androideanos, venid

16942 mensajes, 565 páginas:  1; 496 497498 499 500; 565 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +76

14911. kirito,

entonces dejá de preguntar cosas y aprendé por tu cuenta, ben ur. Muy independiente el señor pero luego haciendo mil posts preguntando lo mismo.
Azul, también aprendí por mi cuenta, pero estaría bueno que si es posible alguien te enseñase. No tenés cerca una institución para ciegos o algo así?
O una biblioteca para ciegos o algo así, suelen dar cursos del estilo.

Resultado: +0

14912. DjDisplay,

Yo aprendí a usar el móvil con la ayuda de unos amigos tanto cercanos como lejanos de otros países.
Yo nunca tuve móvil y mi primer teléfono fue el Samsung j2 core, con android 8.
Luego por sugerencia de unos amigos antiguos que ya ni los recordava pues no tuve tanta relación de amistad, le sugirieron a mi abuelita con la ayuda de mi mamá que compraran otro móvil más avanzado y tengo este, el Samsung galaxy a22, con android 11 y que luego se fue actualizando al 12 y ahora está en 13.

Resultado: +0

14913. Borja ,

Yo aprendí solo. Al principio movía el dedo por la pantalla y encontraba bien las cosas. Después descubrí los deslizamientos y me fue mejor, aunque lo que más uso es buscar las cosas por la pantalla, más fácil.

Resultado: +0

Última edición por Borja , 08.06.2023 14:00:26

14914. rodrigo,

yo igual aprendí solo.
en mis tiempos no conocía grupos para ciegos y todo lo buscaba por YouTube y a experimentar xd. ánimo se puede.

Resultado: +0

14915. Lost-the-game,

acá alguien más que aprendió solo, con el tutorial de talkback y ya cuando sabía moverme almenos lo básico si que preguntaba. azul, si te puedo ayudar de algo mis privados están abeirtos.

Resultado: +0

14916. DjDisplay,

Yo también me ofresco para ayudarte. tengo privados para todo el mundo.

Resultado: +0

14917. gabm,

yo aprendí a usar un celular pues... primero me fue enseñando poco a poco mi mamá lo que podía con lo poco que podía y con la ayuda de un amigo que tiene ella que también es ciego. primero empecé con el asistente de voz de samsum, que fue el que yo tenía y tengo actual mente. si no mal recuerdo, tenía android 10. primero empecé buscando las cosas deslizando el dedo por la pantalla ósea exploración táctil. ya como lo comenta otro usuario cuando aprendí eso de los deslizamientos a la derecha. me fue mucho mejor. actual mente uso el jieshuo y uso de las 2 formas para navegar por la pantalla

Resultado: +0

14918. Arya_Stark,

Otra más sumada al team de los que aprendió sola. Empecé a hacer toque y toque y probar con una tablet, moviendo el dedo de acá pa allá, y fui descubriendo ciertas cositas. Después compré el motorola g4 allá por el 2016 y pedí que me activaran el TalkBack, lógicamente. A penas activado, se abrió solo el instructivo, ahí aprendí todo el resto que me faltaba, y después viendo los gestos en la config de gestos de TalkBack y eso. A ver, vas a tener que pedir que te activen el TalkBack, y que te ayuden a configurarlo, más si no sabés nada de nada. Una vez terminada la configuración, si sigue el TalkBack y con el fono desbloqueado no se abre el instructivo, tenés 2 opciones para abrirlo, te va a ser importante que lo completes:
Primero, tengamos en cuenta la posición del teléfono. Normalmente el puerto USB tiene que estar mirando hacia atrás, es decir, hacia vos, asumiendo que tenés el celular delante tuyo. Tenés que tenerlo de manera vertical. Esto influye porque los gestos pueden quedar invertidos si lo tenés de otra manera:
Después, asegurate de tener desactivada la auto rotación de pantalla. Es algo que te recomiendo que le digas a quien te ayude, y digo esto con seguridad porque será necesario que te ayuden al inicio. Los que ven suelen utilizar mucho esta característica, pero si la pantalla cambia de horizontal a vertical con cualquier giro que se hace, no vamos a poder deslizarnos nunca con comodidad, así que resígnense a usar esa característica.
Ahora si:
1: Ir a configuración, accesibilidad, talkback, configuración de talkbak y ahí buscar el correspondiente instructivo, esa es la mejor aunque más larga si preferís no complicártela con gestos. Si es necesario que te ayuden, que sepan que en vez de dar un solo click van a tener que dar un click para enfocar la opción que quieran accionar, y de ahí 2 clicks rápidamente para accionarla. Por ejemplo, si configuración se encuentra en el centro de la pantalla, tocan la parte una vez donde se lee configuración y de ahí tocan 2 veces rápidamente para clickear configuración, a modo de doble click en lugar de uno solo.
La otra opción es que hagas un gesto de deslizamiento, que vendría siendo colocar el dedo sobre la pantalla, moverlo hacia arriba y posteriormente hacia la derecha, y ahí levantarlo, es decir, lo movés hacia arriba y después hacia la derecha pero sin levantarlo hasta que lo hayas movido a la derecha, y de ahí buscar la opción configuración de talkback y el instructivo.
Si en algún momento necesitaras ayuda y no pudieran manejarse con el TalkBack activo, siempre está la opción de mantener apretadas las teclas de volumen de subir y bajar un par de segundos para suspender el TalkBack y que pase a estar desactivado, y posteriormente apretarlas de nuevo por un tiempo para que se reanude. Eso sí, previamente tuviste que haber activado el TalkBack de la forma clásica, configuración>accesibilidad>talkback>activar el correspondiente interruptor de uso. Con esto quiero decirte que primero y ante todo han de activártelo de esa manera y no podrás activarlo con este método de las teclas de volumen. Puede que funcionen, como puede que no. En caso de que no, no te preocupes, pero activalo después, será muy útil, en configuración>accesibilidad, creo que ahí mismo sale para activar el atajo de las teclas de volumen para suspender y reanudar TalkBack, si ahí no sale entren a TalkBack y ahí saldrá.
Algunos tips de manejo básico, para que puedas ubicarte al instructivo, una vez ahí ya todo será guiado:
Siempre te manejarás mediante gestos de deslizamiento.
Hay 2 maneras básicas de encontrar elementos. Una es mediante flips (deslizamientos mediante gestos) y la otra es mediante exploración táctil, mover el dedo por toda la pantalla para buscar los diferentes elementos situados.
Con la exploración táctil no es así, pero con los flips los elementos estarán situados de izquierda a derecha, donde:
Deslizar un dedo hacia la derecha en la pantalla, te llevará al elemento siguiente, y deslizar un dedo hacia la izquierda en la pantalla, te llevará a la izquierda. Es solo bajar el dedo a la vez que lo deslizás y posteriormente levantarlo cuando acabes el gesto. Tiene que ser rápido, o talvez no lo interprete válido.
Tocar 2 veces rápidamente en cualquier lado de la pantalla será interpretado como doble click. El doble click acciona el elemento, como expliqué antes. Lo abre en caso de ser una aplicación, le cambia el estado de activado a desactivado en caso de ser un interruptor, etc.
En algunos teléfonos, en la parte de más abajo de la pantalla hay 3 botones. Uno para ir atrás, otro para ir al inicio y otro para ir a las aplicaciones recientes, es decir, las que abriste antes, después dejaste por ahí en segundo plano y quedaron en recientes. Esas es recomendable cerrarlas, aunque eso ya te lo pueden ir explicando si te ayudan, o después si te sirvió de algo esto y pudiste agarrarle la mano, te lo puedo explicar.
El botón de atrás no es para retroceder en elementos, sino para ir a la página anterior (no me refiero a pantallas) por ejemplo, abrí la configuración, y después abrí accesibilidad, y quiero volver a configuración, toco atrás.
en otros teléfonos estos botones no están, y no te quedará de otra que utilizar gestos de deslizamiento. Deslizando el dedo hacia abajo y después hacia la izquierda, sin levantar el dedo de la pantalla durante el deslizamiento hasta haberlo movido hacia la izquierda, te vas para atrás. Deslizando hacia arriba y la izquierda, te vas para el inicio. Y deslizando hacia la izquierda y arriba, a las aplicaciones recientes. Los gestos son básicamente eso. Deslizamientos a distintos lados en la pantalla.
y acá la dejo, espero que te haya servido. Cualquier cosa por acá o al privado, no tengo problema en proporcionar más detalle o ayuda de ser necesario.
Saludos :D

Resultado: +0

14919. Jay-Holt,

yo también aprendí solo. primero aprendí escribiendo palabras en el teclado, y luego a pasar por páginas entre las aplicaciones.

Resultado: +0

14920. goten,

ya mi amor kirito, te haré caso mi vida

Resultado: +0

14921. la_serenidad,

Yo igual soy del team de los que aprendieron solos, pero en mi caso el comienzo fue con un iPhone.

Resultado: +0

14922. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

yo aprendí sola. al principio tuve un teléfono, ni me acuerdo cuál, que recuerdo venía con teclado físico, pero era Android. no era teclado d esos que eran corredizos, sino de esos que venía el táctil arriba y el físico debajo. así fue como aprendí

Resultado: +0

14923. La-desconocida,

Yo igual aprendí sola, pero fue más por obligación porque mi computadora de esos tiempos se descompuso.

Resultado: +0

14924. Braille_and_Speak2000,

Yo por ahí recomiendo animarse a ir probando con cuestiones como deslizar vn dedo hacia un lado, deslizar hacia el otro, tocar 2 veces un elemento, cosas así. Lo que tienen las pantallas táctiles es que además de qve tocamos y se activa lo que hay bajo nuestro dedo, podemos hacer diferentes... lo que llaman gestos, que vienen a ser moimientos como deslizar hacia tal dirección con uno o más dedos.
Lo bueno de todo esto es que cuando tengas tu celular, la primera vez que vayas a activar talkback, te va a ofrecer un tutorial interactivo para que justamente conozcas cómo son los gestos, deslizamientos y demás. Vas a poder escuchar cómo se hace todo, y practicar realizando vos esos gestos.

Resultado: +0

14925. Baxcalibur,

otro del Team solo, como no savía como configurar y poner una voz más agradable, eso si me ayudaron, pero el resto,
como aps y otras cosas solo. La tecnología se me da de manera muy natural.

Resultado: +0

14926. kirito,

voces... Joder, que pesadilla. La de google se traba un montón y llega un punto que harta, pero es re versátil.
Alguien va mejorando sus diccionarios de pronunciación y trae idiomas que otras no arg.

Resultado: +0

14927. Yostein-san,

En mis tiempos, yo aprendi a manejarlo solo con una tablet, la primera vez que ya estaba ciego.
No necesite un videotutorial de youtube, lo aprendi todo solo sin nada que guiarme mas que un simple instructivo.
No como ahora, decía un viejo, que hasta como rascarse las pompis se necesita un videotutorial para eso.

Resultado: +0

14928. la_serenidad,

Hay teléfonos en los que sí se traba la voz de Google y anda re lenteja, pero ya no es tanto como en versiones anteriores.

Resultado: +0

14929. el_brillante,

personalmente yo soy de la vieja escuela, esos con los elementos anterior y elemento siguiente con flics ariba y para abajo. flics izquierda y derecha utilizo para las de navegación como palabras, líneas y eso. jajajaja. re antiguo xd.

Resultado: +0

14930. Arya_Stark,

Si, de hecho yo cuando era chica, a mis 5 años mi viejo me regaló una Tablet. Y me había acostumbrado así, de arriba para abajo para los flips. Con el celular igual hasta que misteriosamente empezó a decirme: caracteres. Palabras. Líneas. Y yo como. ¡Qué es esto! Ahí me vi forzada a acostumbrarme, de hecho estaba tan negada que por un tiempo manejé el celular en horizontal, pero yo teniéndolo así, o sea los botones de volumen mirando hacia mí xd

Resultado: +0

14931. kirito,

yo lo manejo así, aunque uso los fliks laterales. Culpa del teclado braille y que m e resulta más cómodo agarrarlo así.

Resultado: +0

14932. el_brillante,

no sabías que se puede cambiar los gestos? asignar? xd. yo tengo asignado abrir notificaciones pinchando un vértice del cel. el Tablet me fue siempre pesado. nunca me gustó. preferible una laptop jajaja saludos

Resultado: +0

14933. emilia ,

Yo estoy aprendiendo a manejar el lector de Samsung. Lo chistoso es que yo también tengo iPhone entonces a veces quiero hacer algo y deslizo con el dedo hacia abajo como si estuviera el rotor, pero acá en cambio hago cosas que se supone que tendría que hacer con el otro lector. O sea me confundo, a veces pienso que el VoiceOver es tal Back y que el tal BackVoiceOver, y la voz de Google no se me traba a mí, por suerte. Pero igual quiero cambiar porque me tiene fastidiada, lo único bueno es que pronuncia bien el inglés

Resultado: +0

14934. gandolfi,

Amí solo una o 2 veces me explicaron mas o menos como funcionaba. Después ya me largué a investigar, y con ayuda también de grupos de tecnología. Yo tampoco tuve celular desde siempre, el primero lo tuve en 2017

Resultado: +0

14935. azul_sinestesia,

Hola.
Muchas gracias por la ayuda y los consejos.
Me han estado sirviendo mucho, y en que han dicho, el explorar es la mejor manera de aprender.
Cosa que llevaré con calma y una pizca de paciencia, y de nuevo, gracias por la ayuda.

Resultado: +0

14936. Arya_Stark,

Uh, qué suerte. Yo que tengo el celular en inglés a veces quiero usar las voces de Google, son lindas las voces de google en inglés jajajaja. Pero nada, me generan mucha latencia así que a quedarse con el clásico Eloquence.

Resultado: +0

14937. gandolfi,

Hola buenas tardes. ¿alguien me pasaría la página oficial de donde puedo descargar el jieshuo si es que tiene?. Muchas gracias

Resultado: +0

14938. lucho ,

acá tienes.
https://github.com/nirenr/jieshuo/releases/download/20230607/jieshuo-international-20230607.apk

Resultado: +0

14939. gandolfi,

hey muchas gracias!

Resultado: +0

14940. emilia ,

Buenaaas?alguien sabe de una app para bajar musiquita? Que sea accesible porfa. Es que, esta página de convertidor a mp3 no me da confianza. Gracias

Resultado: +0

16942 mensajes, 565 páginas:  1; 496 497498 499 500; 565 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta