Hablando de productos para ciegos.

734 mensajes, 25 páginas:  1 23 4 5; 25 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +11

61. el_caballero_tooxico ,

yo realmente necesito algo que pueda pesar varios gramos e incluso kilos, no sé si haya para tanto

Resultado: +0

62. r-althor,

buenas. Esta que yo vi que comentaba arriba, tenía un peso máximo de 10 o 12 libras si no estoy mal, que serían aprox, entre 4500 y 5500 gramos. Para mi es más que suficiente si hablamos de cocina pero claro, para gustos colores. También creo que está en nosotros adaptarnos. A ver, yo las veces que he tenido que cocinar para varias personas, hablo de no se, 4 o 5 kg de harina iba haciendo de a partes, dudo que puedas hacer toda una receta que requiera no se, pesar algo de 8 kilos de una vez, ahí es lo que decía recién sobre adaptarnos, como última instancia vas pesando de a partes, no se muere nadie por hacerlo.
A, mientras escribía esto me acordaba que ahce unos meses había mandado un wsp a la bac, puede que halla sido el año pasado, por que ellos tenían una báscula parlante, pero solamente era corporal. No se si alguien la está buscando por eso, no recuerdo, pero ahí está el dato, sería cuestión de contactarlos, ver si tienen stock y si eso coordeinar el envío por su cuenta.

Resultado: +0

63. el_caballero_tooxico ,

si, perfecto. una que tenga esa cantidad de gramos estaría bien, yo es para pesar algunas cosas que quisiera vender, pero hm, el envío a de ser una cosa de locos y se me hiriía todo de las manos. es bueno saber que si hay, gracias por la información

Resultado: +0

64. mailim,

pues yo necesito algo que sea muy preciso al pesar en gramos y así. a ver si consiguen y dejan por aquí la info de que país es y si hacen envíos internacionales, gracias

Resultado: +0

65. el_brillante,

yo quiero las líneas. aunque medio uso. cualquier cosa imbox. xd

Resultado: +0

66. leon_trotsky,

si @un chango, de hecho, cambiaron las baterías. ese era un problema común del procer 1, ahora el 3 solo tienes que cargar y dura muchísimo jojoj. la verdad en ese sentido ha mejorado mucho

Resultado: +0

67. leocapo,

Qué tiene de nuevo procer 3?

Resultado: +0

68. marcela ,

Consulto lo mismo que @leocapo. ¿qué novedades tiene proser 3? Gracias!

Resultado: +0

69. ElDiabloEnLaRecamara ,

no se si esto vaya aquí, pero alguien conocerá un microondas que se pueda usar de forma accesible??

Resultado: +0

70. maestrokronos ,

Pues lamento que no hayan termómetros y cosas similares en amazon en países que no sean España, porque otra solución no se me ocurre.

Resultado: +0

71. Antonio-Mora ,

en el portal tiflomanolonet mencionan muchos productos como un horno, un termómetro y otros juguetitos más, tal vez le dieras una revisadita

Resultado: +0

72. leandrito1,

Aporto mi experiencia. Por medio de un conocido que viajó a estados unidos, le pedí que me trajera un bastón de la federación nacional de ciegos (NFB). Navegando, me interesó un telescópico de fibra de carbono. Le di las medidas, 50 pulgadas, el link de la página donde hacer la compra y el tipo me lo trajo.
No se gasten, es fragilísimo, demasiado, una puerta giratoria me lo partió. Eso sí, es muy, muy, demasiado, exageradamente liviano y se sentía extraño, aunque uno se acostumbra. Para retraerlo, tanto como para expandirlo, a veces había que hacer un esfuerzo un tanto desproporcionado para lo que se espera de un producto cómodo, puesto que para ambas posiciones, se mantenía fijo simplemente con presión.

Experiencia Nº2: de la página de ambutech, me traje un telescópico de dos secciones, es decir, cuenta con un tramo de unos 75 cm, con otro tramo de 52 cm aproximadamente, más fino y por ende inserto dentro del tramo más largo.
La cosa es que para desplegarlo, se debe girar el extremo más corto hacia la izquierda para destrabarlo y permitir expandirlo, y cuando lo regulamos a la altura adecuada, volvemos a girar ese tramo pequeño en sentido contrario para trabarlo y así, evitar que se retraiga.
El material era fibra de carbono, pero este era impresionante, de una calidad de construcción increíble, para quitarse el sombrero.
La contra? no era para nada cómodo de transportar, puesto que uno siempre andaba a cuestas con un palo de mínimo 75 cm, quizás 60, porque nunca lo medí, pero para el caso da igual, no podés guardarlo en ningún lado. Una vez, en una fiesta, un pendejo de mierda pasó corriendo y lo pisó, partiéndole la punta, aunque mi hermano, con algo de ingeniería, sacó el material sobrante, fabricó una rosca y así pudo hacer que la punta metálica se atornillara nuevamente, quedando prácticamente operativo. No lo uso por lo incómodo que resulta transportarlo.

Experiencia Nº3: Nuevamente de ambutech, esta vez decidí ir por los bastones plegables de toda la vida. Eso sí, de fibra de carbono. Nada que objetar, lo tengo hace 7 años, y es excelente en todo sentido. Peso, calidad de materiales, resistencia, comodidad, helásticos, etc.
A día de hoy, el helástico no acusa señales de fatiga, y el caucho de la empuñadura está intacto. Debo decir que de todas las experiencias, contando también las que aquí no relaté, bastones de madera, aluminio, etc; por lejos, la combinación de bastón plegable tradicional con fibra de carbono, es la mejor opción que existe y dudo mucho que salga algo mejor.

Como curiosidad, luego de haber comprado el telescópico de ambutech, debía esperar al próximo mes para pagar el resumen de la tarjeta. Era una compra en dólares, por lo que uno está sujeto al precio que tenga el dolar el día de emisión del mismo, o en su defecto, el día de pago.
La cuestión es que mi argentina querida, justo ese mes, tuvo la grandiosa idea de subir el precio del dólar, por lo que terminé pagando un 20% más del valor que tenía inicialmente.

Como segunda curiosidad, compré también un holster para el bastón, de la página de ambutech. Es de cuero, con una pestaña que se sujeta al cinturón o pantalón. No la compren. Si bien en principio pareciera de relativa utilidad, para poder guardar el bastón cuando no lo utilizamos, resulta incómodo tenerlo así en la cintura, por el tamaño del mismo, y porque todo el tiempo vamos a estar golpeándolo con el brazo. Y ni hablar de cuando nos sentamos. Hay que estar acomodándolo de un lado a otro para que no nos moleste.

Resultado: +0

73. Def-Leppard,

yo ya flipo en colorines. tíos, un puto microondas? en serio? aprendeos las posiciones, que es un microondas no el panel de control de una nave apolo con más de 600 interruptores leche. que vago el personal. yo uso microondas, tengo en casa horno, y no tiene adaptación, si el tiempo ocn el móvil, pero todos tenemos móvil, no?

Resultado: +0

74. Arya_Stark,

Hola.
Yo manejo el microhondas normal. Solo que, tiene botones, no es táctil. La verdad es solo conocerse los botoncitos y ya jaja. Aunque no sé si hayan algunos accesibles. He escuchado de algunos que incluso prefieren ponerles cosas a los botones para diferenciarlos, como escritos en Braille o no sé ponele a uno un cartoncito, al otro una goma y al otro una tela, yo que sé jajajaj. Yo prefiero ir por la memoria :V
Eu, una cosa.
¿Alguien de casualidad ha probado los queridísimos Orcam? siempre que me han comentado cómo es su función y tal me parecieron fascinantes, pero la verdad nada mejor que la opinión de alguien que lo haya probado jajajaj. Es que, y en serio, tan muuuy caros y... Ya me he preguntado qué tanto vale la pena, en serio. Sé que es genial, o al menos según lo que me han dicho por ahí quienes algunos muy pocos, contados, que lo han utilizado, pero... We, no sé xd, talvez ac´´a saco más opiniones xd

Resultado: +0

75. Def-Leppard,

hago lo mismo. tengo uno de ruedas y en mi casa antigua tenía de botones. el de reuda son dos rueditas. vale, aí si quereis poner... que se yo unas marquitas o algo pa baja, media, alta, desconjelar, grill y to eso... pos mira. yo me las aprendía. y luego normalmente el de botones tiene... tres como mucho el de abajo el tiempo, medio potencia, y luego el start y el pausa. una cosa... mu compleja xdd

Resultado: +0

76. AgustinEzequiel,

¿buenas! yo me acabo de comprar el procer 3, la verdad que está bueno,sobre todo para estudiar sirve muchísimo. prácticamente es un celular

Resultado: +0

77. mailim,

yo uso el microonda táctil. es solo colocar punticos en los números y los botones principales y listo

Resultado: +0

78. CD-Guadalajara,

yo solo le marqué al microhondas en la parte del 5, y una marca más en el botón de iniciar. con eso me las apaño vastante bien.

Resultado: +0

79. Jaguar,

que carajos es el brocer 3.

Resultado: +0

80. leocapo,

Igual hay microondas modernos que tienen un montón de botones (Táctiles) Y funciones. Aunque me parece que los botones que más ocupan espacio son los de la selección del tiempo en horas, minutos, segundos, etc. Igual, qué sé yo, me parece que tampoco vendría nada mal un microondas parlante. Soy la idea de que es mejor un producto al que se le pueda activar y desactivar la voz a preferencia, porque hay que ser honestos y decir también que la persona ciega no es el centro del universo, y por ahí (no estaría nada mal) Otra persona (no ciega) Podría estar necesitando usar alguno de nuestros aparatos. Por ejemplo, cuando viene gente de visita y quiere usar el microondas, o cuando convivís con gente que ve, por ejemplo. Lo mismo pasa con las balanzas y demás.

Resultado: +0

81. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a ver muchachos, veo que no soy el único! eso me gusta. procer 1, 2, y 3. es un aparato adaptado para los ciegos. si, es como tener un escáner portátil. que va, es un puto escáner portátil. es de tamaño más o menos grande, que se acomoda perfectamente a una palma de la mano. es liviano. el modelo que yo tengo,es el dos. dentro de sus características, que posee, son estas. 1. poder escuchar audios de diversos formatos. libros que hayan gravado, música, o lo que se te ocurra. grabadora de voz. si, esta no es para como quien dice, voy a un lugar y tomo apunte. básicamente, la grabadora puedes activarla para gravar el nombre de un archivo con la voz. reconocimiento de billetes. con el dispositivo pones un billete en frente, y esta puede reconocer. clp, USD, dinero argentino y euros y creo que un par de divisas más. por otra parte, tenemos el procesador de textos que, nos da la particularidad de crear nuestros propios documentos. (se usa con cualquier teclado que tengas) ya que, posee una entrada USB que tanto como reconocer dispositivo de almacenamiento, también reconoce teclados. tiene una salida HDMI, para usar procer como un amplificador. alguien recuerda el max? o esas lúpas digitales que se proyectaban en una pantalla, bueno, procer hace lo mismo. solo basta con conectar el cable a la televisión y ya está. la memoria es buena. hay actualización para procer dos, pero no puedes hacerlo tu. se tiene que enviar el dispositivo a, que lo desarmen y le integren una memoria mas grande, puesto que la actualización es mas pesada. puedes pasar documentos en txt, doc, pdf, epuv, y una gran cantidad de formatos de lectura a procer. puedes aumentar la velocidad de lectura como bajarla. cambiar la voz, puesto que disponemos de 3. inglés, español e italiano y aparte del procer normal que tiene su cámara tras el dispositivo, tenemos otro escáner adicional, que se conecta vía USB. este tiene mas o menos el largo de una hoja de oficio, donde puedes poner el escáner encima de cualquier documento y, lo deslizas hacia abajo a la derecha, izquierda o en la dirección que sea, el texto será gravado de todo modos e interpretado de forma correcta. hay que moverse lentamente y no como avión o reconocerá mal el texto sobre todo si no se ve bien. lo malo que le encuentro,es que usas muchas pilas para el escáner aparte. consume mucho. te dicen que puedes elaborar como 300 digitalizaciónes con un solo cambio de pilas, pero a lo sumo dura como 16 digitalizaciones. lo otro, que tras estar programado en Python, es lento al momento de ejecutar acciones. y, que bueno que el amigo de más arriba habló de procer 3, puesto que estoy interesadísimo en comprarlo. por seacaso, yo vendo el mío. está prácticamente nuevo, ya que lo he usado súper poco. lo uso cuando realmente es necesario, pero no como algo que tenga que usar todos los días. así que uso básicamente no tiene. tiene casi un año ya, pero en la práctica, solo como un mes de uso. aquí en mi país por lo menos, me salió algo carito en pesos chilenos. el dispositivo costaba menos, pero con el 19% mas los impuestos. pos. y respecto al procer 3, a eso si, que le llamo una avance significativo. procer 3. tiene una cámara integrada, como siempre tras el dispositivo. con un modelo similar al dos, pero este ahora trae pantalla para los déviles visuales. y totalmente táctil, y con los botones posicionados básicamente casi que en el mismo orden que en procer dos. aparte de las funciones que mencioné con el otro, no quiero volver a repetir el plato con el tres. tiene básicamente lo mismo, con la salvedad que ahora puedes conectarlo a wifi, tiene pantalla táctil, una cámara que puedes incorporar a unas gafas, o ponértela en el dedo como anillo. puede leer texto escrito a mano, que esto es básicamente una pasada, y que tienes muchas mejoras respecto a la batería, rendimiento, conectividad y así. yo lo quiero. es imposible decir, cambio el tres por el dos, ya que la diferencia es mmucha. pero en usos prácticos, básicamente cumplen su función. a demás, que procer 3 es más delgado. si no estoy mal, creo que tiene ocmo 10 de alto por 6 de ancho como un celular. ysi, ya me temia en que la velocidad del OCR tardaría más o menos lo mismo. que ganas de tener el eyes orcam! ese procesa muy rápido. lo otro, es que este tema yo se lo hice saber al desarrollador. que, vieron la posibilidad de planificar algo más avanzado respecto a la luz. si tienes poca luz de ambiente, le cuesta mucho más al dispositivo para leer. o sea, que es imposible usarlo en total oscuridad, pese a que la cámara trasera tiene su luz propia. son muchos foquitos leds. pero así y todo le cuesta reconocer billetes, o textos. esa cámara no es tan avanzada como el segundo escáner. ojo aquí, que procer son dos dospositivos que se complementan y, al momento de comprarlos vienen juntos. precer como tal, es recargable. la batería dura arto pese a todo. pero no es el mismo cuento con el escáner secundarioq ue en mi opinión, tiene mejor capacidad de detección que el primero. con el procer puedes leer cosas, pero es inevitable que te encaje símbolos raros pero con el otro son casi inexistentes. y si, está caro. aquí el procer 3 está sobre los 800 mil pesos chilenos y si le metemos el 19% me saldría poco mas de 910 mil. algo caro en realidad. si fuere así un orcam, sin dudas lo compraría. pero bueno, así son las cosas

Resultado: +0

82. FrancoBattiato,

Hola.
@Paquito, Imagino que en la ONCE podrías conseguir un termómetro, no? Si eres de España claro.
Por otro lado, a ver, estuve revisando la pág que amablemente me pasó @Lian, y me llevé la sorpresa de que hay un distribuidor en mi país (México) decidí hablar para preguntar sobre los bastones telescópicos y la persona que me atendió me comentó que el que ellos manejan es de aluminio y el mango es de madera. Ustedes creen que este sea resistente? No es de ambutech, si no que es una marca tipo rusa la cual no recuerdo en este momento.
Finalmente, en cuanto a los hornos de microondas, el mío está marcado en braille. En su momento revisé el portal de manolonet y escuché aquella demostración del horno parlante, pero lamentablemente está ya fuera del mercado. Sin embargo, sé que algunas marcas permiten controlar los hornos usando una app en el teléfono, pero no sé si sea accesible puesto que no he probado ningún horno con estas características.

Resultado: +0

83. CD-Guadalajara,

fua, muy caro, convertí el precio qeu dijo kaladin, y me salio en poco más de lo que me costó la pc que tengo ahora.
Yo, sigo estadno en contra de la tecgnología tiflo, pero vamos, que eso pintaba interesante.

Resultado: +0

84. maestrokronos ,

Claro, en la OBCE hay varios modelos, tanto para medir la temperatura corporal como la ambiental.

Resultado: +0

85. r-althor,

hola. Yo de bastones no conozco mucho, o sea sé que los ambutech son uno de los mejores, pero poco más de marcas y así, sería cuestión que googlees la que te dijeron y veas que onda.
Con el tema del microhondas no se, en casa tenemos uno táctil y yo sinceramente lo uso poco, no le he hecho ninguna marca o tipo de diferenciación, y el horno eléctrico es con perillas, entonces tampoco es que sea tan complicado, y luego la cocina a gas de toda la vida.
Y, agrego algo último, no tengo nada personal en contra de @dalia, nunca hemos hablado, pero me sonó algo prepotente el mensaje donde pides que investigue la gente y te avisen. No quiero que se tome a mal, o tal vez si, pero siempre fui de la opinión que cuando te interesa algo, uno es quien tiene que investigarlo. En mi caso concreto, comencé a contrastar experiencias de gente que halla comprado afuera en general, luego ver que tal la pag de ambutech y así. Ojo, es simplemente mi punto de vista, después cada uno sabrá lo que hace.

Resultado: +0

86. Def-Leppard,

no hay nunca tantas funciones en un microondas chicos, o al menos , no he visto ninguno que tenga tanta cosa. también hay que saber apañarse sin voces, y cosas. por ejemplo, c acharrico que reconoce pasta. pues sinceramente, yo no lo necesito, aprender a distinguir el dinero con las manos, para que quiero un cacharrín. si un termómetro o un tensiómetro, no viene mal tener en casa, pero es que no hay un solo termómetro que podamos ver. pero por ejemplo el famoso tensiómetro de la santa casa, no es el que tengo yo. este lo ví en una consulta médica, que lo usaban... pues pa no mirar la pantalla, vamos a ser francos. lo ví útil, y me compre misma marca, mismo modelo, mismo todo, salvo el manguito, que busqué uno grande porque un servidor, tiene buen brazo. yasta. me da igual la compañía xdd. y este va muy bien. normalmente las cosas fuera del ambiente tiflo salen más varatas, este me costó.... pues no se si 40 50 pavos, pero por su calidad de medición, no porque hable.

Resultado: +0

87. Fran,

wenas.
yo tengo y uso las orcam. sí cumplen con lo que prometen en su totalidad, pero ni a palos valen lo que cuestan. yo no tuve que pagarlas, por eso las tengo, si no ni ahí

Resultado: +0

88. r-althor,

hola. Cuánto cuesta orcam a día de hoy?
Después, a mi hay 2 cosas que no me cierran. En principio, dice que la ´cámara va enganchada a las gafas o anteojos. Todo muy bien, pero si no uso? hay algún lado más donde la pueda poner?
Como segundo punto, está muy bien eso de la lectura de texto y reconocer rostros, pero va hablando en voz alta? es decir, si quiero apuntar por ejemplo a una hoja o letrero me va a leer el contenido en voz alta? sinceramente me molesta utilizar las cosas en voz alta, no es vergüenza ni nada similar, supongo que es por una cuestión hasta de privacidad.
Un saludo.

Resultado: +0

89. Def-Leppard,

mira, para los que se quejan de que nos regalan el jaws en España. creo que la broma sale... 2000 pavos mas cara? xddd pero como no hay alternativa, pos nos toca, como se dice en mi tierra. jodernos.
yo he provao las google, pero chico. no rentan. no suelo llevar gafas, pero hay que decir que son un postu muy guapo que los ciegos suelen usar, o es el concepto que se tiene. yo antes llevaba de aviador, muy guapas.

Resultado: +0

90. r-althor,

yo llevo solamente cuando voy a un lugar que se que hay mucho sol o por el contrario, mucha nieve.

Resultado: +0

734 mensajes, 25 páginas:  1 23 4 5; 25 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta