVAcess. Me parece que el proceso de verificación debería mantenerse, y que si no pasa, no se refleje en la tienda.

Resultado: +0

19654. Borja ,

Yo supongo que en la estable lo van a hacer.

Resultado: +0

19655. Braille_and_Speak2000,

yo no digo mucho, si bien pienso que definitivamente no cualquier complemento debería poder estar en la tienda oficial más que nada porque no faltará el que haga de las suyas; pero comprendo que todavía está en etapa preliminar y hay mucho por trabajarle.
Por cierto, alguien sugirió lo de un complemento que nos permitiese etiquetar botones a las interfaces inaccesibles tipo lo que creo que hace Talkback? Sería bvenísimo, la verdad. O bueno, función de etiquetas personalizadas integrada al mismo NVDA.

Resultado: +0

19656. Babo-cartel,

yo también quiciera eso de etiquetar botones

Resultado: +0

19657. sol-dorado,

Tendiendo en cuenta según mi poca experiencia en interfaces gráficas, cada que inicias la aplicación, el sistema le da un ID a los controles, resulta interesante.
Aunque siendo una forma teorícamente genial de identificarlos para asignarles las etiquetas, además que mediante IDS numéricos el rendimiento de la app es mucho mayor y más, si la interfaz sufre constantes
cambios en tiempo real, y bucles de refresco constante, si las etiquetas se basan en textos, lo hace complicado. Otra cosa, que estos IDS cambien cada vez que se inicia, es un problema gordo. Ahora, creo que otra forma, sería asociar las etiquetas a la ventana activa, y que el complemento haga una especie de perfil, mediante la class name interna de esa ventana en particular, y por ahí ya veríamos un poco de luz. Por mi experiencia jugando con una dll que hay por ahí llamada terlark.dll, cada que creas una ventana, el ID del control, cada vez es distinto, y ahí se refleja lo que decía anteriormente. Que @el_pichon nos hable un poquito y me ayude a desenmarañar el asunto? o derhion, o quien sepa, vengan, ayuda!

Resultado: +0

19658. martin_garrix ,

hola chicos, alguien que tenga un complemento parecido al audio themes pero que no sea el unspoken? esque quiero un complemento en el que se puedan descargar y crear temas de sonido

Resultado: +0

19659. el_caballero_peligroso,

hola! hacen algunos días decía que el nvda se colgaba, no me leía el contenido de las diferentes carpètas, pues hoy les traigo la cerecita del pastel,necesito ayuda con esto por favor.
resulta que se me puso loco el lector, lo desactivé yendo al escritorio y pulsando la letra n porque ese problema ni reiniciando se arregla, entonces luego de activarlo por segunda vez, me tiró el siguiente mensaje:
Couldn't terminate existing NVDA process, abandoning start:
Exception: [WinError 5] Acceso denegado.
alguien sabe que es eso y como se arregla?

Resultado: +0

19660. Sandokannn ,

Según mi nulo conocimiento y yo, el inicio estuvo raro porque básicamente no se pudo finalizar correctamente el proceso que ya existía; el acceso estaba denegado y, por ende, el sistema abandonó la idea de iniciarlo otra vez.
¿Tal vez ejecutando como admin se solucione?
Igual es muy raro, nunca me pasó.

Resultado: +0

Última edición por Sandokannn , 10.06.2023 18:31:55

19661. el-javi,

hola chicos, quetal. les hago una pequeña consultita. como puedo agregarle mas sonidos al cloc al relojito ese. se que sepuede, pero no recuerdo como era: el que sepa, me dice porfabor¿?

Resultado: +0

19662. DjDisplay,

Para el novio de mi novia, te vas a la siguiente ruta.
Windows r y escribes appdata.
Luego das enter.
Abierta la carpeta buscas roamin y damos enter.
Buscamos NVDA y damos enter.
luego la carpeta addons y damos enter.
Buscamos clock
Dentro de clock, buscamos globalPlugins y damos enter.
Dentro de globalPlugins está una carpeta llamada clock. Es la única que hay así que damos enter.
Dentro de esa carpeta buscamos la carpeta waves y damos enter y aí están los sonidos.
Todos deven estar en formato .wab.
En alarms que está arriba de waves, aí van los sonidos de alarma de reloj.

Resultado: +0

19663. metalalchemist,

por lo que entiendo nvda no tiene acceso de administrador para poder borrar el proceso y entonces no se puede reinicializar el proceso. no sé si funcione como en twblue que se borra un archivo de temporales?
sobre el etiquetado. si cada interface tiene un id único que según yo si se asigna un id único en memoria, podría verse la ubicación del botón en pixeles de las ventana? creo que una funcionalidad en los cripts tenía jaws para eso, supongo que en python se pueda hacer algo asi.

Resultado: +0

19664. Bebecita,

hola chicos, quizá esto ya se preguntó pero no lo encuentro. algún complemento que pueda facilitar la resolución de ecuaciones y fracciones con nvda? o la parte matemática.

Resultado: +0

19665. aguantecharly,

hola gente gente pregunto con algún complemente se pueden remplasar teclas del teclado en esta hp no existe el control derecho esta el signo < y quisiera poner el control derecho por que tengo que hacer control v c x e f etc. con una sola mano y es muy engorroso

Resultado: +0

19666. oscar93,

Buenas, resulta que no sé que habré tocado, la cuestión es que cuando me muevo rápido entre botones o enlaces es como si el NVDA volviera siempre uno hacia atrás. no sé si es algo del cursor de revisión o que.
Si me podrían ayudar sería genial, es muy molesto que pase esto

Resultado: +0

19667. DjDisplay,

Pues lamentablemente no aguantecharli.

Resultado: +0

19668. Braille_and_Speak2000,

Oscar, a raíz de lo que describís me suena a que se te tratan de enfocar automáticamente los elementos. Shift+8 para desactivarlo.

Resultado: +0

19669. TophBeifong,

Hola gente, una pregunta, ¿cómo hago para saber cuánto me queda de espacio en la pc? Saludos y mil gracias.

Resultado: +0

19670. Heracles,

En las propiedades de cada disco tienes su capacidad, el espacio utilizado y el espacio libre. El comando para ver las propiedades es: ALT más énter.

Resultado: +0

19671. javic87,

otra opción es utilizar el complemento de nvda resource monitor

Resultado: +0

19672. TophBeifong,

Ya logré saber la info, solo tengo tres gigas de espacio de ciento setenta y algo, y eso que he borrado series y películas, pero no sé qué más, ¿algún programa de limpieza que puedan recomendar?

Resultado: +0

19673. sol-dorado,

Pasa el liberador de espacio en disco, eso puede ayudarte toneladas.

Resultado: +0

19674. TophBeifong,

Ya hice eso, logré liberar como quinientos megas y eso es todo.

Resultado: +0

19675. sol-dorado,

Hay una manera que permite que liberes archivos de actualizaciones, optimización de distribución, pero hm sigo en win siete y no recuerdo como se hace para que se muestren en win diez, suponiendo que tienes Win 10. Ahora, si llegaras a tener Win siete,
al abrir el liberador y analizar, pulsamos alt+a para que se analicen archivos de sistema, y eso elimina todo ese asunto que no queremos. Otra cosa, sería usar CCleaner, pero pues intento explorar otras soluciones antes.

Resultado: +0

19676. lucho ,

elimina los puntos de restauración

Resultado: +0

19677. TophBeifong,

¿Esos qué son? Efectivamente, tengo Windows 10

Resultado: +0

19678. Maximo ,

lo mismo pregunto. que són? ,tengo Windows 11

Resultado: +0

19679. el_caballero_peligroso,

tengo win 10 de 32, como hago para aplicar el liberador de espacio?

Resultado: +0

19680. Adele,

Escribe cleanmgr en ejecutar.

Resultado: +0

23650 mensajes, 789 páginas:  1; 654 655656 657 658; 789 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta