Apple: Análisis de productos, comparaciones de rendimiento, hechos tecnológicos interesantes y debates variados

3790 mensajes, 127 páginas:  1; 104 105106 107 108; 127 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +33

3151. killer-instinct,

no podré ni probar la beta de IOS 17, ya que mi iPhone X no alcanza actualización.

Resultado: +0

3152. el-gatito-sigiloso,

Buenas chicos.
Vengo con una pregunta de novato... xD.
A ver, tengo 3 meses aproximadamente utilizando mac, y digamos que ya me he acostumbrado bastante, le he agarrado cariño en estos últimos tiempos. No obstante, y pese a que me he matado investigando, hay algo que todavía me marea, bueno, 2 cosas, en realidad.
La primera, y tal vez la más sencilla, ¿alguien me puede horientar un poco sobre cómo se supone que funcionan las tablas aquí? xD.
Me explico. Al navegar por una tabla, normalmente presiono vo + flecha derecha e izquierda y así me puedo ir desplazando por las filas. Con vo y flechas arriba y abajo también puedo ir navegando, y se me hace bastante cómodo. También conozco los comandos de vo r si no mal recuerdo, que te lee la cabecera y el contenido de la fila actual si quieres. Toda esa teoría la tengo clara.
Ahora... en tablas grandes, me pasa algo bastante curioso. Digamos, por poner un ejemplo, que tengo una tabla de 2 columnas y 15 filas.
Al recorrerla, siempre llega un punto que el voiceover se detiene, digamos en la fila número 3, ya no avanza más. Cuando doy vo flecha derecha, hace un ruidito y dice final de la fila, pero la tabla no se ha terminado, le quedan un montón de celdas más xD.
He descubierto que si doy flecha abajo, solo flecha abajo, la tabla continúa normalmente. Pero esto no es siempre así; de hecho, me he topado ya con 2 o 3 casos en los que pese a que le doy flecha abajo, arriba, izquierda, lo que sea, no consigo que me muestre más información. ¿Auxilio, por favor? ¿Es esto un problema de accesibilidad que hay en algunos casos en concreto o soy yo el animal que no sabe todavía cómo desenvolverse?
Y luego otra pregunta. Utilizo voiceover con eloquence, es la voz que más práctica se me hace por mi trabajo (cuestiones de costumbre). No obstante, trabajo en el área de programación, y en este sentido la práctica de escribir cosas utilizando mayúsculas en vez de espacios no es rara. Por ejemplo, no es extraño que me tope con líneas "holaComoEstas". Vamos, cada palabra separada por una mayúscula inicial. En Windows, el NVDA o JAWS normalmente lo tomarían como palabras separadas, o sea, me verbalizaría "hola como estas". Pero en mac no. En mac me dice... "holacomoestas".
¿Hay forma de trabajar esto de algún modo? He investigado si hay manera de crear expresiones regulares o algo en los diccionarios para ponérselo como regla específica, pero no encuentro nada. ¿Hay alguna configuración o algo que pueda hacer o me toca acostumbrarme? lo pregunto porque es bastante molesto para entender algunas cosas jaja.
Y ya, creo que por el momento eso es todo.
Muchas gracias a quien pueda horientarme.
¡Saludos de gato!

Resultado: +0

3153. ykki,

hola chicos, justo ese mismo problema con el iphone se2022 es el que tiene una persona también y por el que les iba a preguntar jaja, pero hmmm si veo que ya no es de una sola persona, y veo que pasa a los iPhone se2022, o por lo menos a algunos, será problema del terminal digo yo, por que si fuera problema de sistema pasaría bastante seguido, y bueno, según la persona a la que le pasa esto, no es tan habitual, una vez cada 2 meces o así... bueno, eeen fin.

Resultado: +0

3154. El_oso_manzanoso,

beta 3 de IOS 16.6 liberada, a estar atentos.

Resultado: +0

3155. jarkus,

Me está ocurriendo una cosa. Básicamente lo de la ley de Murfy.
No uso mi iPhone personal para hacer las lecciones de duolingo porque me chupa la mitad de la batería, así que estaba usando un iPhone 5S.
El caso es que últimamente estaba notando que por arriba la pantalla se estaba separando, apuesto a que es la batería que estaba inchándose, de hecho ya hacía semanas que no podía usarlo sin estar enchufado a la corriente.
Me daba algo de miedo usarlo por si me esplotaba o algo, pero bueno, el sentido común que yo no tengo ha hecho que el teléfono simplemente no arranque, ni siquiera con el cable de corriente enchufado.
Vale, pues uso el otro antiguo 5C que tengo guardado desde hace años.
Al principio me pensaba que tampoco arrancaría porque tardaba mucho en encenderse. Pero tras mucho rato sí se encendió.
Pero resulta que no nos acordábamos del código de desbloqueo, y yo no sabía que solo hay 6 intentos.
Las explicaciones que he encontrado para volver a activarlo me dan mucha pereza. Tengo que conectarlo físicamente con un cable oficial para datos que hace años que no tengo por lo caro que son. Y tengo que instalar itunes que también hace años que no uso porque no me aclaraba y no me apetece nada instalarlo en mi nuevo ordenador. Bueno nuevo desde hace un año.
Iba a tirar en un punto de reciclaje el antiguo iphone 5S porque ya le cambié la batería hace años y me cobraron 39 euros. Y para el uso que le doy no creo qu emerezca la pena.
Pero luego me ha dicho mi hija que a lo mejor alguien me lo compra para piezas, supongo que algún técnico o algo. Y la verdad es que el teléfono está muy bien cuidado y solo le falla la batería. en realidad da pena tirarlo.
Bueno, solo es una reflexión escrita.
Edito para añadir que ahora mismo he hecho lo otro que se explica para volver a activar el iphone que es iniciando sesión en www.icloud.com/find, pero no me sale ese dispositivo concretamente. Me sale el de mi mujer y mi hija, incluso los ipad, pero no me sale el que me interesa.
Lo cual me lleva a recordar que es posible que le quitase el usuario por si conseguía venderlo.
Y entonces no entiendo que ocurrirá si lo conecto por cable a itunes si el dispositivo no tenía usuario en la última vez que estuvo encendido.

Resultado: +0

Última edición por jarkus, 18.06.2023 20:34:03

3156. El_oso_manzanoso,

wow, baya catarsis manzanística. Buenísimo jajajajaj, triste y buenísimo. A mi ningún teléfono por suerte se me ha inflado, aunque sí que se me levantaban las pantallas o así.

Resultado: +0

3157. escanor,

Hola.
Para quien preguntaba sobre la beta de ios 17, yo actualmente la tengo instalada en un IPhone 11, no es la mejor desición pero no funciona mal, hay algunos problemas en cuanto a la duración de la batería, cositas mínimas con el voiceover y poco más que pueda decir; esperar a que salga la beta pública a ver que corrigen.
A mí lo que más me molesta es que a veces se buguea cuando estoy en WhatsApp y me entra una llamada, se buguea terriblemente, y hay un pequeño inconveniente con la entrada en modo táctil directa, a veces no funciona y mientras está abierto el teclado en ocasiones no deja clickear en ninguna parte de la pantalla a menos que se oculte el teclado.
Espero mi mensaje sea de utilidad y lo digo en base a mi experiencia, un saludo.

Resultado: +0

3158. Markk,

Utilidad en este foro poca, deberías reportar directamente a Apple.
Eso me lleva a la cuestión... por qué la gente instala betas de desarrolladores sin ser desarrolladores y en su dispositivo principal? más allá de que esté o no permitido y tal... son ganas de pasarla mal con los bugs eh

Resultado: +0

3159. El_oso_manzanoso,

no, Mark, también hay betas públicas.

Resultado: +0

3160. Dherhion,

La actual es para ser desarrollador.
De hecho, hay gente que se está registrando como desarrollador gratuito sin pagar para subir a la tienda. y eso está bien cuando desarrollas y reportas en feedback asistant. si no desarrollas y no reportas, te arriesgas a que te veten del developer program.

Resultado: +0

3161. FrancoBattiato,

@una, persona, qué cosas nuevas trae VoiceOver en la beta?

Resultado: +0

3162. Maximo ,

tengo iPhone 11 y me pasa algo extraño ,por ejemplo al abrir wpp el voiceover se traba y vuelve como después de 10 segundos ,si noiva aquí perdonen ,pero saben porque me pasa eso?

Resultado: +0

3163. parangaricutirimicuaro,

hola gente, una pregunta. que dispositivo ifone me recomiendan empesar a usar. osea, no un definitivo. osea para ver si me acomodo con ese, o me quedo en android

Resultado: +0

3164. Maximo ,

nosé ,como que todos los iphones son iguales ,pero terecomiendo que comienses ,con uno que resiba las ultimás bersiones

Resultado: +0

3165. parangaricutirimicuaro,

un ifone décimo es bueno?

Resultado: +0

3166. Maximo ,

el 10? o x ,como séa ,creo que ai una de esas jenerasiones que ya no resibe yos 17

Resultado: +0

3167. El_oso_manzanoso,

el 10r no recibirá IOS 17 según lo que parece. Para el otro usuario, si quieres comenzar pero no estás seguro y no quieres realizar una gran inversión, ve por el iPhone SE 2022. No es lo mejor que tiene apple para ofrecerte, pero sin duda es una gran mordida a la manzana.

Resultado: +0

3168. javic87,

efectivamente el se 22 está bien, es el que tengo yo

Resultado: +0

3169. Maximo ,

yo tengo el 11 ,pero quero ,yasea el 12 o el 13

Resultado: +0

3170. el-omi,

corrijo, el 10 R sí recibirá iOS 17. El que no la recibirá es el iPhone X, el 8 y el 8 plus. Si quieres comenzar con un buen dispositivo, no vayas por los modelos como el SE 2020, el 10R, el 10 S y el 10 S max. El iPhone 11 te lo recomendaría, pero va justo detrás del 10 s y el 10 r, que morirán el año que viene. A parte, el iPhone 11 no recibirá todas las novedades de iOS 17, por lo que habrán algunas funciones que tengan los demás modelos que los iPhone 11 no tengan. Ve por el 12 o posterior,, y si no tienes mucho presupuesto, pilla el SE 2022, que aunque no te ofrecerá todo lo que Apple tiene para ofrecer, creo que es un buen dispositivo para iniciar en esto de iOS. Aunque sí debo advertirte, las versiones SE, no destacarán por tener una batería duradera, por lo que si tu interés también es una buena batería, no te lo recomendaría tanto, aunque por lo demás funciona bastante bien y prácticamente recibirás actualizaciones de aquí a unos años. Todo depende del presupuesto que tengas y de las características que quieras a la hora de elegir un iPhone. En mi caso tengo el 12 pro y la verdad es que se comporta bastante bien con todas las aplicaciones hoy en día. O al menos de momento xd.

Resultado: +0

3171. javic87,

yo los dos iPhone que he tenido han sido se, primero el se 20 y ahora tengo el 22

Resultado: +0

3172. parangaricutirimicuaro,

hola gente, paso por acá porque. me acavo de dar cuenta que el ifone 12 mini me sale mas varato que el se2022. me recomiendan comprar el 12 mini?

Resultado: +0

Última edición por parangaricutirimicuaro, 21.06.2023 06:05:20

3173. Maximo ,

pues. sí ese ba atener mas años de soporte que el x y el 11 o los anteriores como el ,s o el 8, así que siqueres mí opinión ,teconbiene

Resultado: +0

3174. El_oso_manzanoso,

hola chicos, paso para comentar un problema que me está sucediendo desde prácticamente hoy con mi iPhone y mis AirPods Pro 2nd gen. El caso es que desde siempre funcionó el dictado, un poco a trompicones pero funcionaba, sin embargo ahora que le trato de dictar con los auriculares puestos simplemente no va, no me toma ninguna frase cuando antes sí que lo hacía. Los micros funcionan perfectamente bien y graban audio nítido, bueeee... Nítido para lo que son unos auriculares bluetooth, pero nada más eso no va. Qué puedo hacer?

Resultado: +0

3175. Dherhion,

Escribir al soporte de Apple. ¿No estás usando betas, no?
Es raro de narices, contacta con un técnico y que se encarguen ellos.

Resultado: +0

3176. El_oso_manzanoso,

no, no estoy usando betas. Gracias de todos modos, al final lo tuve que solucionar a las malas, a las del programador wannabe. Desvinculando los AirPods y revinculándolos de vuelta xd.

Resultado: +0

3177. escanor,

Primero: Estos errores que puse aquí, ya los reporté a Apple, no lo dije porque no lo creí necesario.
Segundo, para quien preguntaba las novedades de Voiceover en realidad no hay mucho, o no por lo menos en esta beta, por lo que he podido experimentar.
Un saludo.

Resultado: +0

3178. FrancoBattiato,

@Unapersona, tengo la curiosidad saber cuales son las pocas novedades de voiceover

Resultado: +0

3179. fr.kalashnikov,

¿Cómo puedo compartir la letra de una canción en Spotify por medio de WhatsApp?
lo he intentado pero solo aparece compartir con Twitter o historia de Facebook

Resultado: +0

3180. Maximo ,

alguna forma de aser que cuando me conecte algún altabós por blutud ,el voiceover se quede en el iPhone?

Resultado: +0

3790 mensajes, 127 páginas:  1; 104 105106 107 108; 127 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta