Hablando de productos para ciegos.

738 mensajes, 25 páginas:  1 2 34 5 6; 25 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +11

91. Def-Leppard,

yo por postureo, no nos engañemos, me da igual xddd. puro postu. y ya el postureo me la trae flácida xd

Resultado: +0

92. gfriha,

Hay países donde todos los billetes son iguales de tamaño y material, como Argentina. Así que por esa parte supongo que va bien usar una app o algo así. Podrías decirme aunque sea por privado cual es el tensiómetro? Porfa.
Tengo entendido que el termómetro de la ONCE no es muy fiable que digamos.
No sé. Hay empresas que sacan cosas parlantes cada tanto pero no las promocionan, entonces uno no se da cuenta de que están. Lidl por ejemplo, que es una especie de supermercado que va cambiando los productos cada x meses, ha sacado varias. Y no solo sirven para ciegos si no para gente que no puede ver una pantalla en un momento concreto, gente mayor, o yo que sé. Estaría bien que le dieran más bombo para que de verdad pudiera llegar a gente que lo necesita.

Resultado: +0

93. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

@dep-lepard, insisto, amigo. tu eres la ostia. y ya te explico aprovechando la ocasión de, por qué te digo gran y eminente yonki. si, los yonkis son los drogos que llevan ese mote en estados unidos, pero a ti te lo aplico en término afectuoso. y sabes por qué? porque tus comentarios son tan fumaos, que flipan. y después de este lapsus de hilaridad, voyh a por @franprats. no se si escribí bien el nik. joder tío, a veces más valor le da quien la compra, que quien la usa. si, sortudo son, los que tienen el dispositivo y que no les costó. pero, también se puede sacar una retroalimentación desde este punto. que, si bien cumplen, el usuario que las tiene y cuenta con la experiencia te dice. no vale ni a palos, lo que piden. totalmente de acuerdo, señor. cuando yo hablé con el ejecutivo, fue tanto el descaro que le dije. man, perdóneme pero con todo respeto se lo digo. sistema de lectura? tengo android, y uso talkbak. punto. quiero escanear un libro? unas apps en la tienda de play store no salen mas de 3000 de mi país. reconocedor de billetes, colores y así? otro par de aplicaciones e incluso, gratis. sistema táctil? todos los ifones o smartfones lo traen. pila recargable y todo. es más, las gafas no es que sean con monturas de oro, ni nada por el estilo. es una cámara, que dicho sea de paso, no es que tenga la resolución más poderosa del mundo. es decir, que todas las implementaciones que posee su dispositivo, lo puedo encontrar por separado en otros rumbos. el tema aquí, es la exclusividad y,que el empresario piensa que, el ciego tiene la autonomía económica para poder adquirir una de estas cosas. se, que según ustedes y sus coste de producción sale alto, y en eso no puedo opinar, puesto que no soy empresario y no se que es lo que ustedes usen o donde manden a confeccionar lo que no tienen. pero, pagar 6 millones de pesos de mi país, no cree usted que eso es excesivo? ahora, tiene que considerar también, el envío más el iva. si es como para comprarse una casa sencilla aquí o un vehículo! acá falavella tiene la orcam, pero no deja de estar en 3 millones. igual caras, si nos ponemos a pensar. no se, si fuera un palo, (un millón de pesos chilenos) te lo creo. porque creo, que en el fondo está dentro de los parámetros de algo bueno, exclusivo y funcional, que uno se puede permitir. pero ahcer un negocio de esta forma, es solo es sacar los ojos. y eso señores, eso fue lo que les dije. imagínense, que en España muchos ya la han comprado y al rededor del mundo. cuanta plata no gana esa gente. y da ravia cuando pregonan en sus comerciales que, están preocupados por una mayor inclusión. en mi caso de inclusión no hay mucho que digamos, inclusión de los popis de dinero que si se pueden permitir algo así. yo no tengo mala situación económica gracias al cielo. pero, tampoco es que me vaya a enjaretar algo que cueste millones, a coste de una independencia mejor. y si, lo único distinto que tiene es que puedes sacarle fotos a alguien y nombrar dicha foto. luego si el dispositivo detecta a esa persona a larga distancia te dice que ahí está el chango con dos pelos. pero fuera de eso no es que sea la octava maravilla. pero de que deseo tener ese aparato, deseo tenerlo. y no, está adaptado para estar montado en gafas. de todos modos puedes retirarlo si deseas, pero trae una especie de pegatinas por lo que leí. si las gastas, luego te tocará encintarlas con huincha adeciva y ve tu a ver como queda. arreglan algo por un lado, y la cagan por el otro. y de que escanea rápido, lo hace por lo que he visto en los tutos. por cierto, fran. vendes las tuyas, o es que pese al desdén con el que hablas de ellas, las necesitas onda que te ofrece una independencia brutal. a, y se supone, que esto fue un tipo que pensó en su sobrina creo, que es ciega y se le ocurrió inventar el aparatico pero luego dijo. vamos a destripar a la ciudadanía con este invento. y si, habla en voz alta y también puedes conectarlas vía bluetooth para poder escuchar en auriculares. y tiene entrada igual de audífonos.

Resultado: +0

94. CristianLeon,

Los únicos productos que yo he tenido además del bastón claro, son una calculadora científica que estaba chida, era pequeñita, quién sabe qué le pasó.
Una máquina Perkins para escribir en Braille y una regleta.

Tuve un micro Genius de Panasonic, táctil, solo le puse las letras en Braille en donde estaban los números, la S en start, de la K a la R en lo demás (descongelar, carne, pizza, palomitas, pescado...) y así lo usaba bastante bien

Resultado: +0

95. FrancoBattiato,

Para quienes preguntan sobre orCam, les cuento que tuve la oportunidad de probarlas en una demostración que me hicieron cerca de mi ciudad. Sinceramente al principio si que funcionaban bien, me prestaron algunos textos y la cámara si leía el texto, el problema fue que por ratos no podía hacer que me leyera las cosas, supongo que porque no estoy familiarizado con el producto.
Por otro lado, hicimos la prueba con el menú de un restaurante y después de aproximadamente 4 intentos, lo leyó.
En conclusión, me gustó mucho el producto, peeeero, como dice el compañero, todo lo que hace se podría hacer perfectamente con el teléfono y las aplicaciones sin problema.
No voy a negar que me gustaría tenerlo, pienso que quizá sería útil al momento de ir al supermercado, así no tendría que sacar el celular para leer la info de algún producto, si no que lo haría con la cámara. Pero no sé, quizá no sea del todo funcional.

Resultado: +0

96. FranPrats,

si, en principio las orcam están hechas para que ballan pegadas a unas gafas. pero al engancharse con imán, la podés pegar donde quieras siempre que se adiera xd. después, podés usar tanto el altavoz del dispositivo o podés conectar auriculares via blotood.
para mi su principal desventaja es que tenés que saber apuntar bien el lente de la cámara. es muy bueno cuando enfocás bien, pero cuando no, son una pija

Resultado: +0

97. pianino.64,

yo que tengo en productos tiflo, esto es l oque tengo.
Dos relojes parlantes de pulsera, uno esta dañado.
otros dos que están sin pilas y dañados también.
un baston de hace 15 años atrás, canadiense que me han regalado.
una calculadora parlante de las primeras que salieron.
otra mas de lamarca qymix que es parlante también pero habla en 9 idiomas.
y mi iPhone 6 plus usado.
}
por ahora eso es todo, y en ucuando al ercam creo que si tengo el iPhone con las aplicaciones cargadas no haría falta gastarse 2000 doalres por unas gafas que lean.
de momento no es necesario para mí.
ah, se me olvidaba, mi compu que habla eso es todo jejeje.

Resultado: +0

98. AgustinEzequiel,

bueno, voy a lo que decía liand, por ejemplo la cámara externa del procer la podés poner en unos anteojos o en un anillo. quizá es más fácil apuntar con el dedo que con un lente

Resultado: +0

99. FranPrats,

si, a ver, si me preguntan a mí, no recomiendo para nada las orcam. no valen para nada lo que cuestan

Resultado: +0

100. leon_trotsky,

lol, eso, el detector de billetes. eso es lo que nunca pude encontrarle al procer 3, pero todos me dicen que lo tiene! al final dónde está? lolol

Resultado: +0

101. CristianLeon,

Ee es verdad, yo también tuve relojes parlantes, cuando era pequeño sobre todo. De esos del gallito, eran la onda jaja. Incluso conocí gente que no era ciega que los tenía

Resultado: +0

102. Chopin,

por dos al desojado. yo rompí uno al tirar mucho de la manilla de cuero... hay, qué recuerdos

Resultado: +0

103. CristianLeon,

Yo una vez siendo un niño chiquito me metí a la alberca con uno, no me había dado cuenta. Empezó a hablar como ardilla, me asusté, lloré y luego dejó de hablar. Para siempre. Jajaja

Resultado: +0

104. Arya_Stark,

claro, es cierto lo que dice @gfriha. cá en argentina los billetes son todos iguales. Entonces termina siendo imposible reconocerlos por cuenta propia jaja. Por cierto, o es que yo no he explorado bien, o en el Procer 3, ya no hay soporte para lectura en italiano, solo español e inglés. Son los únicos 2 idiomas que encuentro en las configuraciones de idioma jaja

Resultado: +0

105. leocapo,

Sólo por corrección; El empresario no es tanto quien pone el precio, sino que el precio se determina más que todo por muchos factores. Los impuestos, el material que se usa, las horas de trabajo y la calidad de los mismos materiales, por ejemplo. Pero lo más, más importante, el usuario final. es el usuario final el que indirectamente le va poniendo precio al producto. Si a tu producto no lo compra nadie es porque el mercado, o bien decide que tu producto es una cagada, o que está demasiado caro como para lo que ofrece. Si los productos para ciegos están muy caros, o bien es porque hay monopolio (Que es demasiado probable) O bien es porque no es muy rentable dedicarse a fabricar y comercializar productos para ciegos. Quizá porque la demanda es poca, por ejemplo. es como que pasa con el mercado de los audiojuegos. Casi no hay juegos (buenos realmente) Para ciegos, y los pocos que hay cuestan. es lo que tiene. No, no es porque la gente es mala y no quiere que los ciegos sean independientes porque odian a todos los ciegos y los discriminan. A mí, por ejemplo, me parece que es más cómodo y seguro llevar un anteojo por la calle que sacar el celular, ponérmelo en la oreja o conectar los auriculares, desbloquearlo, entrar a las apps y encontrar, no sé, un escáner, y encima sin ninguna superficie plana ni fija apuntar hasta donde yo quiero leer, o el billete que yo quiero detectar. Mucho más si es un IPhone, que dicho sea de paso, son una cagada y lo que más infla el precio es el nombre de la marca, sin contar que la gran mayoría de sus apps son de pago y suscripción, y su batería deja bastante que desear. No conozco por cierto esos anteojos, pero, no sé, me parece que son factores a tener en cuenta también.

Resultado: +0

106. El-Dragon,

muchachos qué era el invento ecuatoriano que habían desarrollado que no recuerdo bien para qué? yo lo que me acuerdo es que acá hicieron un hilo promocionándolo y recuerdo estar bastante interesado en ese aparato. pero no logro recordar que era

Resultado: +0

107. leocapo,

El eie tracker o algo así? Parecía bueno che, muy interesante. Che, por cierto, alguien de ustedes saben si los SmartWach son accesibles? O no. Se ven interesantes, algunos.

Resultado: +0

108. Ideafix,

también podemos comprar las envision glasses qué son básicamente unas google glasses con la aplicación envision

Resultado: +0

109. Dherhion,

Yo cabreé a uno de Orcam cuando nos hicieron una demostración aquí en Madrid. Le saqué el iPhone y tardé menos que él en leer el texto. Me dijo que claro, que es que yo era un usuario avanzado, que a mi no me hacía falta por eso.

Resultado: +0

110. readan,

en 2017, cuando vinieron a Madrid a presentar orcam, recuerdo que al terminar de enseñarme como funciona la que me lo enseñó se me acerca y me salta en bajito, para que nadie se enterase. vamos, nada que con un par de apps de tu iPhone no puedas hacer, si sabes cuales son.

Resultado: +0

111. Lost-the-game,

bomba..

Resultado: +0

112. Def-Leppard,

a ver en parte es cierto, con el mvl tienes casi todo a mano. no se que utilidad tiene ahora un equipo para eso pero...

Resultado: +0

113. Lost-the-game,

cuanto cuestan las de envision? vale la pena? sho… si que me atraen eso de las gafas, creo que podrían ser prácticas porque tampoco me atrae la idea de sacar el móvil en plena calle, en el súper mercdo, buscar la app, y todo eso.

Resultado: +0

114. Phantom_of_the_Opera ,

€ 3268.91 más impuestos y costos de envío, según la página.

Resultado: +0

115. Lost-the-game,

Por eso decía, sacar el móvil es muy práctico y útil.

Resultado: +0

116. el_caballero_peligroso,

hilo interesante, lo llevo a últimas participaciones

Resultado: +0

117. Def-Leppard,

os.... tia! si, si, el móvil es superpráctico colega xd

Resultado: +0

118. Ayoub,

ya ves, con esos 3000 pavos me pillo una pedazo pc y un teléfono de gama alta de este año xd

Resultado: +0

119. Def-Leppard,

o una buena Gibson lespaul xdd

Resultado: +0

120. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

jajajajjajajajajaj joder este rayo me hizo el día xd. si, entero práctico, nenes. a ver, 3 lucas las Google glas? anda a ca]]] pero si tan casi igual que las orcam

Resultado: +0

738 mensajes, 25 páginas:  1 2 34 5 6; 25 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta